sábado, 30 de mayo de 2015

EN BUSCA DEL CHINO SÚPER RICO

LOS TURISTAS CHINOS AUMENTARON UN 51% SU GASTO EN COMPRAS EN ESPAÑA DURANTE 2014







Un chino se gasta en España una media de 924 euros lo que hace que sea el turista mas rentable, los turistas chinos llegan a gastarse en compras más del 70% del presupuesto de su viaje y ocho de cada diez chinos reconocen que su actividad preferida cuando van a un país es comprar.
Según Global Blue, una consultora de servicios de retailers del sector de lujo y turistas, para los chinos España no solo es una destino exótico, sino también un lugar perfecto para gastar en tiendas.





Madrid fue la tercera ciudad europea donde los visitantes chinos gastaron más, casi 1.400 euros de media por acto de compra sólo por detrás de Londres, con 1.559 euros, y París con 1.874 euros destinos junto a Milán, Múnich, Viena y Barcelona se






















Sin embargo en Barcelona los chinos incrementaron su gasto en compras, en concreto un 69,4% gracias a la apertura de una nueva conexión aérea entre Barcelona y Shanghai a mitad del año pasado, algo de lo que carece Madrid, ya que no cuenta con ningún vuelo directo.


A pesar de todo esto, España no está ni siquiera entre los principales 25 países receptores de viajeros chinos en el mundo, además este estudio afirma que si se creará otra línea aérea como la de Barcelona aumentaría alrededor de 70 millones de euros al PIB y 370 empleos, lo que produciría un impacto económico con 25.000 compras en los comercios y tiendas.
FOTO  FOTO


Relación con la economía:
Este tema lo relaciono con el empleo y el PIB (Producto Interior Bruto) que es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado de tiempo (un año)
Al aumentar las compras en España, aumenta la demanda. lo que hace que se produzca un aumento de la producción y el PIB aumente. También el aumento de compras hace que el paro disminuya ya que se necesita mas gente para producir, atender etc.




Opinión personal:
Me parece muy bien que cada vez vengan más turistas a España y que se gasten tanto dinero, ya que eso hace que la economía se reactiven y el paro disminuya , algo que se necesita en España.
Chistes Graciosos:
Foto  Foto  Foto






Enlaces:
http://www.hosteltur.com/110371_turistas-chinos-elevan-51-su-gasto-compras-espana.HTML


http://www.deluxes.net/view.php?id=560




http://www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/turistas-chinos-aumentaron-51-gasto-compras-espana/20150325102444114085.html








domingo, 24 de mayo de 2015

LA BANCA REDUCE LOS TIPOS DE INTERÉS DE LAS NUEVAS HIPOTECAS

Ibercaja ha conseguido que los préstamos hipotecarios bajen por segunda vez en los tres primeros meses del año.
Si el cliente se compromete a domiciliar en su banco: Tarjetas de crédito, nóminas, recibos de basura, agua, luz, etc., el tipo de interés puede ser del 2, 8 % para toda la vida del préstamo. También se paga una cuota inicial del 2, 25% el primer año, si el sueldo domiciliado es de más de 2000 euros al mes de un sólo miembro de la pareja o sumando los dos sueldos.

Los préstamos hipotecarios que esta entidad bancaria ha realizado durante el primer trimestre de 2015, han aumentado un 60% si lo comparamos con los mismos meses del 2014.
La banca en general ha iniciado una guerra por tener una hipoteca más barata para conseguir más clientes que les proporcionen sustanciosos beneficios con estos préstamos, por ejemplo Kutxabank y Liberbank, que presumen de tener una hipoteca del Euribor más un 1%, pero a cambio de esta ventaja piden a sus clientes que todos sus movimientos bancarios sean realizados en su banco.

RELACIÓN CON LA ECONOMÍA:
Gran parte de la economía familiar se basa en pagar la casa, que es un bien necesario para vivir dignamente. También los bancos necesitan que las personas confíen en ellos, para obtener beneficios. Por eso unos y otros contribuyen a que la economía esté en pleno funcionamiento.

OPINIÓN PERSONAL:
He elegido este tema porque mi prima acaba de comprarse un piso y durante un tiempo hasta que han conseguido el crédito hipotecario, este ha sido un tema de conversación en mi familia.
Creo que a todos nos apetece tener nuestra propia casa y sin la ayuda de los bancos esto sería imposible. Pero ellos abusan de esa necesidad para enriquecerse y poner condiciones que ahogan a las familias y es cuando éstas incumplen algún pago. En vez de buscar una solución conjunta, ponen obstáculos que no facilitan la solución del problema.

FUENTES DE INFORMACIÓN:
-Idealista/news
-Heraldo.es.zaragoza.
-El Periódico de Aragón.
-A.B.C.

LOS `MUPPIES´

Los `hipsters´ con su moda de gafas caras, estilo moderno y vintage o los estampados a cuadros, dan paso a una nueva moda: los `muppies´.
Esta nueva tendencia  a la población de entre 22 y 35 años que se caracterizan por ser amantes del deporte, tener ingresos altos, solidarios, trabajar en lo que les gusta, la tecnología es indispensable en sus vidas, consumir alimentos saludables... 
Este término fue inventado por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro "The Underwriting" uniendo millenial y yuppie. 
Este grupo social, se esfuerza para conseguir su éxito laboral, por satisfacción personal en vez de por una buena paga. Practican deportes como yoga o running para mantener su físico.
Crecieron con el CD, MP3, MP4 y Play Station, y actualmente viven pegados a un smartphone y utilizan Twitter como fuente de información.Tienen una mente más abierta al cambio y hablan varios idiomas.
Su vida social se mueve por Instagram o Facebook.
Durante su vida, estudian y trabajan de un amplio abanico de oficios. Así consigue agrandar su currículum y posteriormente conseguir montar su propia empresa con la que han soñado y les hace feliz.
Para ellos el dinero no es importante, viven el día a día y disfrutar de los pequeños detalles, y de vez en cuando disfrutan de un capricho. Sus prioridades son el deporte, la vida sana y la dieta saludable.
En cuanto a su estilo de vestir, visten con ropa de marca pero sin seguir ninguna tendencia y con estilo informal. 
Relación con la economía:
Toda moda o tendencia produce un gran impacto en la economía. Las empresas, tiendas o marcas fabrican y ponen a la venda artículos destinados para ese grupo de gente. Estas tendencias arrastran a mucha gente que compra los productos. La creación o invención de modas, favorece a las empresas ya que consiguen atraer a toda esa gente que pertenece a esa moda. También los muppies tienen como afición viajar y por tanto gastan dinero en ello. Los muppies son emprendedores, talentosos e inteligentes, y favorecen a la economía con la creación de sus empresas innovadoras.

Efecto en la vida cotidiana:
Si alguien de nuestra edad se convierte en muppie, esta tendencia afectará a su vida en que su vida social se basará en las redes sociales, cuidará su dieta y físico y se pasará el día pegado a un smartphone o un ordenador. Posiblemente, la mayoría de estas costumbres no sean bien vistas por sus padres.