jueves, 26 de marzo de 2015

Un youtuber de la cima: Wismichu

Actualmente la televisión está perdiendo el liderazgo en el ámbito del entretenimiento. Uno de sus competidores que le está adelantando pertenece a Internet: YouTube. YouTube es el futuro del entretenimiento, dado el enorme número de usuarios y vídeos que lo componen. Según un estudio, para verse todos los vídeos de esta plataforma se necesitarían 500 años si dejáramos de contar ahora. YouTube genera ganancias por cada visita de usuarios y con la publicidad todavía crece más.
Como en todas las cadenas televisivas o sitios web, en YouTube hay youtubers que destacan sobre otros.
Hoy vengo a hablaros de uno de mis favoritos dado su exclusivo contenido de humor negro y machista. He elegido este youtuber porque me parece que tiene mucho valor para subir el contenido que fabrica, dado que este tipo de contenido también genera "haters".

Ismael Cazorla, también conocido como Wismichu,  residente en A Coruña, Galicia, desde pequeñito se crió con sus abuelos en un barrio de A Coruña llamado Monte Alto, siendo el típico niño que le gustaba jugar a la consola, a los digimon, etc.. Actualmente estudiante de audiovisuales gracias a Youtube, ya que el antes no tenía suficientes medios como para estudiar lo que quería en Madrid. Comenzó en youtube el 25/02/2012 y hasta hoy no ha parado de evolucionar en su canal, con más de un millón de suscriptores (1.107.312 actualmente) y con más de 200 vídeos (225 a día de hoy) el personaje de Wismichu ha sido todo un éxito.

            

Wismichu en un vídeo nos enseña un poco los tipos de industrias que hay hoy en día pero sobretodo se mete con una en particular: con la industria del reggaetón. Nos explica que todo tipo de industrias se adaptan al mercado para poder obtener mayor beneficio y mayores seguidores. El problema de todo esto es cuando estas industrias pierden el amor por lo que hacen y solo les mueve una cosa: el dinero. A mi me ha pasado que grupos o cantantes que hacían temazos sacan nuevas canciones pero siento que ya no es lo mismo de antes. Esto se debe por todo esto de las adaptaciones, y con este tipo de cosas se pierden los valores. Con el reggaetón nos muestra que no hace falta ser un genio para crear buenas canciones, y que con un poco de paciencia y suerte hasta se puede triunfar con una canción que te ha hecho el ordenador (esto es un poco lo que le pasa a Kiko Rivera ;) ). Os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo y saquéis vuestras conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=M_B5fs76l3g

En mi opinión, hay que buscar un equilibrio entre originalidad, diversión, ganancias, pero sobretodo luchar por todo aquello que merece la pena, y sinceramente yo creo que este youtuber nos hace un favor a todos sacándonos una sonrisa y mostrándonos una gran realidad, además del temazo que compone ;D