domingo, 8 de febrero de 2015

El iPhone 6 hace récords en ventas

El gigante tecnológico Apple cerró 2014 con un trimestre récord gracias a las ventas de sus teléfonos iPhone, que elevaron su beneficio hasta los 18.024 millones de dólares. 


Entre octubre y diciembre, la empresa ingresó 74.599 millones de dólares, un 29,5 % más que hace un año. En total, la compañía de la manzana mordida comercializó 74,5 millones de teléfonos durante el último trimestre y, aunque Cook no dio detalles, sí aseguró que el iPhone 6 fue el dispositivo ¨más popular", por encima del iPhone 6 Plus y los anteriores 5S y 5C.



A pesar de ser el más deseado, sus características no son tan buenas como los consumidores creen. Desde el 2012, los iPhone han estado equipados con procesadores de doble núcleo. Este hecho “obliga”  a que Apple tenga que subir un escalón en cuanto a la potencia de procesador, pero ni con el iPhone 6 ni con el iPhone 6 plus se ha dado ese salto. Además La cámara se ha quedado con 8 megapíxeles lo cual ha sido muy criticado. Lo único que han incluido ha sido grabación en modo slow pero Apple se ha quedado muy corta con la nueva cámara. En este último modelo han aumentado su tamaño ya que diversos estudios han afirmado que los chinos prefieren móviles grandes, y al ser China un país en el que obtiene grandes beneficios han aumentado su tamaño.
Además han surgido graves problemas con el nuevo iPhone 6. Entre ellos, el que más destaca es que se puede doblar aplicándole un poco de presión. Incluso otras compañías del mundo fuera de la tecnología han aprovechado para buscar repercusión en redes sociales, como KitKat o las tecnológicas Nokia y Samsung.  Numerosos usuarios han detectado en la cámara frontal del dispositivo. Al parecer, la lente podría desplazarse  de su posición original debido al movimiento o golpes sufridos. La buena noticia es que por el momento no parece afectar a la calidad de las fotos. 




RELACIÓN CON LA ECONOMÍA: 
Las ventajas que lo diferencian de los modelos anteriores no son importantes, por lo que esto es un ejemplo de consumismo. La gente quiere tener lo último, aunque el iPhone 5 o el 5S tienen ventajas parecidas por un precio más bajo. Además el iPhone 6 tiene muchos inconvenientes, como que se dobla con la mínima presión que le hagas. Apple aseguró que lo hicieron queriendo y lo pone como si fuera una nueva ventaja para que no caigan las ventas al cambiar el gusto de los consumidores. En el mercado de los móviles hay mucha competencia, por lo que las otras marcas aprovecharon esta oportunidad para intentar que las ventas de Apple cayeran, pero lo han seguido comprando ya que a pesar de sus precios y la delicadeza de sus aparatos, Apple es una marca con mucho prestigio y tiene muchos clientes fieles que les seguirán comprando, incluso aunque suban más sus precios. También se puede relacionar con un cambio en el producto, al hacerlo más grande, para satisfacer en especial a los clientes chinos. 





OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión, el iPhone 6 ha tenido más éxito del que realmente se merece, simplemente por ser el nuevo modelo de Apple. No tiene ventajas considerables que lo distingan de los modelos anteriores, y crea más problemas que los anteriores al doblarse, el desplazamiento de la cámara interna y la facilidad de romperse su pantalla.


 ENLACES:











  JUSTIN BIEBER Y SU COLONIA A NÚMEROS ROJOS

Elizabeth Arden registra grandes pérdidas debido a la caída de las ventas en sus colonias para los adolescentes. El de Justin Bieber y Taylor Swift registran los descensos más drásticos.

La compañía estadounidense de cosméticos Elizabeth Arden que vende productos y perfumes de famosos, cerró el 30 de junio con unas pérdidas de 145,7 millones de dólares (110 millones de euros), que contrastan con los 40,7 millones de dólares (30,5 millones de euros) de beneficios contabilizados en 2013, según informó la empresa.
Esta marca había apostado fuerte por el gran éxito de estos famosos, al principio eran todo beneficios, al final los resultados se empezaron a desinflar...hasta llegar a números rojos. Esta empresa dice que ha tenido tantas pérdidas improvistas debido a los perfumes de Justin Bieber, y de Taylor Swift entre otros, porque según dicen los 'fans' no quieren oler como los famosos. El tercer trimestre agrandó las pérdidas, superando los 117 millones de euros, para ello tienen que actuar de manera inmediata para que no aumente esta cifra, como por ejemplo creando nuevas estrategias de marketing, nueva organización...El presidente de la compañía, Scott Beattie, ha dicho que su objetivo era mejorar los resultados y restablecer los beneficios para este próximo año.

A raíz de estos resultados improvistos, las acciones de la empresa, caían un 24,6% en la Bolsa de Nueva York, desde los 19,61 dólares (14,7 euros) hasta los 14,83 dólares (11.13 euros).
OPINIÓN E INFLUENCIA PERSONAL:
He elegido este tema porque creo que tiene relación con la economía y con temas que hemos dado en clase. Mi opinión es que las empresas apuestan fuerte por algo, pero a veces no tienen en cuenta lo que va a ocurrir, como por ejemplo si les va a dar muchas pérdidas o beneficios en relación a lo que invierten. Este tema no me influye para nada, porque no formo parte de la empresa, ni tengo acciones en ella, ni he comprado colonias de esta marca...
RELACIÓN CON LA ECONOMÍA:

Esta noticia podemos relacionarla con la oferta, que es la cantidad de un bien que están dispuestas a producir las empresas a cada nivel de precios, teniendo en cuenta sus costes, y objetivos empresariales (expectativas), ya que la empresa de cosméticos se fijó principalmente en un factor que condiciona la oferta, las expectativas futuras, es decir que se 'arriesgaron' ya que estos famosos tenían mucho éxito, y no tuvieron en cuenta si le iban a dar estos productos pérdidas o beneficios a la empresa. Así que la oferta y demanda de este producto a bajado debido a que los clientes han dejado de comprarlo.










Las "marcas blancas" dejaron de crecer en 2014

-En el pasado año 2014, las ventas de MDD (marcas de distribución, mas popularmente conocidas como Marcas blancas) no aumentaron, de media, cada familia española gastó 4 euros menos en MDD, aunque las MF (marcas de fabricante) si que aumentaron la cuota de mercado , no fue en una gran proporción (+ 0,3%).
También hay que decir que un 28,1% de las ventas de MF estaban ligadas a ofertas y promociones.

-La disminución de la cuota de mercado de las MDD puede ser debida a que...:

  • Las grandes superficies han intentado disminuir las MDD porque tiene mayor margen de beneficio al vender las MF.
  • Ha aumentado la confianza de los consumidores en las MF y/o la renta de estos consumidores (cosa que sinceramente no creo).
  • Las MF invierten mucho en I+D+i por lo que sus productos son más novedosos y más apetecibles para el consumidor que los MDD.
  • Las MF han bajado su precio.

Catalo Snacks HACENDADO


-Las marcas blancas son muchas veces casi desconocidas así que para poder aumentar su cuota de mercado es muy importante el marketing, por lo que, algunas marcas han creado hasta pequeñas redes sociales para compartir experiencias os dejo el siguiente video.
                                                                
                                                                 Método Bouquet

-Cómo podemos ver en el vídeo se intenta crear un vínculo en el consumidor para que relacionen esa marca con una transformación social, con su ayuda para que los niños consuman más frutas y verduras.

-En clase hemos visto que la demanda de un producto va influenciada por la renta de los consumidores, por sus gustos y preferencias... A las MDD se les considera bienes inferiores, por lo que cuando aumenta la renta de los consumidores, estos prefieren comprar productos "normales", esta podría ser una de las causas de que no aumentes las ventas de MDD.
-Otra de las causas podrían ser los gustos y preferencias de los consumidores, la publicidad hace que prefieran gastarse un poco más para comprar MF (y parece que lo han conseguido). También podemos ver en la noticia como las MDD intentan hacer también publicidad y marketing (se intentan diferenciar) para que los consumidores les tengan en cuenta.
-Por último hay que considerar que los MDD son productos sustitutivos de los MF por lo que al haber bajado el precio los MF ganaran en ventas.

Mi opinión personal creo que será similar a la del lector; si puedo encontrar un producto sustitutivo (como son los MDD) a un precio bastante mas barato y que me produzca un gran ahorro haré uso de este, aunque hay que tener en cuenta que muchas personas son grandes fieles de algunas marcas y otras muchas prefieren comprar productos de marca en caso de que se lo puedan permitir.

Para finalizar pienso que no porque se vendan menos MDD ha aumentado la renta de las personas y pienso que todo ha sido una estrategia publicitaria de marcas y supermercados para aumentar las ventas de MF que dejan mayor beneficio a todas las empresas.
Diferentes MDD