jueves, 5 de febrero de 2015

STREET MARKETING

Las empresas publicitarias, se ven en la obligación y necesidad, desde hace unos años, de inventar campañas publicitarias y anuncios impactantes, y que así captar la atención de la gente y generar comentarios.. Estas publicidades comienzan a aumentar en tamaño y por tanto producen mayor sensación visual, a esto se le llama Street Marketing. 


A este concepto se le entiende como las promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias efectuadas en el medio urbano con técnicas que no son controladas por las compañías de medios.

Esta forma de marketing, lo que pretende es que el consumidor forme parte del anuncio y halla un mayor acercamiento entre empresas y consumidores. De esta forma consiguen que los ciudadanos y por tanto consumidores, mantengan en sus mentes el producto anunciado y por tanto, a la hora de comprar elijan su producto.

Los empresarios se aprovechan del impacto que produce la dimensión del objeto y así consiguen aumentar su número de ventas, pues si te parece un producto poco habitual en cuanto a tamaño, lo retienes mejor.
                                  

Relación con la economía:

Actualmente vivimos en una sociedad con competencia monopolística, es decir una estructura de mercado en la que muchas empresas venden productos similares (no idénticos) a precios variables. El Street Marketing es una formar de que las empresas consigan sobresalir de las demás y así conseguir que a la hora de realizar una compra se decanten por su producto. El Street Marketing produce un aumento en la demanda del producto anunciado, ya que en la mayoría de los casos, estas campañas publicitarias gustan a los consumidores y  por tanto las empresas buscan que su campañas esté acorde con las preferencias y gustos de los consumidores. Por el contrario, si no gusta, se producirá un descenso en la demanda. 


Opinión personal:

Bajo mi punto de vista, esta forma de hacer que los productos llegues a los consumidores de forma directa, interaccionando con ellos, es una buena idea. Los niños quedarán más impactados y harán lo posible por que sus respectivas familias compren ese producto. A su vez afectará a toda la población y beneficiará a las empresas que más ingeniosidad pongan en sus publicidades. También es divertido y curioso cuando vas por la calle y ves estas "obras". Yo creo que todas las empresas debería intentar conseguir sacar a la calle una publicidad de estas características 

http://www.puromarketing.com/22/4123/marketing-cuando-marketing-sale-calle.html
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201502050802-campanas-street-marketing-espectaculares.html
http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/los-mejores-ejemplos-de-street-marketing-impacto-de-marca-y-generacion-de-buzz/
http://www.monicamendoza.com/images/stories/docs/monica-mendoza-revistabusinesswoman-street-marketing.pdf