domingo, 7 de junio de 2015

TiSA: El tratado aún más antidemocrático y neoliberal que el TTIP

Wikileaks filtra el contenido de las negociaciones clandestinas entre medio centenar de gobiernos para establecer un acuerdo mundial secreto de comercio internacional de servicios que estará por encima de todas las regulaciones y normativas estatales y parlamentarias, en beneficio de las corporaciones.
Con el secretista tratado de libre comercio TTIP entre EEUU y la UE ya parecía que estábamos en la mierda, pero en realidad es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade in Services Agreement (TiSA), un acuerdo aún más antidemocrático de intercambio de servicios entre medio centenar de países, incluida España, que no sólo se está negociando en el más absoluto secretismo, sino que se pretende que no salga a la luz hasta cinco años después de entrar en vigor.
Rich Men Laughing - petition to stop TTIP petition he said

Este tratado que nos están intentando encasquetar cubre todos los campos, desde telecomunicaciones y comercio electrónico hasta servicios financieros, seguros y transportes, y además, es impulsado por los mismos gobiernos (EEUU y los de la UE) que impusieron el fallido modelo financiero de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que provocaron la crisis financiera global de 2008 que arrastró a las economías occidentales y que todavía estamos pagando tras casi un decenio de austeridad empobrecedora, recortes sociales y rescates bancarios. Y lo que precisamente trata de imponer este nuevo pacto neoliberal mundial es la continuidad e intensificación de ese sistema, en beneficio desorbitado de las grandes compañías privadas transnacionales y atando las manos de gobiernos e instituciones públicas. Y nosotros celebrando que el Barca ha ganando la Champions.
Es revelador el listado de las naciones latinoamericanas que participan en el TiSA, todas ellas fieles aliadas de EEUU como Colombia, México y Panamá (paraíso fiscal muy activo en la negociación), así como la exclusión no sólo de los países bolivarianos sino incluso de Brasil y otras potencias regionales de las que Washington no se fía. En realidad, todas las potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) han quedado apartadas del tratado secreto, precisamente porque serán las que más pierdan al aplicarse las condiciones pactadas.




Lo que sí que ya es de traca es que una de las cláusulas del tratado exigiría que los gobiernos informaran con antelación de cualquier plan legislativo, vamos, que mientras el TiSA pretende seguir en secreto, exigen transparencia absoluta a los poderes públicos, con la intención de que las grandes corporaciones y los lobbies comerciales puedan burlarlos.


Relacion con la Economía: Tiene relación con todos los aspectos de la economía ya que, si se llegara a aplicar, cambiara radicalmente a peor el ya pésimo sistema actual, y afectaría a todo: políticas económicas, inflación y deflación, funciones del dinero, el sistema financiero, las políticas monetarias, etc


capitalismo-codigo de barras-evolucion humana-sistema caìtalista-economia de mercado-sistema economico


Conclusion: Yo pienso que la clase media, tanto de la clase media de este país como la de los países que están creando el TiSA, tiene que cambiar el pensamiento, nos tenemos que dejar de historias de derechas o izquierdas, de si PP, PSOE o Podemos, nos tenemos que unir, que darnos cuenta de que nos están tratando como si fuésemos simples numeritos de las estadísticas de población y les tenemos que plantar cara como sea. Sino, en cuanto los típicos españoles que no se enteran de nada se den cuenta de lo realmente jodidos que estamos, ya habrá cientos de leyes que permitirán que las grandes corporaciones hagan lo que quieran, tanto con el Gobierno como con nosotros, con total impunidad, y será cuando lleguemos a este punto: sólo habrá dos clases sociales, la mayoría de la gente, los pobres, y una élite, enriqueciéndose a costa de todo y de todos, y haciéndolo de manera legal. Tócate los cojones.

No hay comentarios: