lunes, 1 de diciembre de 2014

LA SELFIE TOSTADORA


Tostado Selfie
Llegó la selfie tostadora, podrás poner tu propia imagen y comerla cada mañana, la manera más efectiva de alimentar tu ego.


“no tienes que ser famoso o Jesucristo para que tu rostro aparezca en una tostada, asegura la web de la empresa. 


Este novedoso producto ha sido desarrollado y puesto a la venta en los Estados Unidos por la empresa Vermont Novelty Toaster Corp
Esta tostadora, que nos permite grabar nuestras propias selfies sobre nuestras tostadas,  se vende por 75 dólares (unos 55 euros) la unidad y cada máquina incluye una resistencia hecha a medida que, al calentarse, dora una parte del pan produciendo la imagen deseada.                                              
Para la creación de la imagen, el comprador debe enviar una selfie al sitio web oficial que es editada en Photoshop. Luego, una máquina crea las planchas con los rostros en tan solo minutos y son introducidas en las tostadoras.
“Simple, tu pones el arte, nosotros hacemos las tostadas.  Es una diversión para toda la familia”, Comenta el portavoz de la empresa.
El presidente de la compañía, Galen Dively, afirma que no hay otro producto como este en el mundo.
Sin duda, es un producto muy peculiar que mucha gente querrá comprar aunque no llegue a cumplir una función vital para nosotros (sinceramente,... yo quiero una).


RELACIÓN CON LA ECONOMÍA
Este tema lo he relacionado con el tema de las empresas y con el tema de las necesidades del ser humano, ya que aunque es un producto que no cumple con ninguna necesidad vital, la nueva "moda" de los selfies ha creado una necesidad a nivel social, de la que en este caso se ha aprovechado una empresa para crear este producto.
OPINIÓN PERSONAL
Yo opino que es un producto innecesario en el que mucha gente se gastaría el dinero (incluyéndome a mi) simplemente por hacer la tontería y reírse, pero pensándolo bien, sigue siendo una tostadora y con la posibilidad de poner tu cara en las tostadas y por el precio que tiene no esta mal ya que las tostadoras normales y corrientes rondan por el mismo precio. 
Vamos a ser sinceros, ¿A nadie le haría gracia hacerse una tostada con su propia cara impresa en ella?.

domingo, 30 de noviembre de 2014

¿De verdad quieres saber tu futuro?

¿Te gustaría conocer tienes de contraer ciertas enfermedades? Ahora ya se puede saber a través de estudios genéticos, pero los expertos han lanzado una alarma: los resultados provocan más ansiedad que soluciones.


¿Querrías saber cómo va a ser tu salud y la de tus hijos? Cada vez más gente que puede permitírselo se hace estas pruebas. Uno de ellos es Sergey Brin, cofundador de Google, que descubrió que tiene una mutación genética que aumenta hasta el 80% las posibilidades de tener párkinson.
En la sanidad española, las pruebas se hacen sobre todo para confirmar diagnósticos y para hacer un seguimiento de las familias de pacientes con enfermedades hereditarias. Además, los médicos alertan que quienes tengan resultados ambiguos pedirán pruebas contantes ante lo que es sólo una probabilidad, ya que aunque tengas probabilidades de contraer una enfermedad, no significa que la contraigas.
Te lo puedes mirar ¨todo¨ por 1500€. Este elevado coste es un obstáculo; si se adivinan enfermedades, se pueden combatir con tratamientos preventivos, lo que es bueno y se ahorra dinero. Pero los médicos alertan de que la libre demanda encarecerá muchísimo la sanidad. Otro problema son los niños, un estudio concluye con que la mayoría de los padres quiere saber si sus hijos van a padecer una enfermedad grave, aunque sea incurable.
Para algunos científicos, algunos tests pueden causar considerable  preocupación para quienes se someten a ellos, o ofrecer falsa tranquilidad. Algunos son de dudoso valor, por decir lo mínimo.Otro aspecto controvertido es el posible uso que pueden hacer las compañías de seguros de las bases de datos de DNA, negando cobertura en seguros de vida o de enfermedad a personas cuyos tests genéticos han puesto en evidencia enfermedades que pueden desarrollar.  En una entrevista a Ana Patiño, directora de la unidad de genética, afirma que hay que hacerse sólo las pruebas adecuadas, y que mientras una persona esté sana no hay que hacer pruebas innecesarias.

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA:
En primer lugar, la decisión personal sobre qué hacer, sabiendo que puedes tener preocupaciones o tranquilidad, siendo que no es fiable. La sanidad es un bien capaz de satisfacer necesidades, pero la excesiva demanda la encarecería mucho, de modo que hay que hacerlas sólo cuando sea necesario. Y en caso de que no lo sea, y la persona que se las quiera realizar puede permitírselo que lo pague. y si mucha gente deseara hacérselas, no podría satisfacer todas las necesidades. También se puede relacionar con el beneficio económico de las agencias de seguros de vida.

OPINIÓN PERSONAL:
Yo creo que mientras una persona esté sana, y no tenga razones importantes por las que preocuparse no debería hacérselas, ya que no es fiable de todo.

ENLACES:
http://www.abc.es/20100813/sociedad/negocio-test-geneticos-20100813.html
http://pumarin-pumarin.blogspot.com.es/2014/11/los-dilemas-del-adn.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Brin#Otros_datos








 

Las empresas automovilísticas mueven laeconomía Española

Las empreas automovilísticas son unos de los motores más importantes para la economía española, se podria decir que esta va sobre ruedas JA (humor),dejando eso a un lado la produccion automovilística española es la segunda más importante en toda europa unicamente superada por la industria Alemana, aquí se puede observar la produccion en las empresas automovilísticas en España.
Con las inversiones realizas y las que se están por realizar se pueden llegar a alcanzar la producción de 3 millones de vehículos en los próximos años, tambíen se estan ejerciendo medidas para garantizar la competencia entre las 17 plantas españolas entre las que se encuentran ejemplos como:Renault, Opel, Ford, Nissan... entre otros.






Gracias a todas estas marcas que ponen sus empresas en españa, la economía automovilística
representa más o menos el 10 por ciento total del PIB (producto inerior bruto) de la economía española.









Tambien según los daton que dan la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC) la producción de vehículos aumento una gran cantidad el pasado Abril y un gran porcentaje  de este se destinó a la exportacion,lo que son ejemplos de el crecimiento económico, y de la produccion, distribución y el consumo. Así que los expertos confian en que la empresa automovilística sea una pieza clave para sacar a flote la economía española.

CORRUPCIÓN ¿ALGO NORMAL?

Se ve que en España sí, según los datos obtenidos por la agencia Europa Press, en España las cifras de corrupción son: 1700 causas abiertas, más de 500 imputados y tan solo 20 de ellos están en la cárcel.
España, un país con más de 5 millones de parados,que lleva más de 6 años inmersa en una profunda crisis económica y cientos de casos de corrupción al día, en los que están implicados los que "se suponen" que nos tienen que sacar de esta crisis y lo que están haciendo en hundiendonos más aún en ella, casos como: el caso Gurtel. en el que estaba implicado Luis Bárcenas, extesorero del partido Popular, los ERE en Andalucía por el PSOE, el caso Pujol en Cataluña y así una larga lista.










Uno de los últimos casos de corrupción en España fue el de "Las Tarjetas Opacas de Bankia"
Este caso se remonta 2012 cuando José Ignacio Goirigolzarri sustituye en la presidencia a Rodrigo Rato en Caja Madrid, entonces lo que hizo Goirigolzarri fue encargar, la cual descubrió que entre 2003 y 2012, Bankia había entregado una tarjetas a sus directivos de Caja Madrid.
He aquí un vídeo del programa "El Intermedio" donde se explica quién uso de forma muy indebida estas tarjetas opacas, cuánto y en qué:
https://www.youtube.com/watch?v=x28Y_50VvBY
Todo este caso de las tarjetas opacas ha creado una inmensa indignación por parte de la sociedad, ya que 2010 se produjo el rescate a bankia en el que recibió 23.465 millones de euros, de dinero público, pero sobre todo creó mas aún indignación en aquellas personas afectadas por la preferentes de bankia, las cuales no son pocas.












RELACIÓN CON LA ECONOMÍA:
He elegido este tema por que fue hablado y un poco visto en clase y primero lo relaciono el flujo circular de la renta ya que supuestamente nuestros impuestos deben ir dirigidos al estado para servicio público y no para rescatar cajas y muchísimo menos para conceder los "caprichos" de los directivos que utilizan estas tarjetas y segundo con la Pirámide Maslow, todos estos directivos han utilizado esas tarjetas para cubrir sus necesidades, que a vistas de los demás de necesidades nada, necesidades que a mi opinión de nivel 4: Autoestima, simplemente por el hecho de fardar y sentirse superiores a lo demás.
OPINIÓN PERSONAL:
He querido hablar sobre este tema porque que me indigna bastante y porque también quería interesarme más sobre este tema.

Os dejo aquí un vídeo sobre las tarjetas opacas donde os podréis reír un rato:
https://www.youtube.com/watch?v=zDW8DhcqDjg

FUENTES DE INFORMACIÓN:
http://www.abc.es/espana/20141020/abci-aguirre-tarjetas-opacas-201410200957.html
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/25/el-mayor-rescate-de-la-historia-bankia-recibira-23500-millones-de-dinero-publico-98739
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_las_preferentes_en_Bankia