sábado, 8 de noviembre de 2014

COMPARATIVA: GOLF R VS GOLF EDITION

Voy a realizar una comparativa entre dos de las gamas del modelo "Golf" de Volkswagen.
Va a consistir en comparar la gama más alta, denominada "R", y la más baja, llamada "Edition". El objetivo de esta entrada es mostrar las principales diferencias de estos dos automóviles de motor gasolina y relacionarlas con la situación económica que está atravesando el sector del automóvil.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL "GOLF R"
- Se distingue principalmente por una apariencia mucho más agresiva y, a la vez, más deportiva y cuidada.
- Equipa un motor 2.0 TSI que desarrolla la cifra de 300 cv de potencia.
- El precio mínimo está a partir de 40.260€.
- Consume en torno a los 7.1L/100Km.
- Permite incorporar el equipamiento Volkswagen Racing Competición de Golf en la dirección, las suspensiones, los frenos, las llantas y todo tipo de transmisión y carrocería.
















CARACTERISTICAS DEL "GOLF EDITION"
- Tiene una apariencia mucho mas básica, por lo tanto, pasa mucho mas desapercibido que el R.
- Equipa un motor 1.2 TSI que desarrolla 105 cv de potencia.
- El consumo está en torno a los 4.9L/100Km.
- Su precio se encuentra a partir de 17.300 €.
- Incluye un equipamiento basico en todas sus variables.













También es interesante ver como la empresa utiliza diferente publicidad para promocionar cada gama. Los siguientes videos muestran los anuncios publicitarios de este año:
- GOLF R: http://www.volkswagen.es/es/models/nuevo-golf-r.html
En este video, el coche está promocionado por el piloto oficial de Volkswagen Racing Competicion (piloto de rally). Esto ya indica la diferencia del uso que se le puede dar y, también, del consumidor al que va dirigido.
- GOLF EDITION: https://www.youtube.com/watch?v=i6Iw_hrO9_A
El video muestra un coche de ciudad y carretera al que se le da un uso más cotidiano y familiar.


SITUACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
Como todo el mundo sabe, tener un coche no solo cumple la necesidad de transportarse de un lugar a otro, sino que para algunos también es una necesidad de estima o autorrealización, ya que tener un coche de alta gama y "buena" marca es algo muy importante para ellos de cara a los demás.
Sin embargo, debido a la crisis económica actual en la que nos encontramos desde hace unos años, la compra de un coche está solamente relacionada con cubrir la necesidad de transporte. Esto ha influido en las ventas de las empresas por lo que el cliente está recurriendo a la compra de coches de segunda mano y al Plan Pive que ofrece el Gobierno de España.


OPINIÓN PERSONAL
Bajo mi punto de vista creo que son dos coches para usos muy diferentes. El consumidor debe pensar en sus necesidades, y tomar una decisión para elegir la opción que mejor las satisfaga sin dejarse llevar por el consumismo.




viernes, 7 de noviembre de 2014

Consulta Soberanista de Cataluña

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña por parte del partido CiU, está intentando llevar a cabo una consulta con el pueblo catalán sobre si quiere organizarse como Estado Independiente integrado en la UE, ser un Estado Federal dentro de la Nación española, o seguir siendo una Comunidad Autónoma. Se han realizado abundantes consultas, bien en papel y algunas incluso por teléfono, durante los años que lleva él en el gobierno, pero eran consultas del CEO (Centro de Estudios de Opinión) que no tenían ningún tipo de problema legal. Pero el presidente Mas, tras movilizaciones sociales de Asamblea Nacional Catalana y al ver la gran cantidad de catalanes que iban, introdujo en su programa de gobierno la realización de un referéndum independentista para decidir el futuro político de Cataluña, en el que se harían dos preguntas a los catalanes: ¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado? Y si respondieran que si, la segunda pregunta sería: ¿Quiere usted que sea un Estado Independiente? Esto lo dijo Mas el 12 de diciembre de 2013, y le puso de fecha para el día 9 de noviembre de 2014, este domingo. A falta de un día, se supone que la consulta está "aplazada cautelarmente" porque el Tribunal Constitucional, después de un largo proceso judicial emprendido por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha sentenciado que el Referéndum por la Independencia de Mas es inconstitucional y se le imputa de delitos de prevaricación, rebelión y sedición, pero ya se verá que pasará al final...



Pase lo que pase finalmente, durante los meses previos a la consulta desde que se hizo el anuncio de su realización, varios ministros de asuntos exteriores del mundo, presidentes de varios países, así como el presidente de la UE, de la ONU, de la OTAN, y demás organizaciones internacionales, han dado su opinión al respecto de este tema, siendo la gran respuesta mayoritaria que ese es un asunto del Estado español, y que en caso de que Cataluña lograra la independencia, no sería miembro ni de la UE ni del resto de organizaciones, perdiendo así todos los privilegios actuales que tiene por ser parte de España. En este tiempo también se han realizado informes económicos sobre las consecuencias de la independencia catalana, cuyos resultados han sido negativos para ambas partes, porque Cataluña al independizarse sufriría perdidas de las ayudas y subvenciones del Estado y la UE y la marcha de muchas empresas españolas e internacionales de su territorio, y España perdería dinero en forma de impuestos de los catalanes, de comercio entre Cataluña y el resto de zonas de España, y además el aumento de movilizaciones sociales nacionalistas en otras zonas, como el País Vasco, que también comparten ese sentimiento con los catalanes.



He elegido este tema porque tiene que ver con lo que hemos visto en clase sobre la pirámide de las necesidades de Maslow, porque conseguir la independencia del Estado español para algunos catalanes sería una necesidad de estima, por sentirse más catalanes que el resto, para otros de autorrealización, porque les haría felices ser independientes, y a alguno le hará aún más feliz los dineros que se llevará...
Pero también lo he elegido porque las consecuencias económicas tanto de la independencia como de las movilizaciones políticas tienen que ver con el flujo circular de la renta que hemos visto en clase, porque la gente catalana pagaría menos impuestos en relación a los servicios que realizaba antes, pero el gobierno catalán podría dar menos servicios al ver disminuida la cantidad de dinero que tendría que llegarle en forma de impuestos de hogares y empresas como de las ayudas que recibía del Estado español y la UE, y porque las empresas que se quedaran se verían obligadas a disminuir el precio de sus exportaciones y reducir sus importaciones por el aumento de impuestos de aduanas, a aumentar el precio de sus productos en la zona donde no habría ese impuesto (dentro de Cataluña) y podrían tener menos productividad por la falta de nuevos recursos de los que antes podían disponer por menos precio procedentes de España o de Europa.

martes, 4 de noviembre de 2014

BRITÁNICAS EN OFERTA

El británico de 28 años Kyle Maalen, buen hermano mejor persona, harto de soportar los desamores continuos de su hermana, decide tomar la justicia por su mano.


Maalen subastó a su hermana por eBay, para encontrarle un novio. Sí, suena tan mal como parece.
Para intentar no faltar mucho el respeto de su hermana, Kyle puso la puja 
mínima en 50 libras, además de una ficha descriptiva muy bien avenida.



En ella describe a su hermana como una mujer sensual y extrovertida, que busca un hombre entre 27 y 35 años.
Sammy Maalen, la hermana, al enterarse a través de una amiga cercana, se sintió como una lavadora... (Se sintió como si la vendieran como tal).

Descripción gráfica de su sensación.
El hermano alegó que quiere un hombre decente para su hermana, que le haga sentir bien, y no sean un mantenido ni un delincuente.

La reacción de la hermana era de suponer, sucumbió en ira, pero pronto se le pasó.

Sammy no le vio inconveniente, y oye! A mal tiempo buena cara, y tan buena cara, que Sammy tendrá una cita con el mayor postor, "Solo será una cita" dice Maalen.


La subasta finalizó el 27 de octubre, y todavía no se sabe la identidad del pujante.
Si después de todo Sammy encuentra a su media naranja, tendrá que devolverle un favorcillo a su hermano, una lavadora.





Y aunque parezca extraño, este chico no ha sido el único que ha subastado a su hermana por Internet.

El cantante británico James Blunt, conocido por su single 'You are beautiful', confesó hace cuatro meses en el programa de Antena 3 El Hormiguero, que vendió a su hermana por eBay.




Blunt explica que por entonces estaba muy adicto a vender por eBay, ya que tenía que ir de gira cuando aún nadie le conocía. James se encontró con su piso vacío y a su hermana llorando en él. Esta tenía que ir a un entierro en Irlanda del sur y no tenía medios para ir, así que, el super poder de hermano mayor vuelve a la carga, el cantante vende a su hermana por eBay, la anuncia como una dama en apuros que necesita la ayuda de un caballero que la lleve a su destino. El mayor postor fue un hombre dueño de un helicóptero, y se ofreció a llevarla. Y no acaba aquí la cosa, el caballero y la dama se casan, y hoy tienen dos hijos.


¿Y qué relación tiene el comercio de personas con la economía? 

Como hemos visto en clase, todos los seres humanos tenemos unas necesidades, que vimos en la pirámide de Maslow. Qué es una necesidad, es la sensación de carencia unida a un deseo de satisfacerla.

En el primer caso, Maalen siente la necesidad de ayudar a su hermana(Nivel 4 de la pirámide de Maslow: Estima, aunque si el hermano no quiere recibir nada a cambio de su hermana  y solo lo hace por satisfacer su deseo de ayudarla, y así sentirse bien,hablaríamos pues del nivel 5: Autorrealización), y por ello recurre a la tecnología, que es la forma en la que combinamos los distintos recursos productivos para obtener un bien o un servicio, por tanto, mediante eBay él vendió a su hermana y así pudo satisfacer sus necesidades, además también debió de satisfacer alguna de su hermana.

En el caso del cantante, consiguió satisfacer su necesidad de dinero, y la necesidad de su hermana de conseguir un transporte.

Esta noticia también puede ir unida al flujo circular de la renta. Los hermanos actúan como empresas que ofrecen un producto, las hermanas, a cambio de un precio, que les dan los hogares.





Personalmente, dejando de lado el toque humorístico de la noticia, creo degradante la acción de los chicos a sus hermanas. Pues como ha salido todo bien, queda como una graciosa anécdota, pero... ¿Y si no hubiese sido así? La tecnología es tan buena como mala, y un recurso tan práctico como eBay puede convertirse en un auténtico comercio humano.








domingo, 2 de noviembre de 2014

ADÁN Y EVA

El nuevo programa de citas en el que las parejas se muestran al desnudo.



 Este nuevo programa de televisión, nos muestra una curiosa experiencia, en una isla paradisíaca del Mar Mediterráneo, en la que una pareja tendrá que despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Sin ocultar sus complejos, sin elementos que su aspecto físico y sin nada más a su alrededor, excepto lo básico para poder sobrevivir. Desnudos por dentro y por fuera, sin nada que esconder ni con lo que esconderse.
Este nuevo programa es el líder de audiencia de la noche de los martes con cerca de tres millones de espectadores, con un 14'8% de share, y con un 25,4% de share entre los jóvenes de entre 20 y 33 años. 


El programa a pesar de ser bien recibido por los espectadores, ya ha recibido una gran cantidad de críticas, ya que las personas que hasta ahora han ido al programa han demostrado ser muy pobres de cultura, y se da una mala imagen de España. Los concursantes han llegado ha preguntar que ''¿Que era el Manzanares?''. Tras '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Granjero busca esposa', la cadena de Mediaset ha dado el último giro de tuerca a un formato que, a golpe de crítica y generando una enorme polémica, ya ha sido bautizado como el 'Mujer y Hombres y Viceversa' nudista. Las risas están aseguradas cuando colocas a alguien a decir que la Biblia está dividida en fascículos. O que la Alhambra está en Córdoba. 

Al principio de cada programa hay una pareja que saltan desnudos desde una barca de madera, ya desnudos, y van nadando hasta la playa. Allí la isla los pone a prueba, y con conforme pasan las horas tienen que pasar varias pruebas. Cuando ya se han conocido un poco entran nuevos concursantes a la isla, y allí ya tendrán que elegir con quien quieren tener una cita fuera de la isla.

Opinión personal: 

Yo pienso que el programa esta bien y es bueno para entretenerse. Sin embargo también opino que si es así es por la poca cultura que tienen las personas que van, ya que en la mayoría de los momentos el programa se basa en eso. También pienso que no tendrían que ser criticados por el sentido de ir desnudo, ya que opino que así ellos se expresan tal y como son, sin necesidad de ropa ni nada. Me he decantado por hablar sobre este tema porque es un tema de actualidad del que se esta hablando mucho actualmente, no solo en la prensa, sino también en muchas redes sociales. Pienso que el éxito de este programa no se debe ha que vayan desnudos, sino a las burradas que dicen. 

Relación con la economía:

Yo relacionaría este tema con la pirámide de Maslow, ya que la ropa es de seguridad, y al estos ir sin ella se sienten inseguros y con miedo. Además de con el coste de oportunidad, ya que si eliges a alguien para tener otra cita, ya no puedes elegir al otro.


Enlaces externos:

Aquí dejo unos pocos enlaces de vídeos graciosos sobre el programa:

La pretendiente descubre el Manzanares. 

Fuentes de información:
 





Científicos suecos advierten de los efectos perjudiciales de la leche

Científicos suecos advierten de los efectos perjudiciales de la leche


El consumo de leche no solo no previene las fracturas óseas, sino que en realidad puede contribuir a una mayor tasa de mortalidad, especialmente entre las mujeres, advierten científicos suecos.

Durante 11 años investigadores suecos monitorearon los hábitos alimenticios de más de 45.000 hombres y durante 20 años de unas 60.000 mujeres y descubrieron que el consumo de tres vasos diarios de leche no protege los huesos contra las fracturas e incluso hace aumentar el riesgo de muerte prematura, revela un nuevo estudio publicado en la revista 'British Medical Journal'.


Se señala que los efectos más pronunciados se registraron en las mujeres: el consumo excesivo de leche multiplicaba casi por dos las probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón y hacía aumentar el riesgo de sufrir fracturas de cadera. Los autores del estudio suponen que la galactosa, un azúcar simple que es uno de los componentes básicos de la leche, provoca una respuesta inflamatoria que hace que los huesos sean más frágiles.


Durante la investigación los científicos intentaron tener en cuenta cualquier otro factor que pudiera afectar negativamente la salud de los voluntarios, como el tabaquismo, el índice de masa corporal, la dieta y el ejercicio, el uso de suplementos dietéticos, etc. Sin embargo, algunos expertos creen que en el resultado del estudio podrían haber influido algunos factores que los autores ignoraron. 


Por ejemplo, cuando comenzó el estudio la edad de las mujeres participantes era de 39 a 74 años, y la de los hombres de 45 a 79, por lo que no es nada sorprendente que un número significativo de voluntarios muriera en el transcurso de las dos décadas que duró el estudio, escribe el diario 'The Telegraph'. 


Además, la profesora Susan Lanham-New, directora del Departamento de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Surrey (Reino Unido), señaló que en Suecia la leche se enriquece con vitamina A, por los que el resultado no puede extrapolarse a otras partes del mundo.
 
Son pequeños detalles, pero marcan la diferencia.
 
MORALEJA: Nunca te fíes de un científico sueco.

Las tarjetas opacas de Caja Madrid


España es un país con más de cinco millones de parados. Lleva mas de seis años en una profunda crisis económica y por primera vez en la historia se dice que el futuro de los hijos sera mas complicado y negro que el de sus padres. A pesar de esta situación no para de salir escándalos de corrupción de las personas que se supone que nos tendrían que ayudar a salir de este momento nefasto que pasa el país. Antes de este han pasado mucho otros como por ejemplo: Gürtel y Bárcenas en el Partido Popular, los ERE de Andalucía en el PSOE, en la UGT y en Comisiones Obreras, los Pujol y demás escándalos en la Cataluña de los nacionalistas. Este nuevo caso de corrupción se remonta a cuandJosé Ignacio Goirigolzarri sustituye en la presidencia de Caja Madrid a Rodrigo Rato en 2012. A su llegada, Goirigolzarri, encargo una auditoria a esta entidad después del rescate económico que recibió. Esta auditoria descubrió unas tarjetas que fueron entregadas a los directivos de Caja Madrid entre 2003 y 2012. Aqui se puede ver el listado de personas que emplearon las tarjetas y los gastos :


df




Como se puede ver en esa imagen hay tres personas que NUNCA emplearon estas tarjetas aun teniendo disposición de ellas. Menos mal que entre tanto chorizo hay alguno honesto. Estas tarjetas según ha dicho el presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda eran "complementos al sueldo" por los que no tributaban a Hacienda. Este caso de corrupción esta siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que también se encarga del "caso Bankia". El juez ha impuesto una fianza a Rodrigo Rato de 3 millones de euros (que ha entregado) y 16 millones de euros a Miguel Blesa, que no los ha pagado, y se ha procedido a un embargo de bienes. El PP, después de este escándalo, ha dado de baja a Rodrigo Rato y a otros 12 militantes del partidos implicados en este caso. 

                                                               
                                                                       Rodrigo Rato
                       

Me ha parecido interesante hablar de esta noticia ya que la relaciono con el pago de impuestos de las familias al estado que estas personas con estas tarjetas los han ignorado.
Me gustaría acabar con un chiste que viene de perlas para este puente.

Me han dicho por el telefonillo "Truco o trato", he entendido "Soy Rodrigo Rato" y llevo una hora escondiendo todo lo de valor.

He sacado la información de El Pais, Cincodias  y ABC.