sábado, 11 de octubre de 2014

Almendras, subir, precio

EL CULTIVO DE ALMENDRA CAE UN 25% MIENTRAS LA SUBIDA DEL PRECIO SALVA LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO.
AGRICULTORES Y SINDICATOS AGRARIOS LAMENTAN EL RETROCESO DEL PRODUCTO MÁS TRADICIONAL DE ELCHE, QUE LLEGÓ A OCUPAR EL 65% DEL TERRENO AGRARIO. EL KILO DEL FRUTO CON CÁSCARA SE ESTÁ COMPRANDO A CASI SEIS EUROS, MIENTRAS QUE EN 2012 NO LLEGO A CINCO.


El pasado 05.09.2013 en el periódico Información dieron la noticia de que cada vez hay menos hectáreas de almendros, es un árbol que requiere pocos tratamientos, poca agua y esta al límite de la rentabilidad.

Este año, ha tenido un factor muy importante que ha sido la subida del precio de las almendras y esto ha compensado a los agricultores.

El almendro no tiene todos los años la misma producción, depende de muchos factores ambientales. En la actualidad se están pagando 5,60 ó 5,80 euros el kilo de almendras en grano, que esto supone a 1,50 euros con cáscara y se sacan unos 300 gramos de grano por kilo. El año pasado por estas fechas estaban a 1 euro menos y esto ha sido una recompensa para los agricultores.

En 1.986 se obtuvieron los mejores precios, que son los mismos que están hoy y han y han transcurrido 27 años. A partir de este año comenzaron a bajar, creció la importación, hubo una gran sequía en los 90, se produjo el abandono del campo... este es el motivo por el cual cada vez hay menos almendros.

En Elche ha bajado un 80% la producción d almendras con cáscara.

Las hectáreas que años atrás estaban dedicadas a los almendros han sido sustituidas por granadas y naranjos. 



Hay que consumir más turrones para Navidad y comer almendras que ayudan a bajar el colesterol y así aumentara el consumo y por lo tanto el precio.




OPINIÓN Y RELACIÓN  CONMIGO:

He elegido esta noticia porque personalmente me afecta, mi padre es agricultor y vivimos de la agricultura, tiene varias hectáreas de almendros y si la almendra se cotiza cara obtenemos mayores beneficios.
Además el almendro es un árbol muy bonito, cuando está en flor es espectacular y cuando se le caen las hojas da un ambiente muy navideño.
Las almendras son un producto muy bueno para la nutrición y la dieta equilibrada, tiene omega 3 y reduce el colesterol.
Debemos consumir mayor cantidad de almendras.

RELACIÓN CON EL TEMA:

Afecta a la economía directamente, la escasez del producto encarece los precios, contra más demanda mayor cotización, hay que mantener unas normas para que la balanza entre cantidad y consumo estén equilibrados.



MIKE 'THE SITUATION' OFENDIDO POR ABERCROMBIE




Michael Sorrentino más conocido como Mike 'The Situation' famoso por el programa Jersey Shore, se ha visto ofendido por la prestigiosa marca Abercrombie & Fitch. 

La marca Abercrombie & Fitch le ha ofrecido un contrato para que deje de vestir su ropa, ya que para esta empresa, influye mucho la imagen, conclusión a la cual hemos llegado por las continuas polémicas que siempre han surgido de sus famosos casting de modelos y lo que los exigen.


Esta empresa, como bien ha expresado judicialmente, se ha visto perjudicada por la imagen que le ha dado Mike y los participantes de este programa tan famoso de Jersey, ya que utilizan un vocablo y unas actitudes desagradables y vulgares.




'La asociación del Señor Sorrentino con nuestra marca es muy perjudicial para nuestra imagen. Entendemos que el programa no tiene otro objetivo que entretener, pero esta asociación va en contra de nuestras aspiraciones y puede desconcertar a nuestros fans. Nosotros hemos ofrecido al propio Michael y a los productores del programa una cantidad de dinero para que vista una marca alternativa. Además, hemos hecho la misma oferta a otros protagonistas del programa.'




Como una de sus 'venganzas' Mike sacó su propia marca de camisetas, a  la que llamó 'The Fitchuation'. MTV llegó a pagarle bastantes millones a 'The situation' por lo famosa que llegó a ser aquella marca. 
Tras todas estas declaraciones la marca Abercrombie recibió amenazas por parte de Mike y su hermano, ya que el también recurriría judicialmente este caso y por tanto pediría $1 millón para exigir sus derechos y $3 millones por daños morales.


En mi opinión creo que ninguna marca por muy prestigiosa que sea debe de prohibirle el uso de sus prendas ya que con el concepto de economía tenemos claro que se ocupa de administrar los recursos escasos, para producir bienes y servicios que sirvan para satisfacer necesidades individuales y colectivas cada vez mayores, así como su distribución para su consumo entre los miembros de la sociedad. También al tomar decisiones individuales como lo que ha hecho Michael, ha dejado escapar otras más, las cuales no le convenía, pero se ha decantado por la que más le podía ayudar y al final ha resultado ganando económicamente por toda la polémica que ha producido este caso. Si es que al final Abercrombie por todo lo sucedido debería pensarse en hacerle su nuevo presidente. 

Fuentes de información:
http://www.elmundo.es/america/2011/08/17/gentes/1313605095.html

http://www.trendenciashombre.com/cajon-de-sastre/la-polemica-decision-de-abercrombie-de-pagar-a-mike-sorrentino-para-no-llevar-sus-prendas

http://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/jersey-shore-abercrombie-fitch-situation-lawsuit-273667

http://blogs.wsj.com/speakeasy/2011/08/16/abercrombie-and-fitch-offer-to-pay-the-situation-to-stop-wearing-their-clothes/



lunes, 6 de octubre de 2014

Arrestadas dos profesoras en EEUU por montarse un trío con un estudiante

Las profesoras Rachel Respess, de 24 años, que lleva 2 años en el centro y
Shelley Dufrense, de 32 años, que lleva 10 años en el centro y además está casada
y con tres hijos, han sido arrestadas en la localidad de Luisiana, acusadas de tener 
relaciones sexuales con un alumno de 16 años de la propia escuela en la que trabajan.
Los detectives a cargo del caso han declarado que el joven ha afirmado que hubo consentimiento mutuo, pero el problema está en que la edad mínima para el sexo consentido en el Estado de Luisiana, es de 17 años

La Policía tuvo conocimiento de los hechos cuando el estudiante lo comentó con sus compañeros de claseSegún lo que contó a sus compañeros, el joven habría tenido múltiples citas con las profesoras e incluso habría grabado en vídeo varios de esos encuentros.











                                                                                                               Shelley Dufresne                   Rachel Respess

OPINIÓN E INFLUENCIA PERSONAL:

Yo pienso que no deberían arrestar a estas profesoras, porque ha sido con el consentimiento del menor y no se sabe si ha sucedido porque ellas le han convencido al joven de hacerlo o al contrario.
Con 16 años el menor ya es lo suficientemente capaz de saber con quién y cómo compartir su vida privada y todavía más las profesoras, sin que tenga que entrar la justicia en esto. La única razón por las que deberían arrestar a estas profesoras es que hubieran violado o humillado al alumno pero no se cumple ninguno de estos casos así que yo las declararía inocentes. 

He elegido esta noticia porque pienso que es injusto tener que pagar multas sin haber cometido un delito que haya afectado o pueda perjudicar a alguna persona.
Creo que si nadie sale perjudicado y todos salen beneficiados no se podría considerar delito y menos hacer pagar multas a los acusados o castigos similares.

RELACIÓN CON EL LIBRO:

Afecta al coste de oportunidad, debido a que si el menor pasa su tiempo libre con estas dos mujeres deja de poder acceder a otras mujeres o a otros entretenimientos.

domingo, 5 de octubre de 2014

#FREEYUYEE

#FREEYUYEE

Frank Cuesta, del programa televisivo "FRANK DE LA JUNGLA", "LA SELVA EN CASA" y "WILD FRANK", lucha por el injusto encarcelamiento de su ex mujer Yuyee, cantante, actriz y ex modelo tailandesa.


Al parecer la ex mujer de Frank Cuesta ha sido encarcelada por tráfico de drogas al haberle encontrado 0,005 gramos de cocaína, una cantidad insignificante, en cuyo caso lo máximo habría sido una multa de unos 200 euros (10000 baths).
Después de un año, al llegar el momento del juicio, se presentó una prueba en la que aparecían 0,2 gramos de cocaína, 50 veces la cantidad que se le encontró.
Tras varios meses de juicio, Yuyee fue condenada a 15 años de cárcel.
Un claro caso de corrupción.


Frank Cuesta, afirma que la policía tailandesa fue la que engañó a su ex mujer tras acusarla de llevar una papelina de cocaína en un aeropuerto de Bangkok.

"Se nos dijo a los dos (yo llegué pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200E y nos iríamos para casa", escribió Frank Cuesta en una de sus redes sociales.

Frank ha denunciado amenazas, sobornos y ataques hacia su persona por parte de mafias, peces   gordos y conspiraciones ya que el se dedica a luchar contra el contrabando y trafico de animales, lo que le ha traído todo tipo de problemas. Mucha gente relaciona el encarcelamiento de su ex mujer a estos sucesos.


Actualmente, Octubre de 2014, Yuyee lleva al rededor de 4 meses en prisión, y familiares, conocidos, amigos y fans están realizando     recogidas de firmas y exigen su libertad y que     se haga justicia.



                                                                                                                                                             
                                                    EXPLICACIÓN BREVE                                    


Yo considero que tanto Frank Cuesta como su ex mujer son inocentes y como se dice en el vídeo anterior, opino que si realmente quisieran sacar dinero no traficarían con drogas y mucho menos con una cantidad de 0.002 gramos de cocaína, sino que podrían haber sacado tajada de sobornos o de meterse en el trafico de animales.

He escogido esta noticia porque considero que el uso y el poder que se puede llegar a conseguir con el dinero están sobre valorados ya que puede llevar a casos como este, en el que se impliquen a personas inocentes y con buenas intenciones por los intereses y el poder de otros, e incluso puede llevar a casos mucho más graves.
La sociedad en la que vivimos esta llena de corrupción y ya han ocurrido varios casos como este y probablemente no sepamos ni la mitad de lo que ocurre. Si esto continúa de esta manera, ¿ En quién confiamos, en el juez o en el acusado?

RECOGIDA DE FIRMAS

-http://www.change.org/p/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla


FUENTES DE INFORMACIÓN

- http://www.elmundo.es/television/2014/06/17/53a056a722601dcd6a8b4590.html

http://www.freeyuyee.es/

http://www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/Frank-Jungla-desesperacion-encarcelamiento-Yuyee_6_1817640005.html