sábado, 4 de octubre de 2014

MÓNICA DE ORIOL: ES MEJOR CONTRATAR MUJERES QUE NO ESTÉN EN EDAD DE TENER HIJOS.


Esta mujer es presidenta del círculo de empresarios y cree que las mujeres de entre 25 y 45 años, no son beneficiosas para las empresas. Esto es debido a que se pueden quedar embarazadas y no podrán despedirlas en los siguientes once años. Mónica de Oriol cree que estas mujeres, no querrán realizan viajes ni horas extraordinarias porque desearan cuidar a sus hijos.


Según el Heraldo de Aragón, estas palabras fueron contestadas por Carmen Martínez de Castro, que afirmó que no todas las mujeres pueden alcanzar altos cargos directivos, pero todas tienen derecho a poder trabajar.

Por otro lado, el periódico elEconomista trata el tema bajo el punto de vista de la economía, resaltando las palabras de Oriol sobre los sacrificios que deben hacer las mujeres para llegar a los puestos directivos.


Por último, El Diario comenta lo que dijo Oriol, explicando que si los niños y las niñas son educados de la misma manera, no se entiende que luego no tengan las mismas oportunidades profesionales. Además recalcó que se debería eliminar el sueldo mínimo, ya que algunos trabajadores no rinden lo que deberían. 


Os invito a ver este vídeo que muestra las palabras expresadas por la propia Mónica de Oriol:



OPINIÓN PERSONAL:

He elegido esta noticia ya que tiene relación con el tema que estamos dando, en concreto con los recursos y con el factor trabajo, puesto que la edad es una facultad física que influye en el trabajo.

Esta noticia no me influye a mí directamente, pero tengo una hermana de veintidós años muy bien preparada y trabajadora que según esta opinión, o encuentra trabajo en tres años o tiene que esperar media vida para poder trabajar ¿Esto es justo? y si los jóvenes no podemos cobrar un salario mínimo decente para poder vivir, ¿qué será de nosotros?


ENLACES DE INFORMACIÓN:




viernes, 3 de octubre de 2014

Placaje de la mascota de los Falcons a un espontaneo


MASCOTA DE LOS FALCONS NOQUEA A ESPONTANEO


El día 19 de septiembre un espontaneo posiblemente alcoholizado que protestaba por la sobre producción de folios de colores ,en especial los amarillos y  verde pistacho, salto al terreno de juego en el que se disputaba el partido de los Atlanta Falcons contra los Bucaners de Tampa Bay ,este corrió por el campo durante unos segundos  hasta que la macota de los Falcons (Freddy Falcon) lo placo dejándolo inconsciente. Además yo hubiera sancionado a la mascota por antideportiva y grosera ya que no le pidió al amable espontaneo ni una sola vez de buenas maneras que saliese del campo.

He elegido esta noticia porque afecta notablemente a la economía del mundo deportivo ya que las multas que se imponen por irrumpir en un evento son desmesuradas  (1000 a 4000 €) y un aficionado que se exhibe por una causa tan noble como esta no tiene un presupuesto tan alto.