miércoles, 24 de abril de 2013

¿Necesita España todavía un rescate?


¿Necesita España todavía un rescate?

Se cree que el posible crecimiento económico se aplazará al próximo año, aunque se pude producir alguna mejoría a finales del 2013. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy ha reclamado al Banco Central Europeo que actúe con más especificación como hacen los bancos centrales (Banco de Inglaterra, la Reserva Federal…). Rajoy está incomodado y agobiado ante una nueva advertencia de la Comisión Europea, que ha pedido mejoras en la economía española. Por ello el gobierno presentará el 26 de abril reformas estructurales que garanticen que la seguridad social sea sostenible.

La incertidumbre es lo que sienten las comunidades autónomas, las que prestan los servicios del estado de bienestar, educación, sanidad, y servicios sociales, la que ha llevado a presentar un informe sobre el beneficio o no de que España se acoja a un rescate preventivo. Aunque este informe acaba desviándose al rescate, con el fin de la “confianza” para que el crédito llegue a la economía real,  a las pequeñas y grandes empresas. La idea principal es que la prima de riesgo sigue siendo muy elevada y las empresas españoles compiten con las europeas, especialmente con las alemanas.

Muchos países creen que España necesita un rescate económico para salir de la crisis, confesó el Barómetro de la Marca España elaborado por el Real Instituto Elcano.
El investigador principal, Javier Noya, realizó un estudio entre marzo y abril que afirma que seis países del mundo creen que España saldrá de sus problemas económicos a largo plazo. Este estudio fue llevado a cabo en Alemania, Reno Unido, México, Estados Unidos, Rusia y China de los cuales determinan que los aspectos positivos sobre España  "son sólo para uno de cada 10 encuestados".
La desconfianza entre España y Alemania entre 1996 y 2013 se ha multiplicado por cinco, presentando a España como un país débil, según los alemanes el milagro español se ha terminado. También la percepción de España en torno a la corrupción es más elevada en Alemania, en 48%, por lo que roza el nivel para empezar a ser considerado como país corrupto.


Opinión personal
En mi opinión un rescate conllevaría a una ruina en España, recorte de las pensiones, alargamiento de la jubilación... Pienso que no es una solución para que la crisis desaparezca porque aunque nos rescate la comunidad económica europea estaremos endeudados muchos años con su consecuente subida de impuestos para poder afrontarlo y con ello volvería a haber recortes a mayor escala. Lo mejor es evitar un rescate ya que supondría la pérdida de nuestra soberanía económica y empeoraría el bienestar de las clases menos prudentes. Porque pedir dinero implica tener que devolverlo con intereses según las normas del propietario, que quiere cobrar.
¿En qué me afecta?
Si hubiese un rescate me afectaría en toda mi vida  futura económica, porque tendría que trabajar muchos años y muchas horas al día para poder pagar todos mis gastos que serían mucho más caros que hoy en día, y probablemente lo que hoy es público y gratuito como la sanidad cambiaría y me perjudicaría. En general habría mucha pobreza y corrupción.
Relación con el libro
Se puede relacionar con una de las necesidades según  Maslow: Necesidades de seguridad ya que sirven para consolidar lo que se ha obtenido hasta el momento presente, de tal manera que el individuo se sienta seguro y protegido.
También se relaciona con El Banco Central Europeo- La autoridad monetaria en los países que integran la Unión Monetaria Europea es el Sistema Europeo de Bancos Centrales integrado por el Banco Central Europeo y los Bancos Centrales Nacionales de todos los países miembros de la Unión Europea.
En el tema de la inflación con un tipo: Deflación-Es la caída generalizada del nivel de inflación producida por una falta de demanda. Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir sus costes fijos.

Vídeo


Fuentes de información

domingo, 21 de abril de 2013

EMIGRACIÓN DE LA POBLACIÓN JOVEN ESPAÑOLA





Báñez: "Muchos jóvenes han salido de España por la crisis, eso es movilidad exterior"




                           
Muchos jóvenes han salido estos últimos años de España en busca de trabajo debido a la crisis. La ministra de empleo, Fátima Báñez, dice que en su departamento, el  Ministerio de Empleo y Seguridad Social trabajan para qué los jóvenes busquen trabajo en el exterior, pero que a la vez se permita que cuando el joven vuelva, una vez que "el talento huido por la crisis", pueda encontrar trabajo en su país. Y por esto, el gobierno trabaja en reformas para que el pais pueda volver a crecer y crear empleo. y dice que "en ese conjunto de reformas hemos dado atención prioritaria a la situación de los jóvenes, porque son un colectivo con menos oportunidades, dado que uno de cada dos no tiene empleo".









La secretaria general de Inmigración y Emigración, dice que la emigración de jóvenes españoles  al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y "por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud", entre otros factores. 









En mi opinión, que fuera de España nos reclamen a la hora de buscar empleados por una buena preparación técnica, es bueno, ya que dentro del país es difícil encontrar trabajo, si fuera nos tienen como bien cualificados para trabajar, son puntos a nuestro favor para encontrar trabajo fuera de España, ya que dentro de ella es difícil encontrarlo.



FUENTES: