sábado, 16 de febrero de 2013

Miles de "batas blancas" inician en Madrid su segunda manifestación de 2013

Miles de personas han regresado alas calles de Madrid para protestar contra la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud aprobada por el Gobierno madrileño, en una "marea blanca" que ha avanzado desde la plaza de neptuno alas puerta del sol, donde se ha guardado un minuto de silencio por la sanidad.



Miles de personas se han manifestado por el centro de madrid, entre los que hay numerosos profesionales del sistema sanitario y usuarios, para pedir a la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid que no aplique el plan de sostenibilidad, que supone la privatización de seis hospitales públicos y el 10% de los centros de salud

Unos de los centros afectados afirmaban que si los hospitales públicos fueran deficitarios, como dice la consejería ninguna empresa privada querría gestionarlos han pedido , además, que no se venda la sanidad pública a empresas privadas que sólo quieren obtener beneficios .

La marcha ha transcurrido bajo el lema " La sanidad pública no se vende, se defiende" que ya ha sido utilizada en ocasiones anteriores.Ésta es la segunda manifestación de la llamada marea blanca en lo que va de año. convocada por los sindicatos integrantes de la Mesa sectorial de Sanidad (CCOO, Satse, Amysts, CSIT, UGT y USAE) con la que sedara fin al relativo conflicto sanitario, y en la que muchos médicos han participado para mostrar su "indignación

 
La marcha fue realizada en una mañana de mucho frío y niebla y la cual tuvo lugar antes de que el consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid javier Fenandez - Lasquetty, se reúna con el comité coordinador profeesional para pedirles sus " propuestas concretas " para recortar 533 millones de euros que dan lugar al ajuste que tendrá que hacer el Gobierno regional en la materia. fue una manifestación dura en la que no faltaron pitos, cánticos ni tambores, en la que e incluso manifestantes han llevado ala marcha aviones, flautas y guitarras para versionar la canción popular de " Los cuatro muleros" y llamar a los madrileños a resistir los recortes en sanidad

Minutos antes de comenzar la marcha, julián Esquerra, portavoz de Amyts, aseguraba como muchos otros que los sindicatos, asociaciones y ciudadanos seguirán saliendo ala calle con el fin de que de ponerce encontra de los planes privatizadores de la comunidad.

La secretaria general de la federación de sanidad al igual que el portavoz julián Esquerra han destacado que las movilizaciones seguirán apesar de que ya esté aprobada la ley de Medidas fiscales y Administrativas conocida como aquella ley de acompañamiento que da vía libre a las privatizaciones.

Enlaces:
http://heraldodeoregon.wordpress.com/2012/12/17/una-nueva-marea-blanca-toma-las-calles-de-madrid/

http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20130113/mas-actualidad/vida-ocio/miles-batas-blancas-inician-madrid_201301131251.html
 
http://www.elcomercio.es/rc/20130107/mas-actualidad/sociedad/marea-blanca-recorre-madrid-201301071132.html

http://youtu.be/MZzVJgIJhBg

http://youtu.be/u1cYldzmAZQ

Aportación personal:Desde mi punto de vista, creo que lo de la privatización no les va llevar a nada ya que todas las personas tenemos derecho a la sanidad sin distinción de razas colores o nacionalidades. y también tal como esta el país ahora hay muchas personas que no tienen los recursos suficientes para pagar la sanidad.
Relación con el libro:
Esta relacionado con bienes y servicios ya que satisface directa o indirectamente los deseos o necesidades humanas. Aunque este no sea el caso ya que quieren privatizar la sanidad de los ciudadanos.
¿En qué me afecta?:
Esto me afecta de una forma negativa ya que tanto mi familia como muchas más personas no tienen los recursos necesarios para pagar una sanidad en estos tiempos de crisis.
 

El impacto de internet en PIB español ha sido del 2,5 %, según experto Google

El impacto de internet en el PIB de la economía española ha sido del 2,5 %, 26.700 millones de euros en el 2011, con un crecimiento neto anual del 7 %, según Francisco Ruiz Antón, responsable de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España y Portugal.
Ruiz Antón, que ha pronunciado hoy una conferencia en el Parlamento de Andalucía dentro del ciclo "Desafíos de la UE", ha dicho que "en los países de la UE el impacto de internet en el PIB se cifra en el 3,8 %, que en 2016 se incrementará hasta el 5,7 %".
"Cada 10 % de aumento en penetración de banda ancha añade entre 0,9 y 1,5 puntos al crecimiento del PIB per cápita cada año", ha indicado el experto.
"Hay que tener en cuenta que existen 2.400 millones de usuarios de internet en el mundo, 5.000 millones de personas tienen móvil, 365 millones de sitios web y más de 7.000 millones de búsquedas diarias, a lo que hay que añadir 72 horas de vídeo por minuto en YouTube, mil usuarios en Facebook, más de 150 millones de usuarios de Twitter y más de mil millones de mensajes/día a través de Whatsapp", ha explicado Ruiz Antón.
En su opinión, internet ha sido responsable del 21 % del crecimiento del PIB en los países desarrollados durante los últimos cinco años y genera 2,6 millones de puestos de trabajo por cada uno que destruye, por lo que "no podemos dudar de su importancia".
Los datos indican que en España se contabilizaban 100.000 empleos asociados directamente a internet en 2009 y el 67 % de los hogares disfruta de conexión a internet, según Ruiz Antón, quien ha recordado que "aún estamos por debajo de la media de la OCDE que supera el 70 %"
"El acceso a internet aumenta la productividad de las pymes en un 10 % y les permite exportar el doble que antes, y la adopción del "cloud computing" podría impulsar el PIB de la UE en 0,4 puntos sólo con mejoras de la productividad", ha recalcado.
La UE, según añade el experto, estima que en 2015 existirán 700.000 puestos de trabajo sin cubrir "porque las empresas no encuentran los perfiles adecuados para cubrir esos puestos", finalizó. EFECOM






RELACIÓN CON EL LIBRO

Esta noticia tiene relación con el libro, referente a el PIB de España, y nos dice que gracias a internet y la banda anche ha habido un aumento en el PIB de España en 2011 de 2,5% según la noticia cada 10% de aumento en penetración de banda ancha añade 0´9%y un 1´5% puntos alcrecimiento del PIB per cápita cada año.

APORTACIÓN PERSONAL:
Una vez más vemos como los avanzes en tecnologías, nos ayudan a prosperar la economía del país, y gracias a estas tecnologías y a cada vez un acceso mayor y más rápido a internet, favorecen a el consumo, y por tanto al crecimiento del PIB.

¿CÓMO ME AFECTA?

Esta noticia me afecta indirectamente y directamente porque la econmía de mi familia se apoya cada día más en el avanze de internet y las nuevas tecnolgías, utilizándolas en: www.fornimuebles.net. con la venta online, abriéndose cada día más a nuevos mercados.
Es una noticia positiva para el conjunto del país que demuestra que cuanto mejor preparados estemos tecnologicamente más facilidad tendremos para prosperar econmicamente como sociedad.



VIDEO ENDEUDAMIENTO COMUNIDADES AUTONOMAS Y PIB:



FUENTES:





Duro golpe al turismo español

Iberia y Orizonia ponen en juego al turismo en España
Por error de la comisión nacional de competencia, los desempleados en la empresa aérea y la solicitud de pre concurso CNC han sacudido el negocio.
Los obstáculos están aumentando en el turismo español cada vez van a más, por lo que con la crisis de Iberia y la elevación de las tasas y el IVA se le añaden la ruina a Orizonia. El tourperador necesita con mucha urgencia poder sobrevivir a esta crisis y la desconfianza de la comisión nacional de competencia que quede en el pasado, a su integración con Globalia que ha ido de mal en peor. La mañana de ayer IATA apartó la autorización de vender billetes al grupo que había enviado el pre concurso al no recibir los 250.00.000 que si se hubiera firmado la operación, Globalia habría infundido.
                
La federación del transporte aéreo se ha negado a la venta de billetes de Orizonia  por no pagar 15 millones de euros, pero le ha dejado una salida: si paga antes del martes, la venta de billetes volverá a la normalidad sin sanciones. José Duato el que dirige la empresa de Orizonia, IATA confiesa que se le ha acusado por no pagar el último año. Tras la retirada de este suceso de vender billetes o volar ha sido un gran choque que termina por hundir una agencia.

VÍDEO:


¿Quiebra, ventas o socios?
El grupo Orizonia está pasando por unos malos momentos por lo que está tratando de resolver el problema lo antes posible con sus deudores y evitar que alguno de ellos envíe el concurso obligatorio. "Los directivos están trabajando para encontrar una solución y pagar los 15 millones a IATA antes del martes y poder encontrar una solución para asegurar la supervivencia del grupo" explicaban las fuentes cercanas del grupo.
La posibilidad de la quiebra de uno de los grupos del turismo español, que suma 2.300 millones de euros al año; da trabajo a 5.000 personas y copa el 80 por ciento de las rutas con Canarias y Baleares, conllevaría un gran golpe para el turismo español que pasa por una situación muy difícil (el PIB turístico cayó un 1,6 por ciento en 2012). Un leñazo al que se suma la crisis en Iberia  que es la principal compañía aérea en España. Esta crisis de estas dos grandes empresas aéreas conlleva a la línea de flotación de un grupo que sobrevive gracias a las visitas de los extranjeros y que aporta el 10 por ciento del PIB.
La crisis de la compañía aérea
Si la situación de Orizonia ya es complicada es imaginable que la huelga de Iberia acabe definitivamente con esta compañía.
A las pérdidas sumadas de 900 millones de euros desde el año 2008 y a unos números rojos de un millón de euros diarios desde 2012, la compañía presidida por Antonio Vázquez deberá desafiar el próximo lunes la huelga más salvaje de su historia.


·         ¿Cómo nos afecta? Opinión personal:

Nos afecta negativamente en nuestro país porque las crisis en España cada vez se acumulan más y más peligrosas que las anteriores, económicamente esto es una ruina. Las expectativas futuras son muy negativas con esta noticia por lo que hay muchos despidos y el porcentaje de parados cada vez aumenta más, y cada vez más no se sabe la solución de estas situaciones.

·         Relación de la noticia con el libro:

Habla del PIB (Producto interior bruto) que mide el valor total de los bienes y servicios finales, durante un periodo de tiempo.

Se puede deducir que estos grupos han conllevado a muchos desempleados tras su caída y que su desempleo es de tipo estructural porque la estructura económica de este país no puede dar trabajo a gran parte de su población activa, ni siquiera en las fases de expansión del ciclo económico, es un desempleo de larga duración.

También se relaciona con los objetivos de la empresa que deben de tener y no consiguen: Obtener los máximos beneficios posibles, preparada para afrontar cambios, sobrevivir, mayor sensibilidad y preocupación social por parte de las empresas, generando empleo y riqueza.

Fuente de información:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4608144/02/13/Iberia-y-Orizonia-ponen-en-jaque-al-turismo-en-Espana.html

lunes, 11 de febrero de 2013

DESEMPLEO 2013

                       DESEMPLEO EN ESPAÑA

El vicepresidente de la Comisión Europea  Joaquín Almunia, ha subrayado que el elevado nivel de desempleo en España es el mayor problema del país, que diferencia su situación de la de otros socios europeos en dificultades.
Esto es lo que testifica:
"Veo la situación de España con preocupación, empezando por el paro. Si España se distingue de otros países europeos es en que, teniendo recesión, como otros, afrontando un ajuste, como otros, ningún otro tiene la tasa de paro de España", indicó el vicepresidente de la CE.
"Es un problema mayor que se manifiesta de forma persistente", declaró Almunia, quien consideró "un dato positivo" que España sea el mayor beneficiario de los fondos destinados por la UE a luchar contra el desempleo juvenil.
En este sentido, cuestionado por los comentarios del presidente de la patronal española, Juan Rosell, que en un encuentro con la prensa puso en duda la credibilidad de las estadísticas del INE, especialmente de la Encuesta de Población Activa (EPA), al afirmar que no es cierto que en España haya seis millones de parados.

Opinión personal-Aquí ya no cabe decir ``yo creo que...´´,sino que después de todo lo que estamos viendo: corrupción, robos, intereses...lo único que pueden quebrantar ya es la ley del asesinato y con vídeos e imágenes como esta o como lo que paso en Grecia no sale ni la mitad de España a ponerle remedio señores nos  hemos convertido en asesinos tanto los que estamos en casa ciudadanos de a pie como los que están en sus despachos de político estamos dejando que muera gente que se tenga que quemar viva para no sufrir mas a cambio de que de llamar la atención quiten se esas vendas que les tapan la realidad la realidad esta en la calle no en la cama mientras unos pocos valientes dan la cara por nosotros.
Relación con el libro-esta relacionado con el tema 8, paginas 180,306...,con el tema del desempleo y los diferentes tipos de desempleo este exactamente es un desempleo cíclico
Fuente-www.elPais.com y www.google.com