viernes, 23 de noviembre de 2012

     
MERCADONA Y SUS CÁPSULAS, ¿HARÁN TEMBLAR A NESPRESSO?

La cadena de supermercados valenciana Mercadona, se lanza a captar el mercado de las cápsulas de café domésticas con un producto compatible con las máquinas más populares, las de Nespresso. 

  • El mercado de las cafeteras y de las cápsulas de café está que arde , hace poco salió la noticia de que la cadena Starbucks quería hacerse un hueco en este campo con la salida de su propio café en monodosis, pero a aparecido otro competitividor,Mercadona, que también quiere competir con la marca Nespresso, actualmente líder en la venta de estos productos.
  • Para esta cadena valenciana nada es imposible, muchos consumidores estarían muy contentos de poder comprar cápsulas más baratas y de calidad, que es algo que la cadena valenciana ya aporta en muchos de sus otros productos de sus marcas blancas Hacendado y Deliplus.
  • Sería algo arriesgado para Mercadona, ya que, Nespresso se ha conseguido posicionar como la mejor marca en este campo y de hecho, ha logrado aumentar sus ventas un 20% el año pasado hasta los 2.900 millones de euros.
  • Hoy, (23 de Noviembre) Prosol, empresa interproveedora de Mercadona para el café soluble,  ha desarrollado el producto y lo va a fabricar con marca del distribuidor, con tres referencias distintas : Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres biodegradables. 
  • Mercadona ha lanzado sus cápsulas de café en algunas tiendas para analizar si son aceptadas por los clientes y recoger todas sus sugerencias para adaptar rápidamente estos nuevos productos a sus necesidades.
  • El desarrollo de este producto a supuesto una inversión de más de 7. millones de euros, Prosol ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), lo que supone, asimismo, la creación de treinta puestos de trabajo.
  • Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo: Tailandia, Túnez y Libia.  



-Relación con el libro de texto :

·Pirámide de Maslow, el supermercado Mercadona quiere lograr unos objetivos con la venta de sus cápsulas de café, con un coste más barato, para tener un mayor número de clientes y así obtener unos beneficios.

-¿En qué me afecta?

·En mi caso en particular no me afecta, pero si yo tuviera una cafetera que necesite este tipo de cápsulas para hacerme el café, podría optar por diferentes tipos de marcas y elegiría la más barata si tiene la misma calidad que otra más cara. 

WEBGRAFÍA :




 

domingo, 18 de noviembre de 2012


España pierde 20.000 millones en los presupuestos de la UE hasta 2020


España   está preocupada porque ya no va a recibir, como siempre, dinero de la EU; es decir no va a ser receptor, sino contribuyente. Esto ocurre en el peor momento ahora, España está en plena crisis. Va a perder las subvenciones de agricultura y muchas más.  Un recorte de un tercio de los 35.000 millones recibidos en el periodo anterior) y la agrícola (un 17% menos de los casi 50.000 millones asignados a España en los últimos siete años).
España será, por primera vez, contribuyente neto.

Eso suma unos 20.000 millones menos de 2014 a 2020. Es decir, casi 3.000 millones por año: más o menos lo que cuesta revalorizar las pensiones anualmente. 
El problema es que los Estados se agrupan en dos bloques muy diferenciados: los que piden aún más recortes (Alemania, Reino Unido, Holanda y Dinamarca, entre otros) y los que consideran excesivos los tijeretazos aplicados en cohesión o agricultura (Francia, Italia, España, Portugal...).
España esta preocupada porque quiere que tengan en cuenta su situación a la hora de tomar decisiones, pero creo que lo tiene difícil.

 

como me afecta todo esto?

 Si recortan presupuestos la Educación la sanidad .. se verán afectadas.Seguro que habrá menos empleo y seguro que habrá que pagar mas por matriculas y medicamentos.Pero la repercusión sera general.
ENLACES