sábado, 27 de octubre de 2012

EL PRÍNCIPE FELIPE LE DA LA MANO A UNA MENDIGA

-El príncipe Felipe que asistía al funeral en memoria de Iñigo Arteaga que se celebró en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja. El heredero acostumbrado a que la gente "le pida saludos y no dinero" alargó su brazo y le dio la mano a una mendiga que estaba pidiendo limosna en la puerta de la iglesia. La mujer sin dar crédito a lo que estaba pasando, le devolvió el saludo encantada al príncipe y este siguió su camino sin darle nada.




Relación de la noticia con el libro:
-Esta noticia ha dado tanto que hablar porque estamos muy divididos por las clases sociales. Que el príncipe le de la mano a alguien de una clase social "tan baja" está mal visto, siendo que es una persona como cualquier otra. 
Se podría relacionar con la pirámide de Maslow, con las necesidades sociales, ya que el hecho de que le haya dado la mano por error a una mujer que estaba pidiendo ha hecho que mucha gente se ría de él y un que hablar impresionante.

Enlaces: http://www.publico.es/espana/444380/el-principe-le-da-la-mano-a-una-mujer-que-le-pedia-limosna



Obama pone a España como ejemplo de que Europa no actuó con rapidez ante la crisis.

El miércoles por la noche en el programa de televisión de Jay Leno, Barack Obama puso como ejemplo a España de que Europa no actuó con demasiada rapidez ante la crisis, le preguntaron sobre la situación económica europea y respondió que era expresamente a los problemas del sector inmobiliario español. También dijo que Estados Unidos reaccionó con mucha más rapidez que España y por eso España está teniendo tantos problemas para obtener préstamos, también dijo que Estados Unidos estaba colaborando para la elaboración de un "programa de recuperación creíble".
Y es la segunda vez que se menciona de manera negativa a España frente a la crisis, la primera vez fue el pasado 3 de Octubre, durante el primer debate presidencial, entonces lo dijo Mitt Romney, que dejó muy claro que no quería seguir el ejemplo de España. Estas declaraciones no sentaron nada bien a el PP, que no dudó en responderle y a comunicarle que sus palabras "evidenciaban mucho desconocimiento de la realidad".
Hace unos meses Obama también comentó que España no podía recortar y recortar mientras crecía el paro, aunque también dijo algo positivo de nosotros y es que alaba las reformas que España está haciendo.
Aquí os dejo el enlace en el que cuenta esto.

http://www.youtube.com/watch?v=PpED7bLzCrM


Enlaces:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/25/actualidad/1351142164_703937.html

Periódico "El Heraldo de Aragón".













domingo, 21 de octubre de 2012

Wert levanta la mano en clase.


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Ignacio Wert, ha denunciado hoy que "se están exagerando las consecuencias de las medidas de ajuste en Educación". "Se pinta un panorama que no corresponde a la realidad. Hay falta de rigor en el manejo de los datos y se muestra un panorama sesgado", ha criticado Wert en una entrevista en "Los Desayunos de TVE".
A pesar del recorte de 3.000 millones de euros en el presupuesto educativo para este año, Wert ha insistido en que "es falso que el gasto educativo en España no esté en niveles razonables". Además, ha dicho, "se está llamando recortes a unas medidas que den eficiencia". "En ningún sitio está escrito que la educación no tenga que estar sometida a las mismas reglas de eficiencia a las que someten otras áreas", ha puntualizado.
Por otra parte, el ministro ha afirmado que el hecho de hacer pagar a los alumnos para comer en el colegio con un tupper "es un tanto anecdótico". Wert ha aclarado que esta opción atañe a las comunidades autónomas, que son las que tienen que decidir en "qué se van a centrar". "A mí me parece más importante que se invierta en becas de comedor para los colectivos más desfavorecidos, esto del tupper es un tanto anecdótico", ha respondido.
El ministro, que ha afirmado que está abierto a un pacto general por la Educación con la oposición, ha remarcado que el objetivo del Gobierno "no es la excelencia, sino la lucha contra el abandono el escolar". "El 60% del gasto público que no se invierte en educación obligatoria, se dedica a gente que no llega a titular o repite", ha dicho Wert.
Wert ha hablado también del IVA en los cines, que ha definido como "una medida excepcional que tendrá marcha atrás". Ayer estimó que los ingresos de los dos últimos fines de semana desde la subida del 8 al 21% superan en 2 millones de euros lo recaudado las mismas fechas del año pasado y aunque el sector dice que el ministro miente y cifra en un 3,5% el descenso de la recaudación, Wert ha seguido en sus trece: "Yo he citado unas fechas concretas, la "Fapae" [Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles] ha dicho otras y los dos tenemos razón".

¿Como nos afecta?
Puede que a mi generación no le pille está reforma pero afectará a los nuevos alumnos, a los que cada vez tendrán muchas menos posibilidades de tener unos buenos estudios.
Relación de la noticia con el libro:

Dice que "se está llamando recortes a unas medidas que den eficiencia". Y en vez de darles ayudas a los alumnos que tengan dificultades de aprendizaje y becas a los alumnos que no sean capaces de costearse unos estudios, hace que esos estudiantes salgan cuanto antes del sistema educativo.(En vez de dar más recursos para que los empleados produzcan más, lo que hace es quitar personal para que se  amolden a los pocos recursos que tenían y así ser eficiente y aprovechar al máximo los recursos que se tienen). 

Fuentes de información:
http://www.publico.es/espana/442224/wert-se-estan-exagerando-las-consecuencias-de-los-recortes

y el programa de televisión al rojo vivo