domingo, 15 de abril de 2012

Safaris en Botsuana.

Safaris en Botsuana.

El safari en Botsuana consta de una gran cacería, en unas hectáreas determinadas donde habitan leones, leopardos, jirafas, entre otros animales.
El viaje para la caza de búfalos es de unos 10 días, y tiene un coste de unos 21.800 euros. En el folleto de esta empresa asegura que hay unas largas manadas de búfalos  que hacen de la caza una experiencia “excitante”.
Lo que más ha sorprendido es que en la Web de la compañía ayer día 14/04/2012, Había una foto del rey con una escopeta en la mano, delante de un elefante abatido junto con el propietario de la empresa Jeff Rann, encargado de este safari.
Esto ha provocado en las redes sociales un gran colapso. Ya que además del Rey, también en esta página están publicadas las fotos de otras personalidades junto a animales que habían matado durante los safaris. Pero no solo eso, sino que también hacen vídeos para enseñar como se organizan las cacerías.

Sin embargo aquí no acaba la noticia.
 El rey Juan Carlos ha estado una semana en Botsuana, alojado en uno de los campamentos de lujo.
 Una estancia de 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir a uno de los ejemplares mas caros como es el elefante, acarrea un coste de 37.000 euros, mientras que abatir a un leopardo o un león sale por unos 36.000 y la del búfalo baja a 23.000 euros.






Ami personalmente esta noticia me parece una salvajada, ya que en la situación actual en la que estamos. No se debería derrochar el dinero de tal forma.
El rey sin ese safari podría pasar perfectamente, y no solo eso si no que encima se daña la cadera.
Mientras que unos jubilados no tienen ni para comer, el se gasta 37.000 euros en un safari
Relación con la teoría vista en clase:
Está noticia yo lo relacionaría con los primeros temas del libro;
Ya que España es uno de los países que esta sufriendo la crisis, y estamos en un momento de escasez en general.
El concepto de escasez entraña que no es posible conseguir recursos suficientes para cubrir todas las necesidades. Si esto es así y todos nos tenemos que quitar de cosas imprescindibles para sacar a España adelante. Porque el Rey no se quita también de sus caprichos y ese dinero lo invierte en contribuir a mejorar el país.