viernes, 23 de marzo de 2012


La entidad prevé que la economía se contraerá un 0,1 por ciento, mientras que la inflación se ubicará en el 2,4 por ciento. Asímismo, mantuvo los tipos de interés en un 1 por ciento.

 “Esperamos que las dos operaciones de refinanciación a tres años proporcionen más apoyo a la estabilización en marcha de los mercados financieros”, afirmó Draghi. El Banco Central Europeo (BCE) prevé que la economía de la zona del euro sufra una contracción media del 0,1 por ciento en el 2012 y que la tasa de inflación sea del 2,4 por ciento, superior al objetivo del 2 por ciento, por el encarecimiento del petróleo.
En una rueda de prensa ofrecida ayer, después de que el consejo de gobierno del BCE decidiera mantener los tipos de interés en un 1 por ciento, el presidente de dicha institución, Mario Draghi, comentó que los mercados ya no están nerviosos como hace dos días.
El BCE considera ahora que la economía de la zona del euro se contraerá en 2012 una media del 0,1 por ciento (con un rango de crecimiento entre un -0,5 y un 0,3 por ciento).
“La recuperación económica será muy gradual, si no lenta”, dijo el presidente del BCE.
Además, el banco prevé, tras una última revisión de las estimaciones, que la inflación en la zona del euro se situará por encima del 2 por ciento, su objetivo máximo, este año y no caerá por debajo de este nivel hasta el 2013.
Draghi también consideró que existen riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro debido a una “nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda de la zona del euro y su traspaso potencial a la economía real”.
El BCE contempla para el 2013 una inflación media del 1,6 por ciento.
El economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer, prevé que el BCE mantendrá los tipos de interés en el 1 por ciento, al menos, hasta finales de 2013.
Draghi calificó de “éxito indiscutible” la segunda inyección de liquidez a tres años llevada a cabo por el BCE, “El primer impacto de estas medidas ha sido positivo”.




Esto esta relacionado con la teoria del libro de la inflacion y el banco central europeo ,viendola desde nuestra situacion y viendo lo que esta pasando la teoria es de las paginas 230 y 240

Suben exportaciones de petróleo a Arabia Saudi



Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita se elevaron en 143 mil barriles por día (bpd) en enero sobre base intermensual, de acuerdo a datos del Gobierno publicados el domingo, puesto que el mayor vendedor de crudo del mundo aumentó el suministro a Estados Unidos.

Arabia Saudita produjo nueve mil 871 millones de bpd en enero, 61 mil bpd más que en diciembre, mientras que las exportaciones se duplicaron hasta llegar a siete mil 507 millones de bpd, de acuerdo a la Iniciativa Conjunta de Datos gubernamental.

Contrario a las expectativas de que una modesta alza en la producción del reino sería mayormente vendida a consumidores asiáticos o europeos que buscan alternativas al petróleo iraní, datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que los envíos saudíes al país norteamericano subieron drásticamente a inicios de este año.

Washington ha instado a Riad a suplir posibles bajas en el abastecimiento del combustible cuando en julio empiecen a percibirse los efectos de las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos que buscan reducir las exportaciones de petróleo de Irán.

El reino ha intensificado sus esfuerzos para garantizar a los inquietos mercados que puede compensar cualquier interrupción o recorte en el suministro global de crudo, en medio de las tensiones por el programa nuclear de Irán.

La producción saudí cayó a 9.80 millones de bpd en febrero, según una fuente de la industria.

Opinión personal: todo esto va a acabar en una invasión a Irán, excusandose en su programa nuclear, cuando se ve a simple vista que solo quieren su petróleo, lo mismo que paso en Irak.