viernes, 13 de mayo de 2011

EL MOTOR MAGNÈTICO ES UNA REALIDAD




Por primera vez asistimos en a una presentaciòn tan claro y contundentes , de que los motores magnèticos son una realidad . En la Universidad de Tecnologìa de Delft en Los Paises Bajos , muammes yildiz ha realizado una demostraciòn de su motor magnètica . Se ve perfectamente como comienza a girar su eje y mover un ventilados de alta velocidad .



Se ventilados de alta sin cables para ser visto delante de alrededos de 30 cientificos en la sala Y luego se desmonto pieza a pieza para poder ves su interior .









Despuès de funciònar por màs de 10 minutos a una velocidad constrante , el dispositivo se desmonto frente del grupo para que pudieran ver que ninguna bateria estaban escondidos en el dispositivo . La energia libre es posible , le dijo al grupo . Impresionante .






MI OPINIÒN :Es motor magn`etico es el descubrimiento del siglo , y sin duda , el motor del futuro . Y como lo conocemos hoy dia por que produce movimiento y energia mediante imanes . No necesita ningùn combustible , es la energia màs limpia y ecologica que existe y ademàs es muy duradero (dura màs de 150 años , ahora mimso) . La gasolina dejarà de ser necesaria y los transformadores elècticos seràn sustituidos progresivamente por el uso de este increible motor .



http://http//www.youtube.com/watch?v=lZ7ZrBIy0Ss



































































































































.

domingo, 8 de mayo de 2011

MARCAS DE MODA ESPAÑOLA PRESENTE EN LOS CINCO CONTINENTES.


Inditex entra en el grupo de empresas que tienen tiendas en los cinco continentes, con la apertura de Zara en Sidney.

Antes de que el primer grupo de distribución lograse este hito, otras compañías españolas como Mango, Pronovias, etc..ya lo habían logrado.


Europa es actualmente el primer destino de las exportaciones de moda española. Detrás le siguen: Asia, América y África.


Actualmente son pocas las compañías que han logrado llevar la moda a los cinco continentes.


Inditex, por ejemplo, apuesta por los establecimientos en propiedad, pero en mercados como Australia se alía con socios locales. Mango, en cambio, potencia el desarrollo con franquicias.


Mientras el dueño de Zara cuenta con una red de más de 5000 tiendas de sus ocho cadenas en 77 países del mundo, Mango ha logrado llevar la moda femenina en más de 100 países con 1900 tiendas. Mango está presente en países Africanos y cuenta con un gran crecimiento en Asia.


Pronovias, es otra de las empresas españolas que se ha extendido por los cinco continentes, aunque con la ayuda de distribuidores. Se encuentra en 75 países de Europa, Asia, América, Australia y África.


Camper ha dado la vuelta al mundo, se ha convertido en una de las marcas españolas con una mayor proyección internacional. La empresa opera en 70 países y cuenta con más de 150 tiendas.



A PUNTO DE INGRESAR:

Pepe jeans, está presente en Latinoamérica, Europa, Oceanía y Asia. Pero todavía le falta extenderse por África y Estados Unidos.


Tous, está presente en todos los continentes menos en Oceanía, cuenta con una red de 400 tiendas repartidas por 45 países.


Blanco, una de las mayores cadenas españolas de moda, se ha instalado en Emiratos Arabes, Arabia Saudí, Reino Unido, Grecia y Portugal.


Desigual, presente en todos los continentes menos en Oceanía.



OPINIÓN PERSONAL:


Este artículo está relacionado con el tema 5 y 6 estudiado en clase.


El mercado son los bienes, servicios y factoresproductivos que se intercambian libremente siguiendo el juego de la oferta y al demanda.


Si las empresas tienen mayor capacidad para vender en otros países que son lso suyos, no dudarán en hacerlo para poder extenderse y poder conseguir así muchos más beneficios.


Para que estas empresas se expandan tmabién depende de los costes, de lso factores de producción, etc...


Es un mecado libre, las empresas pueden exportar e importar libremente.

Estas empresas antes de convertirse en sectores internacionales, todas empezaron primero en su país de origen, y poco a poco han ido conquistando los demas países.