sábado, 5 de febrero de 2011

Subida de los sueldos a los profesores en Extremadura





La crisis económica no es problema para la próxima Ley de Educación de Extremadura.La Junta y el PP aportarán al sistema educativo 1.600 millones de euros adicionales en los próximos ocho años.

Los principales objetivos de esta ley son incrementar el éxito educativo y fomentar las lenguas extranjeras para que al menos se dominen el inglés y el portugués. Para ello cuenta con las familias y los profesores. A los profesores se les subirá el sueldo progresivamente si los resultados de sus alumnos mejoran.

Para el éxito educativo se prevé 77,5 millones de euros en los cuatro primeros años y 210,5 en total al final del período de ocho. Habrá planes de refuerzo para los alumnos con dificultades y mayor número de puestos escolares en enseñanzas posteriores a la ESO.

Este proyecto comenzó el pasado 22 de diciembre su tramitación en la Asamblea de Extremadura. La previsión es que pase una criba inicial en un pleno a principios de febrero, y al final de este mes la normativa legal quede definitivamente aprobada.

La Junta decidió aprobar aprobar el proyecto y enviarlo a la Asamblea con el objetivo de que hubiera ley educativa al margen de que se alcanzara o no un pacto final con el PP. Por eso, a día de hoy, este proyecto no recoge buena parte de los acuerdos alcanzados.

El coste estimado de las medidas previstas en esta ley es de 659,7 millones de euros en sus cuatro primeros años de vigencia y otros 904 en el cuatrienio siguiente. En total, 1553 millones de euros. Pasada la crisis que vivimos en la actualidad, habrá un acelerón inversor en los cuatro años últimos.

Opinión personal: Me parece bien que se les suba el sueldo a los profesores, ya que es una de las profesiones más importantes del mundo porque ayudan a formarte para un futuro. Aunque no estoy de acuerdo que se suban los sueldos solamente en Extremadura ya que la profesión es igual en todas las comunidades de España. Espero que en un futuro esto se solucione y los suban en toda España. Aunque creo que ahora que algún profesor que otro de Extremadura inflará las notas a sus alumnos con tal de que le suban el sueldo, así que creo que tendrán que asegurarse antes de subírselo a ese determinado profesor.

Etiquetas: Extremadura, educación, sueldos.







jueves, 3 de febrero de 2011

El Real Zaragoza será comprado por un soberano de Dubái.


Un soberano de Dubái podría compra el Real Zaragoza, de la que actualmente es presidente y accionista es el constructor Agapito Iglesias que permanecería al frente del equipo hasta el final de la temporada.

Los compradores asumirían los 130,9 millones de euros de la deuda que arrastra el club y la paga a jugadores y exjugadores que aun deben dinero de otras temporadas.

La nueva presidencia sería para Javier Abad, empresario vinculado al fútbol regional y agente de FIFA. Xavi Aguado exjugador del zaragoza ocuparía el cargo de director deportivo y en otros puestos se colocaría Gustavo Poyet, actual entrenador del Brighton de la Segunda B inglesa, Antonio Soriano, ojeador del Real Madrid en Aragón, y de segundo entrenador Paco Rúa.

En Zaragoza están muy sorprendidos y contentos con esta buena noticia y además pasara a ser el tercer equipo comprado por un jeque árabe.

A mi me parece bien, porque aunque no soy del Zaragoza me gusta que ganen los equipos de mi tierra, al Zaragoza ya le hacia una alegría así , para salir de los puestos de abajo.

El tema del que va la noticia relacionada con el libro es de la crisis mundial que está sufriendo el mundo y que también afecta al futbol y gracias a empresarios arabes el Real Zaragoza no se arruinara.




SAUL!!! UNA COSA QUE ESTA NOTICIA AL SER TAN RECIENTE NO TE PUEDO PONER VIDEO DEL TEMA DEL QUE VA LA NOTICIA PERO TE PONGO OTRO VIDEO PA QUE VEAS QUE SE PONER VIDEOS.





ENLACES

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=676982

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110203/inversor-dubai-a-paso-comprar-real-zaragoza-cronica-aragon-03-02-11/1005772.shtml

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2011/02/03/2336230/mercado-el-zaragoza-podr%C3%ADa-cambiar-de-manos