sábado, 11 de diciembre de 2010

LA NUEVA LEY DE LAS TELECOMUNICACIONES


El ministro de Industria, Turismo y Comercio (Miguel Sebastián) ha presentado una ley general de telecomunicaciones en la que los clientes de las compañías de teléfono, tanto móvil como fijo y de acceso a Internet podrán cambiar de operador conservando el número, en el plazo de undía laborable. Según las asociaciones de consumidores la telecomunicación es el sector que acaparamas quejas de usuarios.

Sebastián declaro que es una ley con fuerte contenido de futuro, y que, incide en los derechos de los usuarios de telecomunicaciones que obtendrán más información sobre calidad, precios y ofertas.De esta forma, España traslada la

propuesta comunitaria, incluida el Paquete Telecom, promovido por la Comisión Europea, que pretende reducir la portabilidad a un sólo día

El ministro manifestó que además de esta media se dará más protección a los datos privados de los ciudadanos a la hora de consumir utilizando medios electrónicos como Internet.

Durante la rueda de prensa Sebastián subrayó que de esta forma dará estabilidad y seguridad a los inversores, por otro lado la industria de la telecomunicación añade, que los más adecuado para la realización de inversiones es el despliegue de redes de nueva generación, el cual permitirá ofrecer a los ciudadanos velocidades de acceso a Internet superiores a 100 megas por segundo.


Cuando le preguntaron por la neutralidad de la Red, indicó que es un asunto que debe ser regulado a escala europea. No obstante, defendió el derecho de las operadoras a usar el espectro radioeléctrico (frecuencias)

Sebastián apuntó que el desarrollo de las redes de nueva generación en España movilizará hasta 25.000 millones de euros de inversión en un sector, que factura 40.000 millones de euros anuales y da empleo directo a 80.000 personas.


Más información al consumidor

Del lado del consumidor, junto a los plazos para los cambios de compañía, la ley exigirá dar más información sobre los precios de los servicios y las ofertas.


También aumentará la protección de los datos de carácter personal, por ejemplo, los que se obtienen de las etiquetas comerciales o códigos de barras y se cruzan con los de las tarjetas de crédito cuando los usuarios pagan en centros comerciales. Asimismo, el ministro añadió que se regulará el uso comercial de las cookies.


En cuanto a la configuración y el funcionamiento de la CMT, además de esa capacidad de separar funciones de los operadores dominantes, el anteproyecto añade que se adaptará a lo que se apruebe en la Ley de Economía Sostenible y que participará en el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE), encargado de lograr una aplicación más armonizada de la normativa comunitaria.

fuentes de información:

EL PAÍS

ABC

PÚBLICO

Opinión personal:

Creo que esta ley creara mucha oferta y demanda por parte de las compañías y que esto sera beneficioso para los consumidores ya que se crearan muchas ofertas para atraer a los consumidores.

Tanto a mí como a muchas Personas, nos gusta tener más protección y privacidad en datos personales.

También me parece bien que los clientes si cambiamos de operador podamos conservar nuestro número, ya que si lo cambias puedes perder amistades.

El aumento de la velocidad de acceso a Internet favorecerá a muchas personas, ya que muchas de ellas se quejan de que va lento, etc. Por mi parte creo que este cambio es necesario

lunes, 6 de diciembre de 2010

"Aqui no hay quien viva" es la serie más vista de la década


  • Las series de ficción de antena 3 son las de más audencia de los últimos 10 años, con episodios que superan el 40% de la couta de pantalla.

  • Las votaciones de Eurovision en 2002, fue el momento de mayor audiencia.

  • Completan la lista " Gran Hermano y los eventos deportivos.

Eurovisión y la fuerza de los concursos que hoy parecen haber dado lo mejor de si Operación Triunfo y Gran Hermano, junto con el gran éxito de los series españolas, desde el punto de vista de las audencias, marcan la última década televisiva en España.

Las votaciones del festival de Eurovisión fueron el momento de mayor audiencia en el periódo 2000-2009, que en 2002 sumó a 14.376.551 espectadores, con un 85% de cuota de pantalla, según el estudio Panorama Audiovisuales al 2010, publicado recientemente por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
El año 2002 fue el año del resurgimento del histórico festival de la canción, " Eupope's living a celebration" de Rosa, ganadora del programa Operación triunfo. La final de la primera edición del concurso de talentos que TVE1 estrenó en 2002 se pone en el quinto lugar del ránking de los 50 espacios más vistos de lá década, con un 38´5% de la couta de pantalla, también vuelve aparecer en el puesto número 46, con su edición de 2003.

En la lista dominada por los espacios deportivos -que coplan 34 de los 50 puestos- Eurovisión aparece con 2003 como año destacado, por ser la emisión más vista del año, superando a los eventos deportivos, con la cantante Beth representante española y ganadora también del consurso Operación triunfo 2003 con la canción "dime", que congregó a más de 8 millones de audencia y una cuota de pantalla del 58´4%.
En el ránking de los 50 programas más vistos de 2000-2009 aparece el concurso de telerealidad Gran Hermano de la cadena Telecinco como uno de los grandes fenómenos de la década, que aparece en el número 15 de los más vistos son su estreno en 2000, y también repite en el 22 con la gran final de su edición de 2001.



La serie más vista de la década:

La serie española "Aqui no hay quien viva" es la primera ficción que aparece en la lista de EGEDA, en el puesto número 39, con un episodio de noviembre de 2004, con el cual repite en el puesto número 47 y 50 a finales de 2004 y siempre con una cuota de pantalla por encima del 40%.

Otra ficción nacional que marcó época fueron " los Serrano", que aparecen en el ránking de los 50 espacios más vistos de la década. Esta serie protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines ocupa los puestos 44 y 45 en los episodios de 2004, también en coutas de pantallas superiores al 40%.
Las series "Aqui no hay quien viva y los Serrano" abrieron el camino al asentamiento en la programación de las ficciones nacionales, dominadoras de la audencia en su apartado en lo que repasa el estudio, salvo en 2007, cuando los forenses de C.S.I se hicieron con el primer puesto, con un episodio que alcanzó una cuota de pantalla del 28,3% para un total de 6´1 millones de espectadores.
Tal sector terciario como es este, el de la televisión , genera grandes cantidades de dinero. Las familias pagamos unos impuestos al estado por ver televisión espoñola (canal 1 y 2), a cambio de esos impuestos nos afrecen un servicio, en este caso la televisión, también hay cadenas de televisión que son privadas por ejemplo: Antena 3, Telecinco, Cuatro... todas ellas se benefician por los anuncios que emiten. Aunque no produccan objetos materiales están encaminadas a satisfacer las necesidades humanas. Son muchos los puestos de trabajo que genera la televisión, que si periodistas, reporteros, actores, maquilladores, presentadores.. etc.. Muchos progamas de televisión constituyen una fuente de motivación que desaparece a medida que van siendo satisfechas ( necesidades sociales, de autoestima, autorrealización..) como es el caso de los participantes de Gran Hermano, Operación Triunfo...

El gobierno subirá los impuestos del tabaco para recaudar 780 millones de euros

3/12/10 a las 14:55h

Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía del Gobieno, ha anunciado una subida de los impuestos al tabaco del 24%, para recaudar alrededor de 780 millones de euros al año. Posteriormente al Consejo de Ministros, en la conferencia de prensa Salgado destacó que es oportuno incrementar el impuesto sobre el tabaco por una cuestión de salud pública, al ser más caro provocará o se espera que provoque una reducción del consumo. La media de la subida se aproxima a 25 céntimos más por cajetilla. Si "x" marca de tabaco vale actualmente 3.75 € su valor llegará a los 4 €. En concreto, el Marlboro pasará de 3,85 euros a 4,11, Fortuna o Nobel se encarecen unos 15 céntimos hasta los 3,65 euros, mientras las marcas más baratas, que cuestan una media de 2,90 euros se venderán a partir de ahora por 3,53 euros. La mayor subida se registra en el tabaco de liar, cuyas ventas han subido en los últimos años ante el incremento del resto y que pasan de costar una media de 1,8 euros el paquete de 20 gramos a 2,45 euros.Esta medida estrará en vigor este Sábado 4/12/10.



Incluso con esta subida, el precio de tabaco en España, seguirá siendo inferior que en Reino Unido, Francia y Alemania y equitativo al de Portugal. Referente a la anterior subida sobre el impuesto del tabaco, que fue aprobada el 12 de Junio de 2009 se recaudarón 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones correspondían al Estado y el resto a las Comunidades Autónomas.

Esta subida "ayudará" al objetivo de la ley que prohibirá fumar en casi todos los espacios públicos cerrados a partir del próximo 2 de Enero del 2011. Además la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, resaltó que ese incremento del tabaco contribuirá a financiar el déficit de ingresos por la recaudación de impuestos que ha llevado a algunas de las nuevas medidas.



Estoy totalmente de acuerdo con esta nueva medida, todo serán ventajas para mí y gente como yo, que no fuman, debido a que será un lujo entrar en los bares y no tragarte el humo del tabaco contaminando tu salud, tiene también la ventaja de que si van subiendo poco a poco los precios la gente dejará de consumir. Respecto a este tema, me recuerda a lo que vimos en clase, con el libro, sobre el flujo circular de la renta, porque si las Familias que consumen tabaco, pagan impuestos en este caso al Estado, una parte del dinero recaudada, que ya entiendo que será mínima, se podrá aportar en ventajas para el Sector Público.










FDO:Natalia