domingo, 28 de noviembre de 2010

La fusión de Caja Madrid


La fusión de Caja Madrid y Bancaja ya está aprobada a través de una fusión fría. Esto supondrá la primera caja de ahorros de España. A su vez estas dos grandes cajas se fusionarán con cinco más: Caixa Laietana, Ávila, Segovia, Rioja e Insular de Canarias. Para esta gran fusión se pedirán un 4.500 millones de euros.

La sede operativa estará en Madrid y en Valencia la sede social.

Sin Bancaja, los activos de Caja Madrid solo aumentara un 19%, pero con esta fusión aumentara un 25%.

Les vendría muy bien la ayuda que les da el Gobierno para estas operaciones.

La unión sería posible através de un SIP,esta fusión está bien vista por el PP, el cual controla las dos entidades y desde el punto de vista de los analistas, esta fusión puede ser muy positiva y podría llegar a expandir su tamaño hasta un nivel internacional.

Rato necesita dar un golpe de efecto para revitalizar la entidad que a sufrido por la pelea del antiguo presidente, Miguel Blesa, con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En cambió Bancaja ha perdido su tercer puesto en el ránking a favor de la unión de CAM y Cajastur y se ha quedado un poco aislada tras fracasar el intento de Francisco Camps de fusionar las dos cajas levantinas.


La Caja Madrid es mucho más grande que la valenciana, pero esta tiene mejores ratios financieros.


Este primer trimestre la entidad presidida por Olivas, Bancaja,registró mayores beneficios: 78 millones de euros frente a los 73 de la caja madrileña. Esto le da la oportunidad a Bancaja de pedir mayor peso en la unión.


Rato quiere hacer una operación importante, pero cada vez tiene menos opciones. Le gustaba Caixa Galicia pero Nuñes Feijóo se lo impidió. Después quiso la CAM, que logró escabullirse y ahora pone en Bancaja sus esperanzas.

A Jose Luis Olivas no le hace ninguna gracia ser un comodín para que Caja Madrid pueda ser impulsada pero su presión política es mucho menor que la de Rato.

Se intentará resistir a una fusión que no le convence.


Los sindicatos piden una aclaración de los recortes laborales. El secretario general de la UGT, José Miguel Villa, mostraba su preocupación por las pérdidas de trabajo.



Las dos entidades se las intentan repartir justamente. Las de Caja Madrid en Valencia, 170 en total y Baleares; y las de Bancaja en Madrid y Castilla- La Mancha, 127 de la entidad de Rato.


Aún les queda la autorización de las comunidades de Madrid y Castilla y León.



Creo que está fusión sera muy buena para España, ya que económicamente subirá mucho el nivel y si llega a un nivel internacional aún más subirá . Podría llegar a ser una entidad que en todo el mundo se conociera y al ser originaria en España esto le daría mucha fama al país y la posibilidad de salir de la crisis (que lo dudo).
Lo que aún no tengo claro es si se perderán puestos de trabajo o se ganaran. Por que al hacerse más grande, para mi gusto necesitarían más trabajadores.
Por otro lado no entiendo que al dueño de Bancaja no le guste la idea, ya que gracias a está fusión ganara mucha más reputación y popularidad. Además para las cajas pequeñas les va a venir muy bien la unión.
También me parece de mala imagen que Rato no haya conseguido sus objetivos y como último recurso use a Bancaja.
Personalmente me afecta mucho, porque mi padre trabaja en Caja Madrid y todas las decisiones que están tomando los altos cargos le afectan, al igual que a muchas familias que sus padres trabajen en alguno de estos bancos.
Están a la espera de que les digan si conservan su trabajo o no; o simplemente a la espera de saber si su sueldo ha sido rebajado.
También tienen que esperar a que les digan si se tienen que trasladar a otra oficina e incluso a otra ciudad.

Está decisión mueve innumerables factores. Esperemos que el más afectado sea la economía.


Hecho por: Sarika Campo


La gran quiebra de Lehman Brothers en 2008




En 1844, Henry Lehman un estadounidense se traslado a Baviera, Alemania. Alli abrió un comercio. En 1847 llegó su hermano Enmanuel Lehman y la empresa cambió de nombre a "H Lehman and Bro" y finalmente con la llegada de su hermano menor, Mayer Lehman, pasó a llamarse "Lehman Brothers".


En 1858 cambiaron su ubicación a Nueva York con su empresa algodonera. Antes de este cambió de lugar ya era una grandisima empresa.


En la Guerra civil colaboró decisivamente con la fundación del mercado de algodón en Nueva York.


A principio del s. XX trabajo en el mercado del tabaco.


Al igual que la Guerra Civil, supero sin problemas la Gran Depresión de 1929.


En 1930 participó en el mercado de la radio y la televisión.


En 1970 la empresa se fusiono con otars dos empresas pasandose a llamar Lehman Brothers, Khun, Loeb Inc. Y se convitió en el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos.


Por problemas financieros, se fusiono con American Expres y se subdividio en varias entidades.




En el 2000 se separo de American Expres y empezo a adquirir autoridad autonómica.






Final mente el 15 del 2008 esta empresa tan importante, que había superado las épocas de crisis y se había desarrollado, quebró. Estó pasó por un problema de negociaciones con dos empresas.


No pudo capear la tormenta de la crisis de crédito. La empersa informó de su perdida de 2.800 millones de dólares y vendió 6.ooo millones de dólares en activos. Perdió un 73% de su valor en bolsa.
En España su repercusión fué mínima, las gestoras de BBVA eran las que más productos tienen con esta entidad financiera, pero en Estados Unidos no fué así.


Hecho por : Sarika Ana Campo

Paralización del proyecto Gran Scala.


Tres años después de enterarnos del proyecto Gran Scala, los promotores reconocen tener problemas de presupuestos, y afirman no presentar el plan hasta tenerlo todo asegurado.

En punto muerto. Cuando están a punto de cumplirse tres años de su presentación y un año y medio después de que el Gobierno de Aragón aprobara una ley para permitir su instalación en Ontiñena, Gran Scala sigue sin avanzar. Sus promotores reconocen que no tienen asegurados los 500 millones de euros que necesitaban para comenzar con la primera fase del proyecto y admiten que no presentarán ningún proyecto al Ejecutivo autonómico hasta que consigan tener garantizado el dinero. Aunque estos aseguran que antes de Febrero acabarán de comprar la primera parte de los terrenos , según sus últimas declaraciones “seguiremos trabajando en el proyecto”. Esta situación se ha producido ya que los promotores han pedido dinero a distintos bancos de Nueva York y Londres , y estos les conceden el dinero pero a cambio de unos precios muy caros. Afirman rotundamente que no han abandonado , aunque la situación económica no les está jugando a su favor.





La normativa les obliga a asegurar 3.000 puestos de trabajo directos, 8.000 plazas hoteleras y ocupar una superficie no inferior a mil hectáreas. El proyecto ha atravesado distintas fases, ahora aseguran que han elaborado un nuevo diseño del recinto, más reducido y adaptado a las condiciones de Ontiñena.

Hay quien está empezando a decir que si todo este proyecto es una farsa, y que desde el primer momento no era fiable, afirmando que sus promotores son personajes oscuros, con un pasado más oscuro todavía. Aun así el Gobierno de Aragón no dudó en seguir adelante con el proyecto ya que todo esto suponía un avance muy importante para la economía tanto autonómica como nacional .La verdad es que no parece ser muy creíble un proyecto que ni siquiera ha alcanzado el 10% necesario para comenzar la obra , además ni siquiera existe planos solamente unas cuantas fotografías como la que está añadida en esta noticia.






¿GRAN SCALA LAS VEGAS DE ARAGÓN?

Hay que esperar a que todo esto se calme y se empiecen a presentar proyectos. Hasta el momento no se puede afirmar que Gran scala vaya a seguir adelante, todo esto que hace tres años era un bombazo tanto para Aragón como para España en general , ha ido perdiendo credibilidad ya que los productores no están asegurando nada por hechos sino que solo por palabras. Si Gran Scala llegase a existir algún día estoy segura de que la economía de Aragón y alrededores daría un cambio increíble , aumentarían los puestos de trabajo, economía de sus pueblos, sería conocido por todos los ámbitos nacionales e internacionales .... En definitiva sería increíble. Lo que hay que hacer ahora es esperar y ver si el plan va a ser estable o simplemente es un fraude.

Las grandes empresas empujan a Zapatero a acelerar las reformas










José Luis Rodríguez Zapatero, se compromete para ayudar rápidamente, las reformas estructurales pendientes. En especial, la energética y la del sistema de pensiones, y el desarrollo de la reforma del trabajo. Zapatero dice que lo hará mediante el diálogo, pero con mano firme si el consenso no colabora: «dije en su día que haría las cosas costara lo que costara, y ahora tengo la misma voluntad de dialogar quede actuar rápido».






Así lo explicó el jefe del Ejecutivo tras reunirse el 27 de Noviembre en La Moncloa con los empresarios, entre los que se contaban los máximos responsables de los dos grandes bancos, Telefónica, Iberdrola, Repsol, Endesa o las grandes constructoras, le leyeron la cartilla al presidente, en la que advirtian que España no puede perder ni un minuto más en reaccionar.









Zapatero, respondiendo, explicó que su compromiso se basa en: la austeridad y la reducción del déficit, el final de la reestructuración del sistema financiero y la continuación de las reformas estructurales, que empezarán lo antes posible.









''La urgencia es máxima'', destacaron algunos de los empresarios ya que las empresas, a imagen de España en exterior, están sufriendo al verse privadas de financiación a precios asequibles con la que invertir y seguir creciendo. Ese mensaje de que el tiempo corre en contra de España fue unánime entre los presentes, que dijeron también que las reformas no han quedarse en lo anunciado hasta ahora, sino que hay que llevarlo a la práctica.







Si te a gustado esto, también puedes acceder a información sobre el tema en estos enlaces:








OPINIÓN PERSONAL:

Mi opinión sobre este tema se centra en que José Luis Rodríguez Zapatero, dice muchas cosas que luego no va a cumplir, ya que no es la primera vez que lo hace, solo tenemos que recordar lo que dijo el día 11 de Junio de 2008, ''No estamos en una crisis reconocida'' más tarde se supo que sí que lo estábamos. Creo que no va a cambiar el sistema financiero, porque aunque él lo prometa según mi punto de vista no lo podría hacer nadie, ya que estamos metidos en la crisis hasta el fondo, y solo saldremos cuando haya una renovación o cuando todos los países de Europa salgamos lentamente. También me gustaría plasmar que la culpa de haber entrado en crisis no es de Zapatero, ya que aunque gobernara una de las ''Supernenas'' estaríamos en ella, pero si que es su culpa engañar al país, a su país.

Hecho por: