sábado, 27 de noviembre de 2010

MILLONARIOS PIDEN A OBAMA QUE LES AUMENTE LOS IMPUESTOS

El pasado 20 de Noviembre, en el Congreso de Estados Unidos, un grupo de 40 millonarios le pidió a Obama que les subiera los impuestos. En la versión digital del periódico La Razón, podemos leer que dicha petición ha sido expuesta en un momento crítico: el Congreso debe decidir si extiende o no los recortes tributarios emitidos por Bush, el anterior presidente de EE UU, que vencen a finales de año.
La propuesta fue lanzada a través de la Web por 40 millonarios, que se hacen llamar "Patriotas millonarios para un refuerzo fiscal", y animan a otros a sumarse a su propuesta. Ellos mismos reconocen que han vivido muy bien estos últimos años, y que la crisis afecta mucho más a las familias de rentas bajas que a ellos. En
20 Minutos nos cuentan que el grupo a declarado que desea que los recortes a las rentas de más de un millón de dólares terminen al final de este año 2010.
"Ahora, durante un momento de necesidad de nuestra nación, estamos ansiosos de aportar nuestra parte justa. No necesitamos más recortes de impuestos, entendemos que recortarlos aumentará el déficit y serán una carga para otros contribuyentes", argumentaron.
Sin embargo, lo que a primeras parece una acción noble por parte de los más ricos de EE UU, concierne solo a una mínima parte de los millonarios del país. En concreto, a la parte demócrata (es decir, a los votantes del partido de Obama). Por el contrario, los republicanos quieren que los impuestos se les bajen a todos los ciudadanos, porque consideran que aumentándolos se afectará a los "creadores de trabajo", los empresarios millonarios. En el diario ideal.es se explica que no hay suficientes apoyos para que las leyes referidas al aumento de los impuestos se aprueben, por lo que muchos analistas coinciden que se trata de una estrategia política para remarcar las diferencias políticas entre los dos partidos mayoritarios en Estados Unidos.

Considero que es una muy buena iniciativa por parte del grupo de millonarios, ya que no les importa pagar más impuestos con tal de ayudar a salir de la crisis. Los impuestos son la base de la sociedad de bienestar, ya que gracias a ellos el estado puede financiar ayudas a los ciudadanos, obras públicas, becas, Seguridad Social, etc. En mi opinión, no es una buena medida reducirlos; aunque suene muy atractivo para el ciudadano, esa medida no hace más que aumentar el déficit, con lo cual a la larga no es beneficiosa. Veo más necesario subirlos: puede que en un primer momento nos cueste más hacerles frente, pero el aumento no es muy elevado y puede ayudarnos a superar la situación económica actual. Cada uno debería aportar al Estado en función de lo que gana, y veo vergonzoso intentar evadir el pago de impuestos, como hacen algunos ciudadanos (y políticos) corruptos.
En cuanto a los conflictos entre partidos políticos, tanto en EE UU como en nuestro país, creo que deberían dejarse al margen. Los dirigentes de los países deberían apoyarse entre ellos, aportar ideas y buscar soluciones en conjunto. Con paciencia, buenas medidas políticas e iniciativas solidarias como esta, poco a poco conseguiremos superar la crisis.


En el siguiente video, se explica de manera muy clara la decisión de los "Patriotas millonarios para un refuerzo fiscal":










OLEADA DE ROBOS EN BARBASTRO Y ALREDEDORES

Se están produciendo una serie de robos en la ciudad de barbastro y en los alrededores.

El último robo que a sido de interés general, fue en la casa diocesana de ejercicios espirituales de San Ramón, que ha sido objeto también de dos robos en lo que llevamos de año.

El primero de ellos fue el pasado 3 de enero en el que se llevaron uan gran cantidad de dinero, que superaba los 2.600 euros, y el último sucecido el domingo 17, en la que los ladrones sustrajeron unos 300 euros, se generaron destrozos en las puertas y ventanas.

Se cree que ambos robos pudieron estar perpetrados por un mismo ladrón o por el mismo grupo de ladrones que ya conocian los horarios de la
empleada al cuidado de esta csa de ejrcicios diocesanos y penetraron cuando no habia nadie en el inmueble.
La empleada encontró a su regreso a la casa la puerta principal forzada, cristales por el suelo y las puertas de la administración y accesos abiertos.

Según explica la empleada no se llevaron objetos de valor porque lo único que buscaban era dinero.

La casa se san Ramón ya a tomado medidas de seguridad, roforzando con cristales blindados, la puerta principal....

Desde unos meses atrás se están priduciendo gran cantidad de robos, y no solo en barbastro sino que también en lso alrededores del somontano.


En Estadilla entraron a robar en el ayuntamiento, aquí en correos, y también lo an intentado en numerosos comercios aunque en algunos le an sido imposible poder entrar.

Y tampoco nos podemos olvidar que también roban en las casas, en cuanto se van los propietarios.



Ayuntamiento de Estadilla.


Opinión personal:

Yo creo que todas estas oleadas de robos se están produciendo por la actual crisis, y la gente ya no sabe que hacer para poder comer o simplemente mantener su casa.

La policía ha abierto una investigación para intentar acabar con estos hechos que no nos agradables para nadie.

De hecho desde que se conoce esto se a aumentado el número de patrullas de la guardía civil y de la policía local.








lunes, 22 de noviembre de 2010

AL RESCATE DE IRLANDA





La bolsa española sufre la mayor perdida desde agosto por culpa de la crisis económica de los bancos irlandeses.

en Dublin ya se ha pedido la ayuda del FMI y de la UE que puede rondar entre los 85.000 millones de euros. aunque se recalco que no era una cifra definitiva.
además el 1er ministro portugués a recalcado que espera que tras el rescate de irlanda se tranquilicen los mercados mundiales. este rescate se puso en peligro por la rebelión contra el 1er ministro irlandés no solo por parte de la coalición sino por parte de miembros de sus propias filas. Miguel ángel Fernández Ordónez gobernador del banco de España ha destacado que el rescate de irlanda afectara a la economía española.
reino unido sera el país que asumirá el papel importante dentro del rescate porque irlanda es un de los 5 países mas consumidores de reino unido
desde mi punto de vista espero que esta crisis en Irlanda no afecte mucho a la critica economía española porque el mayor problema que tiene España es la gran cantidad de paro que hay España.