miércoles, 20 de octubre de 2010



LA OBESIDAD EN EL MUNDO

Uno de cada tres adolescentes tiene sobrepeso.
La tasa de obesidad española es de las más altas de los países, aunque Estados Unidos y Gran Bretaña superan a España en número de niños con sobrepeso.

En el caso de EEUU y Gran Bretaña, el 40% de su población padece obesidad. Mientras que en Gran Bretaña el 50% de los casos con sobrepeso son de raza negra, en EEUU predominan los niños hispanos y las niñas afro-americanas los que tienen sobrepeso. En EEUU, país donde más personas con sobrepeso hay según la OCDE(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo), la obesidad ha aumentado desde 1980.

Según señalan “una de cada dos personas tiene sobrepeso o es obesa en casi la mitad de los países de la OCDE”, lo que provocará que estas personas sean propensas a morir entre 8 y 10 años antes que otras de peso normal.

En España un informe indica que dos de cada tres hombres tienen sobrepeso y una de cada seis personas es obesa. Las mujeres, son el blanco de la obesidad, y más aún cuando tienen un bajo nivel de educación.

México, uno de los países con mayor tasa de obesidad, en el cual se podría prevenir con los programas individuales de prevención y así se evitaría anualmente hasta 47.000 muertes por enfermedades crónicas.

Por el contrario, Japón y Corea son los lugares que registran las tasas de obesidad más bajas de la OCDE. En Japón cada año se evitan entre 12.000 y 85.000 muertes derivadas del sobrepeso a través de los diferentes programas de prevención. En Corea, se ha registrado una subida y aumentará un 5% en los próximos diez años. Solo el 4% de la población coreana adulta es obesa, mientras que el 30% tiene sobrepeso.

Problemas del sobrepeso: problemas cardiovasculares, arteriosclerosis, diabetes mellitus tipo II, alteraciones metabólicas, problemas respiratorios, problemas osteoarticulares, problemas digestivos, problemas renales, problemas cutáneos, problemas gonadales, problemas gestacionales, problemas sexuales, problemas neurológicos, problemas hematológicos, problemas oncológicos, problemas psicológicos, problemas sociales, mortalidad y suicidio.


En mi opinión, en todos los países especialmente los de la tasa más alta se deberían llevar a cabo programas de prevención y así disminuir la mortalidad.

martes, 19 de octubre de 2010

Una ONG paga a drogadictos por esterilizarse


Una ONG llamada Project Prevention de reino unido, paga 200 libras (228 euros) a los drogadictos a cambio de esterilizarlos.

la fundadora de esta ONG es Barbara Harris,la creo tras adoptar a cuatro hijos de una adicta al crack. En un programa de la BBC comenta: «Me puso furiosa ver el daño que el consumo de drogas de su madre les hacía a los hijos. Uno de los niños, Isaías no podía dormir ni comer, le molestaba la luz y el ruido. Pero después, la furia con su madre pasó a ser furia con las razones por las que permitíamos que ella hiciera eso. Si ustedes creen que estas mujeres deben seguir tomando drogas y teniendo hijos, ofrézcanse a adoptar a los niños»


A pesar de la gran polémica, en la que critican que parece un experimento nací, ya se han esterilizado mas 3.500 personas. Barbara Harris, admitió que el dinero era un soborno, pero lo justificó diciendo que es la única manera de evitar que los futuros bebés sean afectados por la adicción de sus padres.

El Project Prevention esta llegando en otros lugares como son: Londres, Glasgow, Bristol, Leicester y partes de Gales.
El presidente de una organización de atención a drogadictos, Simon Antrobus declaro la Asociación Médica Británica señaló que hay que garantizar que los individuos que se sometan a la vasectomía estén «en condiciones de tomar una decisión de esta naturaleza por sí mismos» y el profesor Neil Mc Keganey, del Centro de Investigación de la drogadicción de la Universidad de Glasgow, se mostró partidario de estimular con dinero el uso de la contracepción, pero expresó preocupación por el impacto de una esterilización irreversible.




OPINIÓN PERSONAR:
Creo que esta bien que intenten que los drogadictos no pases enfermedades a sus hijos. Pero la esterilidad es un tema muy delicado y los drogadictos que mayoritariamente se someterán a esta operación serán los que necesitan dinero para droga y con ello lo único que consiguen es que las personas se sigan drogando. deberían ayudarlos de una manera en la cual no sean chantajeados y que sean tratamientos tan estrictos.

domingo, 17 de octubre de 2010

Entra en vigor la subida de impuestos de tabaco e hidrocarburos.






La subida de impuestos para los hidrocarburos y el tabaco, que han sido aprobados por el consejo de ministros entra en vigor después del decreto del Boletin Oficial del Estado (BOE).

Han dicho que ambas medidas incrementarian 1.097 millones de euros por los hidrocarburos y 1220 por el tabaco, que incrementará den un 8.2 a un 10.2% por cada 1000 cigarros. Esto supone que cada cajetilla de tabaco subirá en 19 centimos. La gasolina subirá 1.03 por litro, anotando que el estado recibirá un 58% de los ingresos.
Blanco dijo :«España es el país de la UE con los impuestos más bajos sobre gasolinas y tabacos»,para quien la actualización frenará el tabaquismo, «algo muy perjudicial para la salud de los ciudadanos» éste era el momento más adecuado para aplicar esta subida, con unos precios que habían bajado y cuando el Gobierno redacta el plan marco de estabilidad presupuestaria.

El alza no afecta al gasóleo profesional ni agrario, tampoco al destinado a calefacción, así como al gas natural, el queroseno o el fuelóleo, entre otros. No obstante, dijeron que los nuevos precios son más baratos que en Portugal. Precisando que, que a partir de ahora, si los fabricantes deciden incorporar las revalorizaciones, los precios serán similares (con una diferencia de 26 centimos )a los de Portugal (3,55 euros), y no a los de Francia (5,30 euros).

La Iglesia española anima a los niños a vestirse de santos en Halloween.

.
Hay que reconocer que la Iglesia saber "rentabilizar" sus recursos; sabe hacer "más" con "menos". Todo el mundo conoce la buena administración de las órdenes religiosas sobre aquellas instituciones que tienen a su cargo. Se exprime hasta el último céntimo, se aprovechan al máximo los recursos, sobre todo los recursos humanos
La iglesia como buena empresa utiliza los medios ``paganos´´ para su publicidad y asi conseguir indirectamente otros beneficios.
De esa forma consigue publicitarse en días de consumismo para todo el mundo y asi beneficiarse económicamente.

Ha pasado de un plano discreto para recaudar fondos a usar los medios como cualquier otra empresa para conseguir dinero. Unas galletitas en Halloween vendidas por un pequeño San Jorge, puede ablandar a muchas personas.
La Iglesia precisa ingresos para sus diferentes organizaciones, su trabajo es importante en la economía mundial, la asistencia que presta a personas con necesidades, requiere de ingresos, estas nuevas publicitaciones no solo son unas nuevas fuentes de ingresos si no que ayuda a dar una imagen nueva a la iglesia que se ve atacada por diferentes frentes y necesita que la sociedad sepa que la Iglesia es una buena institución que además cuenta con muchos fieles

Estos fieles estarán el día de Halloween disfrazados de santos vendiendo galletitas angelicales y obteniendo medios para el funcionamiento de la Iglesia Católica.