viernes, 15 de octubre de 2010

McDonald's busca ampliar su capital




Lo menos esperado por la gente es que en el restaurante de comida rápida, McDonald's, a partir de 2011, en Hong Kong, la gente podrá celebrar sus banquetes de bautizos, comuniones o bodas.

Nadie puede imaginar que un acto tan cotidiano, como una hamburguesa con tus amigos o para otros un ritual de fin de semana, se convierta en una de las comidas más importantes de tu vida.

Celebrando tu banquete de boda en el McDonald's no te vas a gastar entre 20000 y 40000 euros como lo hacen las personas que lo celebran en el típico restaurante. Por lo que celebrarlo en McDonald's sale mucho más económico.

En los menús de McDonald's, no servirán bebidas alcohólicas, ya que si alguna persona quiere, se tendrá que ir a otro restaurante, con precios más altos.

Es una nueva alternativa, ¿prefieres arriengarte o ir al tradicional comedor de bodas? Esto va al gusto del consumidor.



Relación con la economía: Debido a la crisis que actualmente se vive en todo el mundo, las empresas han tenido que utilizar distintas técnicas de mercado para que siga habiendo beneficios y no se vaya a quiebra la empresa.
Cada sector tendrá que afrontar este problema con tácticas propias.
El Mc Donald's como se ve en esta noticia, apuesta por los banquetes para coger ya no solo a un sector mayoritariamente juvenil, para conseguir una clientela más amplia.

En mi opinión, creo que este tipo de negocio va a ir bien para las familias que tienen problemas económicos, aunque es un poco cutre para mí, celebrar mi banquete de boda en un restaurante de comida rápida.


Información: 20minutos.es y lavanguardia.es

jueves, 14 de octubre de 2010

El IPC sube más de lo previsto en septiembre

La inflación ha vuelto a subir en septiembre hasta el 2,1% con respecto al mismo mes de 2009 por el encarecimiento de los carburantes, con lo que ya acumula cerca de un año al alza, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Este repunte de tres décimas en tasa internarla frente a agosto ha sido más de lo previsto, ya que se esperaba un 2%, y como viene ocurriendo desde la entrada en vigor del nuevo IVA en julio, sigue mostrando el paulatino traslado del impuesto a los precios. También supera el objetivo oficial del 2% fijado por Bruselas por primera vez desde noviembre de 2008, cuando los precios avanzaron un 2,4%. El secretario de economía ha dicho que buena parte del crecimiento de los precios en septiembre se debe a los productos energéticos y los carburantes son más caros que hace un año.

Con respecto a agosto, en tasa mensual, la inflación también ha aumentado, una décima, por el final de las rebajas y el inicio de la temporada de invierno en las tiendas, que no ha podido ser compensada por el abaratamiento del ocio, los hoteles y los restaurantes tras la conclusión del verano. En idéntica proporción ha subido la inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados por ser los más volátiles), con lo que ha cerrado septiembre en el 1,1%, muy lejos de la tasa negativa que registró en abril (-0,1%). En tasa acumulada, los precios acumulan un incremento del 0,9% desde enero. Con respecto al resto de Europa, el diferencial entre la inflación media de la UE y la española aumenta a tres décimas, un más que en agosto.

Según el Gobierno, el aumento del IVA, que pasó del 16% al 18%, ya se ha trasladado entre el 50% y el 60% al Índice de Precios al Consumo (IPC), ha explicado hoy Campa. Los cálculos de Economía apuntaban a un incremento de "unas cinco o seis décimas" a la evolución de la inflación, ya que las empresas y comerciantes están ajustando sus márgenes para evitar trasladar todo el incremento del impuesto al precio de sus productos. La razón de esta cautela es que no quieren desincentivar a los posibles compradores ante la atonía del consumo. El consenso entre los expertos también apuntaba a una subida de entre 6 o 7 décimas, que se aproxima mucho al crecimiento registrado por la tasa desde junio, ultimo mes antes de la entrada en vigor del nuevo tipo, y que era del 1,5%. No obstante, el también nuevo indicador del INE de inflación a impuestos constantes permite calcular que, hasta agosto, último dato publicado, el impacto del IVA fue de 1,1 puntos.


En mi opiñion la inflacion se esta normalizando desde a principios de año que las tasas estan moderadas y que el Gobierno descarte los grandes cambios hasta final de año

El AVE Madrid-Valencia será una de las líneas más rentables de todo el país


La línea del AVE Madrid-Valencia se ha estrenado hoy con el primer viaje de pruebas con pasajeros, entre ellas el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera y responsables de RENFE, entre otros.

El tren,se podrá utilizar oficialmente a partir del 18 de diciembre recorrido un trayecto de 98 kilómetros entre el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) y la estación provisional del AVE en Valencia.Este tramo ha sido bautizado con el nombre de Joaquín Sorolla en honor al pintor valenciano.El viaje a llegado alcanzar los 200 kilómetros por hora.

La línea de AVE Madrid-Valencia generará 136.000 empleos entre 2010 y 2016 y también se evitara la emisión de dióxido de carbono.

Este año que se va a estrenar este trayecto se espera que utilicen el AVE más de tres millones y medio de pasajeros.

Esto es como necesidad de autorrealización relacionado con la pirámide de Maslow

Mi opinión es que el AVE es el transporte mas rápido que hay ya que consigues llegar a todos los lugares del este país rápidamente y de una forma muy cómoda.


FUENTE DE INFORMACION: EL PAIS .es

ENLACES:http://www.renfe.com/,http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Home,http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/presentacion


miércoles, 13 de octubre de 2010

WALQA Y PODOACTIVA

Podoactiva trabaja desde Walqa con los mejores deportistas del pais

La empresa de Huesca, ya está trabajando al cien por cien en su nueva sede del Parque Tecnológico Walqa. Se estima su inauguración para el pasado dia 4 de Octubre. Intentando que algún jugador famoso con el que trabajan fuese a inaugurarlo. Pero aun no hay nada previsto. Podoactiva trabaja con la parte inferior de la pierna de Fernando Torres, Sergio Ramos, estos son de los más conocidos.

Podoactiva es una empresa que lleva trabajando unos años ya con deportistas de la primera liga o de segunda como con el Real Zaragoza que ya lleva un lustro trabajando con sus jugadores, también con el Atlético de Madrid lleva casi un lustro puesto que esta temporada va a ser la cuarta, la tercera con el Real Madrid, la segunda con el Athletic de Bilbao o el Racing de Santander y este año empieza a parte con el Sevilla.

Cambiando de deporte podoactiva trabaja también con unas modernas instalaciones en el edificio de Walqa con el CAI Zaragoza de baloncesto que fueron a ver las instalaciones y realizaron algunas pruebas.

Es un centro donde se llevan a cabo diversos procesos para la creación o reajuste de plantillas, en el que destaca una zona amplia de pruebas para plantillas en diferentes superficies: parquet, césped, pista de atletismo, calle, para que el que se hace la plantilla la pruebe por donde la va a usar.

Podoactiva inaugura sus instalaciones para todo el mundo.

Podoactiva ya ha sido inaugurada por el presidente del gobierno de Aragón.

Podoactiva se creó en 1995, a partir de una consulta de podología. Y que hoy afronta su expansión a nivel internacional. En 2008 podoactiva supero el millón de euros en ventas.

En podoactiva trabajan fisioterapeutas, podólogos y médicos entre otros.

Después del salto internacional, podoactiva se lanza a Inglaterra con el Liverpool y con los juegos olímpicos y claro está sus deportistas, además están pensando en hacer otro salto al otro lado del charco a estados unidos o América latina.

Cristiano Ronaldo un gran jugador del Real Madrid también se a echo las plantillas en Walqa.

Ahora podoactiva cuenta con centros en Málaga, Bilbao, Gijón, Marbella y Sevilla.




Fuentes: Las hojas que nos dio el profesor de noticias relacionadas con la economia de un pais.

Opinión: me parece perfecto que walqa se halla extendido por todo el mundo y que haga plantillas para diversos deportes y deportistas, ya que les va a hacer la vida mas comoda.

martes, 12 de octubre de 2010

Un anuncio con un cadáver aferrado a una hamburguesa enfurece a Mcdonal´s.



Una sociedad médica estadounidense ha desarrollado un anuncio satírico que alude directamente a esta cadena de comida rápida.

El spot tiene como finalidad concienciar a la población sobre los riesgos que tiene para la salud el consumo de comida basura.



Supuestamente pretendía ser un anuncio divertido, pero a los directivos de Mcdonal´s no les ha hecho ninguna gracia. Un anuncio de una agrupación médica de Washington, Physicians Committee for Renponsible Medicine (PCRM), en el que podemos ver el cadáver de un hombre grueso, de mediana edad, agarrando una hamburguesa, ha provocado la indignación de la principal cadena de comida rápida del mundo, según informa The Guardian.

El anuncio no se anda con rodeos y alude directamente a la multinacional. En este spot publicitario ponen en manifiesto un subtitulo: "I was loving it" (me encantaba) en una clara referencia al eslogan de Mcdonal´s ("I loving it"). Cuando en el anuncio no se escucha la música podemos apreciar, en inglés, el siguiente mensaje: "colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón, esta noche, hazla vegetariana".

Para la asociación española de hosteleros el anuncio es "irresponsable" porque ofrece una visión muy limitada de la nutrición, y para los responsables de Mcdonal´s, lógicamente, se trata de algo "vergonzoso e injusto" para todos sus consumidores.

Sin embargo, en PCRM lo tienen muy claro, el mensaje ha llegado y es lo que importa. Principalmente este anuncio, iba a ser emitido solo en la zona de Washington, y con el tiempo llegaría a otras ciudades de EE UU, pero gracias a las innovaciones tecnológicas, como Internet, ha llegado a espectadores de todas las partes del mundo.

A pesar de esto, en McDonal´s podrán consolarse pensando que, gracias a la crisis, su oferta de comida rápida a un precio muy asequible para sus consumidores, les ha hecho ganar un 12% más en los seis primeros meses del año.





Informa: 20 minutos.

En mi opinión, vivimos en una sociedad en la que el tiempo y el dinero son dos factores muy importantes para nosotros y éstos son ventajas para Mcdonal´s, ya que sus productos se fabrican en cuestión de segundos y tienen un precio bastante asequible. Por otro lado también hay inconvenientes, la comida basura contiene, por lo general, altos niveles de grasas, azúcares y sales que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan este tipo de comida. Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse en menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades , dada su facilidad de consumo o el prestigio social de su consumo.

A pesar de todos estos inconvenientes, la gente sigue consumiendo este tipo de productos tan dañinos para la salud. Por muchos spots publicitarios que llamen la atención, pienso que los consumidores harán lo que ellos decidan puesto que es su salud y ellos son los dueños de la misma. Definitivamente, Mcdonal´s parece ser una gran multinacional eficiente y a la vez eficaz, porque utiliza los menores recursos para lograr sus objetivos y siempre los consigue. Mcdonal´s no tiene nada que perder si sigue manteniendo estos precios tan bajos, ya que actualmente nuestra situación económica no está en su mayor esplendor. Para finalizar diré que Mcdonal´s es una gran empresa de ámbito internacional dedicada única y exclusivamente al sector servicios, en este caso, la venta de alimentos.

domingo, 10 de octubre de 2010

La lluvia de 'Euromillones' cae sobre un británico

¡Ha ganado el mayor bote de la historia de Reino Unido!

El ganador de unos 128 millones de euros del premio de la lotería EuroMillón compró el billete en el Reino Unido, según la compañía que gestiona el sorteo en este país.

Se desconoce la persona o personas que acertaron los cinco números: 9, 30, 35, 39, 46, más los dos de la suerte: 6 y 8, y también se desconoce el lugar donde se compró el billete. Hasta ayer, cuando se jugó el EuroMillón, el ganador del Reino Unido que obtuvo el mayor bote fue un jugador anónimo, que se llevó el pasado mayo 96,2 millones de euros.

La compañía que gestiona el sorteo no ha podido decir si el nuevo millonario es un individuo o un grupo de personas que han jugado el mismo boleto.En el Reino Unido estan dicen que es una noticia fantastica tener al ganador de 128 millones de euros ensu mismo pais .

Este es el mayor bote jamás pagado a un ganador en este país. Tenemos suficiente champán en hielo y esperan recibir al ganador del billete en el club de millonarios de la Lotería Nacional, señaló una portavoz de la compañía que gestiona el sorteo .

En mi opinion digo que los afortunados han tenido muchisima suerte y una parte de su dinero lo podrian destinar a una ONG