domingo, 23 de mayo de 2010

Desmantelado una red internacional de tráfico de drogas en un convento.






La policía italiana ha desmantelado una red internacional de tráfico de droga de la Mafia. Sus operaciones eran dentro de un convento en el centro de Milán sin que las monjas que viven allí estuvieran enteradas. Según informes de la empresa llevaban tres años investigando, la policía paramilitar Carabinieri incautó 30 kilogramos de cocaína, arrestó a 33 personas en el norte de Italia y puso a 80 más bajo investigación .El conserje del convento, era un hombre sudamericano no identificado con presuntos nextos con los cárteles colombianos y Ndrangheta, la Mafia de la región de Calabria, sur de Italia, era el presunto eje de la organización El hombre fue acusado de organizar jornadas "religiosas" desde Sudamérica hacia Italia, en los que los traficantes se hacían pasar por peregrinos y escondían la droga dentro de la comida en botellas y en el equipaje de mano. Cuando llegaba a Milán, la cocaína supuestamente era refinada y cortada antes de ser redistribuida a otras ciudades del norte. La policía dijo que las monjas no tenían conocimiento de lo que hacía el conserje cuando fue arrestado. En la operación de drogas cuyo nombre clave fue "Hannibal", dos de las personas principales de la organización de tráfico de drogas Ndrangheta fueron arrestadas. Ellos son originarios del pequeño pueblo San Luca en Calabria, el cual figuró en la escena criminal internacional en 2007 con un asesinato del hampa en Alemania. La policía dijo que los traficantes de droga también tenían un depósito en Ghana, el cual fue supuestamente establecido utilizando fondos destinados para pesquerías africanas seleccionadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura la Alimentación (FAO) con sede en Roma y montar en las afueras de Milán una nave para distribuir desde allí.






Este tema esta relacionado con el blanqueo de capitales, dinero en B. Relacionado con la Unidad 10.

En mi opinión a este tipo de gente habría que meterla en la cárcel y que no pisaran la luz del día nunca. Aprovechándose de las monjas y de los peregrinos. Por otra parte no es mala la estrategia allí es el único sitio donde la policía iría a mirar ya que esta banda los han pillado después de tres años.

Enlaces y videos relacionados

Video

http://www.cuatro.com/noticias/videos/cocaina-convento/20100514ctoultpro_27/

Como esta noticia tenia poca información y muy pocas fuentes he tenido que sacarla desde varias páginas y desde el video.

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2326714/desbaratan-red-narcotraficantes-que-funcionaba-convento-monjas.html

http://www.rtve.es/noticias/20100512/desmantelado-grupo-internacional-traficaba-drogas-convento-milan/330993.shtml