jueves, 22 de abril de 2010

Toque italiano de inditex



TOQUE ITALIANO DE INDITEX

Italia recibió la primera megatienda de Zara en Milán en 2002 con mirada de pasmo. El país que más presume de estilo vio con incredulidad como un antiguo cine de la capital italiana de la moda se convertía en el centro más exitoso de Zara a nivel mundial. Las mejores clientes de Gucci o Versace no tenían ningún inconveniente en mezclarse con jóvenes adolescentes en largas colas para hacerse con un buen número de prendas a la última. El aturdimiento, sin embargo, duró poco. Importantes talleres e importadores de telas italianos llamaron enseguida a las puertas de Inditex para ver cómo podían participar del fenómeno.

No es que todas las telas estén tejidas y manufacturadas en los talleres italianos, pero sí que han pasado por manos de los expertos en el Made in italy. Los proveedores italianos producen las telas ellos mismos o bien las seleccionan cuidadosamente entre las empresas de todo el mundo que suministran material a la moda italiana.

La sede de Inditex en Arteixo (A Coruña), además, ha dado espacio a diseñadores italianos, que comparten mesa con profesionales venidos de más de 30 países.

Por eso, la exigencia del cliente en Italia ha sido el motor y la inspiración para Zara, que gracias a su capacidad de reacción ha podido ofrecer productos de calidad, con un alto componente de moda a precios atractivos. Lo que no es poco. "Este esfuerzo de concentración en el cliente es considerable y hay que realizarlo, con mucha humildad, día a día", concluyen.

Opinión: Sobre esta noticia hablar que puede dar un importante paso económco para Italia y puede dar un empuje muy grande al país tanto econ´´omicamente hablando como en la imagen que el país ofrece, todas las telas de inditex pasan por manos de los italianos, además la noticia dice que tanto italianas como italianos tienen un buen gusto por la moda, esa es una de las razones del porque pasan todas por ahi.

Aqui dejo un enlace a la página de la noticia para leerla completa
Noticia
y aqui un video de las ganancias de inditex