sábado, 17 de abril de 2010


LA NUBE DE CENIZA DEL VOLCÁN ISLANDÉS AMENAZA CON EXTENDERSE AL SUR DE EUROPA




Caos aéreo en Europa. La erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia provoca la cancelación de 17.ooo vuelos en toda Europa. En España se han anulado 1.138.
"La alteración es quizá mayor que la del 11-s , y que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora", advierte la Aviación Civil de Reino Unido.


El caos en el espacio aéreo europeo amenaza con prolongarse durante días. La nube de ceniza proyectada por un volcán islandés ha provocado el cierre de decenas de aeropuertos y avanza hacia el sur y el este del continente. La previsión del Centro de Aviso de Cenizas Volcánicas ha comunicado que llegaría ha extenderse por Londres,España peninsular, norte de Italia, la mayor parte de Francia,Eslovenia,Hungría, Rumanía y este de Ucrania, mientras que la parte occidental del continente en algunas zonas se iría despejando.

La Protección Civil Italiana ha anunciado que baraja la posibilidad de tener que cerrar los aeropuertos del norte del país. La compañía de bajo coste Ryanair ha cancelado sus vuelos en los países afectados.

Los expertos estiman que la nube de cenizas volcánicas se esta desplazando hacia el este de Europa y mañana se situe por Francia, para informar sobre la cancelación de algunos vuelos. Se ignora cuándo la nube de cenizas perderá densidad y dejará de ser una amenaza para las aeronaves, pero la Organización Europea de Seguridad Aérea ha señalado que continuará afectando al tráfico aéreo al menos hasta mañana por la tarde.

Eurocontrol calcula que se cancelarán aproximada mente 17.000 vuelos en todo el continente. Este viernes por la tarde 19 países tienen cerrado su espacio aéreo total o parcialmente. Estos son: Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Noruega ,Suecia, Filandia, Lituania, Letonia, Estonia, Suiza, Austria, Republica Checa, Eslovaquia y Hungría.


Europa asiste a la que se considera la mayor crisis de tráfico aéreo desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La alteración de tráfico aéreo europeo se extiende además fuera del continente y ha afectado a decenas de vuelos que tenían que partir de Asia y Norteamérica. Tras el cierre del aeropuerto de Londres, el de mayor tráfico internacional del mundo, la situación se ha agravado hoy con la clausula de los de Francfort y Amsterdam. Sólo un tercio del tráfico transatlántico ha llegado a destino, según datos de Eurocontrol. El organismo,que agrupa las instituciones encargadas de la seguridad aérea en 38 países, no señala cuántos de los aproximada mente 300 vuelos que salen diariamente de Europa ha otros continentes han podido despegar. La paralización de los vuelos es considerable: de los 28.000 trayectos que se efectúan en un día normal, para hoy sólo está n previstos 11.000 según las cifras de Eurocontrol, lo que afectaría aproximada mente a 1'3 millones de pasajeros. Y los problemas se prolongan durante el fin de semana, según la provisión de las autoridades aeroportuarias continentales. La nube de ceniza continúa moviéndose hacia el este y el sureste y el impacto durará al menos durante las próximas 24 horas, y expulsará cenizas durante al menos dos días más.


Según los volcanólogos, la nube de ceniza podría seguir causando problemas al tráfico aéreo durante seis meses si continua la erupción, ha informado Reuters. El riesgo para la aeronavegación consiste en que el denso manto gris de ceniza, puede dañar las turbinas y detener los reactores, lo que puede provocar la caída del avión. E incluso si la nube se disipa pronto, el impacto financiero para las aerolíneas puede ser considerable.
http://http://www.elpais.com/videos/internacional/satelite/muestra/avance/nube/volcanica/Islandia/elpvidint/20100415elpepuint_2/Ves/

La paralización de los vuelos ha repercutido en las acciones de las aerolíneas y de las compañias aéreas. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo ha indicado en un comunicado que su cálculo inicial y conservador del impacto financiero sobre las aerolíneas supera los 200 millones de dólares en pérdidas diarias. La estimación no incluye los costos adicionales por los desvíos de vuelos, por la atención a los pasajeros afectados y por el mantenimiento de las aeronaves en tierra.
(Noticia publicada el 16/04/2010)
http://http://www.elpais.com/videos/internacional/volcan/Islandia/provoca/evacuacion/medio/millar/personas/elpvidint/20100322elpepuint_2/Ves/

viernes, 16 de abril de 2010

La conexión a Internet en España es un 141% más cara que en Europa



Se mire por donde se mire, la banda ancha en España es casi un asalto a mano armada. Según datos de la consultora especializada Analysys Mason, la tarifa de conexión a Internet en nuestro país es un 141% más cara que la media europea. Porcentaje monstruoso que sólo pueden darse si se cuenta con la compañía más cara del continente entre los principales operadores.

El informe realizado revela que en España la mensualidad de referencia más baja es de 34,6 euros por una conexión de tres megas, y eso que se ha reducido recientemente. En cambio, la cuota media en Europa está en 14,35 euros. Hablamos de una diferencia de más de 20 euros al mes. La comparativa señala además que pagamos el triple que franceses, suecos o estonios. Una vergüenza para un país que ya cuenta con más de 20 millones de internautas.

En el cálculo no se han tenido en cuenta los diversos descuentos temporales que suelen aplicar los proveedores. Y es que en España se ha instalado la guerra de los precios… sólo en cuanto a promociones, y no tanto en lo relativo a las tarifas definitivas. Como consecuencia, son millones de usuarios los que cambian de operador en busca de la mejor oferta temporal. Un ejemplo significativo: Telefónica ofrece un descuento mayor a quienes cambian de compañía que a quienes se dan de alta por primera vez.

Lluís Borrell, analista de Analysys Mason, señala que en cuestiones de velocidad “estamos en la parte media-alta”. Apunta al mismo tiempo que la opción “triple-play” (paquetes de Internet, teléfono y televisión) es más barata en España y con la segunda mejor velocidad de Europa. No es de nuevo el caso de Teléfonica o Jazztel, cuyas tarifas por este servicio rondan los 50 euros. La banda ancha española no mejoró en 2009, y a este ritmo parece que en 2010 vamos a correr la misma suerte.

OPINION PERSONAL: Es, como decia el articulo, un verdadero atraco a mano armada. Pagar mas de 20 euros al mes de diferencia por unos servicios similares al resto de Europa. En cuestiones de velocidad se dice que estamos en la parte media-alta. Con las tarifas que imponen las compañias española deberiamos tener la velocidad mas alta de Europa. Ademas, solo se dispone de compañias que bajan sus precios dependiendo de si perteneces a otra compañia, y si te unes a ellos, los vuelven a subir. Ademas de estas vergonzosas facturas, se pretende prohibir las descargas y los programas P2P con la nueva ley del Gobierno. Esto es penoso, y otra vez volvemos a destacar por estadisticas asi de pesimas.

FUENTE: http://www.tuexperto.com/2010/04/16/la-conexion-a-internet-en-espana-es-un-141-mas-cara-que-en-europa/

domingo, 11 de abril de 2010

Pulseras "Power Balance"

Power Balance conocida como la pulsera ideal para realizar cualquier tipo de deporte, además de ayudar al sistema nervioso mejorando equilibrio, fuerza y elasticidad entre otras propiedades, produce un aumento de todas ellas al momento.




Este holograma funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de las que ya conocemos de sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo, a su vez reduce el dolor, las lesiones, el estrés, las enfermedades motrices, la fatiga...



  • Funcionamiento de Power Balance.

Algunos científicos americanos han encontrado pruebas concretas del hecho que los puntos de la acupuntura son conductores estratégicos de señales electromagnéticas. Estimulando todos los puntos a lo largo de estos recorridos, Power Balance permite a las señales electromagnéticas de ser trasladados a un nivel de función mayor con respecto de las condiciones normales. Estos estímulos encaminan tanto el proceso bioquímico de reducción del dolor, como las endorfinas, como el proceso de flujo de células del sistema inmunitario hacia puntos específicos del cuerpo que son heridos, débiles o más vulnerables a las enfermedades.


En definitiva Power Balance arregla y sintoniza tu bio-campo y garantiza por añadidura su integridad al optimizar y reforzar a tu balance energético exterior, fortifica tu biocampo contra cualquier tipo de estrés y te mantiene equilibrado y en forma

Podemos encontrar Power Balance no sólo en forma de pulsera, sino también de pegatina para pegarla en cualquier superficie lisa como la parte reversa del reloj o ahora también como colgante, obteniendo los mismos resultados.


Muchos deportistas de élite como Shaquille O'Neal utilizan esta pulsera y han dado testimonio de su eficacia, también uno de los reality shows más populares en España "Gran Hermano" ha hablado mucho de Power Balance ofreciéndonos publicidad cada día y esto ha hecho que la gente la compre confiando en sus palabras.







  • Posibles preguntas acerca del Producto.

-¿Sólo beneficia a los atletas?

Aunque es cierto que se creo para que obtuvieran su máximo rendimiento, Power Balance es válida para todo el mundo que quiera mejorar su flexibilidad, fuerza, bienestar y equilibrio.


-¿Es necesario que el producto esté en contacto con la piel?

No, siempre que se encuentre en contacto con el campo de energía del cuerpo (Alrededor de 5 cm de distancia desde la piel).


-¿Se puede llevar la pulsera las 24 horas del día?

Si, no hay ningún problema, aunque hay personas que solo la llevan cuando realizan sus actividades deportivas.


-¿Cuánto dura la pulsera?

Depende del trato que se le de aunque los hologramas están diseñados para durar indefinidamente.


  • Otras opiniones
Hay personas que no confían en el producto, afirmando que es un timo, la pulsera cuesta 35€, sus creadores te hacen intentar creer que por llevarla te vas a convertir en un tipo de "Superman" aumentando en gran medida todas tus capacidades físicas. En el siguiente video podréis ver como un periodista le desmonta el mito a un vendedor de estas pulseras cuando asegura que puede identificar qué personas llevan Power Balance en el bolsillo y podemos ver como no acierta.



En mi opinión Power Balance no acaba de tener credibilidad porque hay preguntas a las que sus propios creadores no saben como responder y han mentido en cuanto a componentes de la pulsera afirmando que le poder curativo emana de la magnetita cuando lo hace de los hologramas, además según los creadores las pulseras emiten radiación electromagnética beneficiosa para la flexibilidad y el equilibrio, pero ¿Cómo explican cómo llega dicha energía a las articulaciones?, en general yo explicaría el timo de la pulsera basándome en el factor psicológico de la creencia, las personas ven como deportistas de élite o los famosos a los que tanto admiran publicitan dicha pulsera y la compran creyéndoles y quizás es la misma creencia la que hace que cuando se ponen la pulsera e intentan hacer el ejercicio de tocarse los pies con la punta de los dedos de las manos lleguen unos centímetros más hacia abajo, yo sinceramente no creo que si existiera tal invento capaz de casi cambiar las capacidades físicas de una persona se vendiera simplemente por 35€.


  • BIBLIOGRAFÍA:
-Power Balance Oficial site.

-Mini moto: Novedades deportivas.

-Balanceband: Acerca de la web PB.

-Youtube.