domingo, 14 de marzo de 2010

Critican a Wal-Mart por rebajar el precio de las Barbies negras


Que las muñecas Barbie estén en rebaja en una tienda Wal-Mart no es noticia. Excepto cuando las muñecas en cuestión son de color más oscuro.
En diferentes medios, muestra a la muñeca blanca, Barbie, y su versión negra, Theresa, una al lado de la otra. Mientras el rótulo de precio de Theresa, la muñeca negra, tiene un descuento del 50%, Barbie, la blanca, está a precio normal. Las muñecas son idénticas excepto por el color de la piel y eWal-Mart, la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, ha sido duramente criticada en foros, blogs y columnas de opinión que la tildan de racista y de valorar menos a los afroamericanos. El sitio web de humor latino guanabee.com dice: "Exactamente la misma muñeca en caucásico tiene casi el doble de precio. Quién dice que las muñecas Barbie no proveen a las niñas con una percepción realista de la feminidad"y el cabello.
Una portavoz de Wal-Mart dijo en un correo electrónico que "para prepararnos para el inventario de primavera, varios de nuestros productos son rebajados. Ambas son excelentes muñecas. El rótulo rojo indica que esta muñeca en particular estaba en descuento cuando la foto fue tomada y a pesar de que ambas muñecas tenían el mismo precio en un comienzo, una de ellas fue rebajada debido a que se estaban vendiendo menos y con la esperanza de que los clientes las adquieran".
el periodista Adam Weinstein ironiza diciendo que la decisión de Wal-Mart "debe hacer sentir a Theresa muy especial" y añade "no hay declaraciones aún de parte de Wal-Mart sobre cuando sus hijas podrán encontrar una Barbie con burka en una tienda local".
Thelma Dye, directora ejecutiva de un centro para el desarrollo infantil en Harlem NY dice "la implicación de bajar el precio es que se está devaluando a la muñeca negra. Aunque está claro que no fue intencional, algunas veces estas cosas tienen un daño colateral".
Bajo mi putno de vista el dueño de la cadena de tiendas no lo hace de manera intenciona,sino que simplemente se vende menos que la barbie blanca,y por lo tanto rebaja el precio para asi poder aumnetar la venta de ese producto.


http://www.elmundo.es/america/2010/03/11/estados_unidos/1268335317.html

Acuerdo en Figueruelas donde no habrá despidos indefinidos


La dirección de General Motors (GM) España y el comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) han logrado un principio de acuerdo "positivo" para el futuro de la factoría aragonesa, ya que ha habido acercamiento en lo referente al convenio, a la reestructuración y al plan de ahorro.
A este acuerdo han llegado en una reunión de diez horas, celebrada en el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón en Zaragoza y a la que han asistido representantes de la dirección y del comité de empresa, así como de los gobiernos aragonés y central.
El representante de UGT Pedro Bona ha explicado a los medios al término de la reunión que empresa y sindicatos se han puesto de acuerdo en los incrementos salariales, del 1% para 2009 y 2010, y del 2% para 2011 y 2012, además de que la reestructuración de la planta se va a llevar a cabo de una forma "socialmente responsable".
El incremento del 1% de los años 2009 y 2010 será la aportación de los trabajadores al plan de ahorro, siempre que exista un acuerdo global para las plantas europeas.
Pedro Bona añadió que también hubo acuerdo en lo referente a la flexibilidad, ya que "la deuda que tenemos los trabajadores va a ser pagada al precio que teníamos acordado y posteriormente será un precio más bajo".
Así, de los 900 despidos previstos en la planta no va a ser ninguno indefinido, sino que los 350 que van a estar entre siete y 22 meses despedidos volverán con contrato indefinido pero recuperando las condiciones anteriores, mientras que los relevistas que cumplan su contrato hasta 2013 van a pasar a indefinidos.
En mi opinión esta reunión era necesaria para evitar que una de las empresas mas importantes de Aragon no se viera obligada a tener que despedir a muchos de sus trabajadores.Tras esta reunion se llego a una postura en la cual no es necesario el despido de ninguno de sus empleados.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/12/economia/1268369328.html

El Gobierno abarata las hipotecas de las 640.000 familias que viven en VPO


La constante caída del Euribor en los últimos dos años ha puesto en bandeja al Gobierno dar una alegría a las más de 640.000 familias españolas titulares de viviendas públicas.El Consejo de Ministros ha aprobado una rebaja general y considerable de los tipos de interés que gravan los préstamos para viviendas de VPO.
El descenso de los tipos cae una media de 1,4 puntos - del 4,1% a en torno al 2,6%- en casi todos los casos, lo que implicará reducciones de las cuotas a pagar por sus titulares.
Según explica la reseña del Consejo, dado el sistema de amortización de estos préstamos, el efecto de la rebaja de tipos tenderá a ser más notable cuanto más recientemente se haya iniciado la amortización del préstamo.
Una vez se publique en el BOE
En todos los casos, los nuevos tipos se aplicarán desde el primer vencimiento que se produzca transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el acuerdo aprobado por el Gobierno no se ha incluido la revisión de los tipos de interés de los préstamos acogidos al vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, dado que estas hipotecas tienen cada una de ellas su propio tipo de interés, que se revisa cada 12 meses.
La siguiente tabla permite comparar los tipos de interés vigentes hasta ahora con los aprobados hoy por el Consejo de Ministros:

Plan de Vivienda de 1995
* Tipo vigente: 4,18%
* Tipo revisado: 2,60%

Plan de Vivienda de 1998
Tipo vigente: 4,18%
Tipo revisado: 2,60%

Plan de Vivienda de 1998-2001
* Tipo vigente: 4,65%
* Tipo revisado: 2,33%

Plan de Vivienda de 2002-2005
* Tipo vigente: 3,74% (revisado en 2009)
* Tipo revisado: 2,58%

Plan de Vivienda de 2005-2008
* Tipo vigente: 4,01% (revisado en 2009)
* Tipo revisado: 2,60%