sábado, 13 de febrero de 2010

¿Ayuda para Haití?

Haití es el país más pobre de toda América y hoy en día es más pobre de lo que era hace 30 años. El 80% de los haitianos vive con menos de dos dolares diarios.

Desde los años 20 las muertes por catástrofes naturales han descendido el 96%, pero en cambio en Haití el terremoto del 12 de enero del 2010 de 7 grados Richter ha causado según el departamento de protección civil de Haití 75000 muertos y 250000 heridos y que hay alrededor de un millón de personas que están viviendo sin hogar.
Los países desarrollados poco a poco han ido cambiando sus economías y aumentando su crecimiento aprobechándose de la globalizacion en cambio Haití no, ésto es lo que le hace que sea tan vulnerable.



Haití es un país que debía 1885 millones de euros pero ahora pese a toda la ayuda que está recibiendo la deuda es mayor, Strauss Kahn ofrece otra carga crediticia. Anunció su firme intención de mivilizar ayuda para Haití muy rápidcamente con el desbloqueo de 100 millones de dólares. Strauss Kahn dijo que el objetivo es acompañar a Haití en la dificil tarea y expresó su profunda simpatía con las víctimas. Lo que olvidó decir es que los 100 millones de euros no son ayuda. En la letra pequeña pone que la suma será desbloqueada en forma de facilidad ampliada de crédito, es decir que los haitianos tendrán que devolverla aunque estén bajo escombros y con intereses. Christine Lagarde (la ministra francesa de economía) dijo ayer que ha contactado con el resto de miembros del Club de París para anular la deuda de Haití.




VALORACIÓN PERSONAL:


Yo opino que aunque si que es verdad que Haití está recibiendo ayudas económicas se podría ayudar muchísimo más y que ayudar significa no tener que devolver el dinero ya que al ser un país subdesarrollado no debemos hacerles que tengan que pagar todavía más impuestos porque no pueden, hay que solidarizarse con ellos aportando todo lo que podamos pero sin esperar nada a cambio más que si estuvieramos en esa situación que los demás países también lo hicieran por nosotros. Por otra parte la ayuda tendría que ser constante dentro de uno o dos meses probablemente ya no se hablará de Haití sino de otros temas y en cambio no por eso ellos ya se han recuperado y ya tienen dinero y comida suficiente para sobrevivir.


FUENTES DE INFORMACIÓN:






Alba Andreu

Una profesora mata a tres personas en la Universidad de Alabama

La profesora de biología detenida en relación con la muerte de tres personas en un tiroteo registrado en la Universidad de Alabama en Huntsville ha sido formalmente acusada de asesinato, según ha confirmado la Policía. Otras tres personas resultaron heridas en el tiroteo.

La acusada ha sido identificada como Amy Bishop, una especialista en neurología graduada en la universidad de Harvard, a la que se le había informado horas antes del suceso que no se le iba a renovar. Bishop irrumpió en una sala en la que se estaba celebrando una reunión y abrió fuego contra los asistentes, todos ellos compañeros de trabajo.

El portavoz de la universidad, Ray Garner, informó a la cadena local WAFF TV que las tres personas fallecidas eran el director del departamento de Ciencias Biológicas, G.K. Podila, y dos de sus adjuntos, María Ragland Davis y Adriel Johnson. Según esta misma fuente, uno de los heridos, J. Leahy, se encuentra en estado grave en el hospital de Huntsville, mientras que los otros dos, Stephanie Monticello y Luis Rogelio Cruz-Vera, están estables.

Bishop ha sido acusada de homicidio, lo que podría costarle la pena de muerte si finalmente se le declara culpable. La Policía también ha detenido al marido de la presunta homicida, pero no se le ha acusado formalmente de ningún delito.

OPINION

No me ha impresionado la noticia , ya que en Estados Unidos es totalmente legal la posesion de armas y totalmente normal que sucedan sucesos como este.( los que poseen armas defienden que solo las tienen en su hogar para defenderse de criminales ) . Las armas en Estados Unidos se pueden poseer sin apenas limitaciones por la ley . Ademas , Estados Unidos es el mayor vendedor mundial de armas , por lo que les viene muy bien al Gobierno las armas.
Algunos dicen que si un delincuente tiene un arma , porque no va a tener derecho un ciudadado a tener armas para defenderse. En mi opinion , con la facil adquisicion de armas , los ciudadanos estadounidenses ultizan las armas mas para defenderse entre ellos mismos que contra los criminales . Las armas están a disposición de cualquier persona en Estados Unidos, así que algunos tienen un pequeño arsenal en su hogar.



Fuente : http://www.europapress.es/internacional/noticia-profesora-mata-tres-personas-universidad-alabama-20100213083737.html

domingo, 7 de febrero de 2010

JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS

Para comenzar voy a decir que mi publicación va a tratar sobre el retraso de la jubilación a los 67 años un tema con diversidad de opiniones y perspectivas en el que cada uno tendrá la suya, que será expresada en los comentarios.

El retraso de la edad de jubilación estará sobre la mesa de la reforma de las pensiones y el Gobierno apuesta en firme por ella. José Luis Rodríguez Zapatero, defiende posponer la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, pero no será hasta 2025 cuando los trabajadores tendrán que permanecer dos años completos más en su puesto para poder retirarse y cobrar el cien por cien de la pensión. La medida responde a que las tesis de la vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Elena Salgado, han ganado a las del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, contrario a alargar la vida laboral.

La iniciativa figura en el documento que aprobará el Consejo de Ministros para trasladar al Parlamento y a los agentes sociales con el fin de, en un plazo no demasiado largo, concluir la próxima reforma de las pensiones. Zapatero espera con esta tardanza acallar las voces de instituciones y organismos internacionales que claman porque el Gobierno español "haga algo" que garantice la viabilidad del sistema público de protección social.

El retraso comenzaría a aplicarse en 2013. Los trabajadores que en esa fecha cumplieran los 65 años y quisieran dejar su actividad laboral tendrían que continuar dos meses más para poder jubilarse. En 2014, la espera sería de cuatro meses; en 2015, de seis meses; en 2016, de ocho meses; y así sucesivamente hasta 2025, ejercicio en el que la edad legal para el retiro sería a los 67 años.

La 'letra pequeña' de la aplicación progresiva de la tardanza aún podría variar a criterio del presidente.

El documento del presidente recoge otras propuestas, pero las deja abiertas a la negociación, sin concretar. Por ejemplo, la ampliación del periodo de cálculo para el establecimiento de la cantidad de las pensiones, situado en la actualidad en los últimos 15 años de la vida laboral, así como sobre el mínimo de años cotizados para tener derecho a una prestación contributiva, situada también en 15 años. E insiste en adaptar la viudedad a los actuales modelos de familia (divorcios, etc.) dado que esta renta de sustitución se ha convertido en muchos casos en un ingreso complementario puesto que la incorporación de la mujer al mercado laboral en los últimos tiempos ha sido muy importante. Los primeros cálculos aproximan el ahorro por cada año que se retrase la edad de jubilación en 0,5 puntos del PIB. Es decir, se trata del mejor cambio financiero que se puede llevar a cabo en la Seguridad Social para conseguir la viabilidad del sistema en el corto y medio plazo.

La sociedad tiene que tener claro que los cambios solo afectarán a los futuros pensionistas. Los derechos de los actuales no sufrirán ninguna modificación.

Pero la opinión de los sindicatos también cuenta y no tienen la misma, Comisiones Obreras y UGT siempre han entendido que alargar la vida laboral es un recorte de los derechos de los trabajadores.

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió de que los sindicatos no descartan "una expresión visible, pública y masiva" para manifestar su rechazo a la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años. "De otra formas de movilización prefiero no hablar".

UGT advirtió ayer al Gobierno de que rechaza cualquier medida que suponga una reducción de la cantidad media de las pensiones y un endurecimiento en las condiciones para acceder a esta prestación, y comento que sus propuestas sobre la reforma de las pensiones "suponen un serio obstáculo al diálogo social". En un comunicado, el sindicato concretó que no comparte medidas como ampliar la edad legal de jubilación, ni el periodo de cálculo de las pensiones, ni que se eleve el mínimo de años para tener derecho a la misma.



Para que la medida salga adelante tiene que ser debatida con patronal y sindicatos en la Comisión del Pacto de Toledo. De cumplirse, en 2025 España será el primer país de la Unión Europea donde todos los trabajadores se jubilaran a los 67 años.

En mi opinión no estoy de acuerdo con esta nueva medida porque no está muy bien pensada ya que en el caso de un fontanero, un obrero que su trabajo requiere un esfuerzo físico constante no es lo mismo que un abogado, un banquero que trabajan igual pero están en una silla y el desgaste no es el mismo. También esta medida ara que los jóvenes no tengan trabajo porque tendrán que esperar más tiempo a que dejen sus puestos libres y en estos tiempos de crisis no hace mucha gracia, aunque esperemos que para entonces ya no haya crisis.

Miguel no satures la pagina de comentarios jaja

Este video para reírse un poco:



Abel Barrós.

www.elpais.com

www.heraldo.es

www.diariodelaltoaragon.es




Gestoras de derechos de autor


Las gestoras de derechos de autor son organizaciones que teóricamente se encargan de proteger los derechos de los titulares, pero ¿es realmente esto cierto?
En España existen ocho gestoras de este tipo, de las cuales EGEDA, SGAE, AGEDI, AIE, y CEDRO han decidido unirse en una sola llamda ibercrea. La comisión nacional de competencia les ha acusado de
monopolizar la gestión. Ibercrea se defiende diciendo que es incierto que en España las tarifas sean mas caras que en otros países europeos,lo que situaría a España en el umbral medio- bajo europeo. Sin embargo la recaudación realizada en 2007 fue de 518,9 millones de euros de los cuales el 93,9% fue recaudado en España y el 6,1 restante en el exterior. Además es curioso que estas organizaciones que se encargan de recaudar dinero para los titulares luego resulta que estos no reciben nada de ese dinero. En la SGAE, por ejemplo, existen 600 titulares de los cuales hay un 1,7 de beneficiarios, es decir que concentran el 75% de lo que reciben.

Aun con todas las pruebas ibercrea niega hoy querer monopolizar los derechos de autor anuncian que se reunirán con el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, ya que consideran el informe
"oportunista e intrusivo". Además, pidieron un acuerdo con los operadores de Internet y anunciaron que lucharán por transmitir lo importante que es la Propiedad Intelectual en España y que "hay una situación de libertad para defender al creador”.

Esta organización culpa a la CNC de oportunista e intrusiva por la actual situación del gobierno inverso en la polémica suscitada por la ley que regulará el cierre de las paginas web. Lo que quieren es bloquear el tráfico de los archivos
p2p, de momento lo único que han conseguido es que se corte el acceso de los clientes a un centenar de páginas web que ofreden enlaces p2p, archivos protegidos por Copyright. La industria discográfica internacional y las gestoras de derechos de autor abogan por cortar el acceso a Internet a los usuarios si vuelven a hacerlo después de tres veces. Los que entrarían dentro de estas amenazas serían los clientes de telefónica, vodafone, orange y ono, estos operadores piensan que el problema se solucionaría simplemente avisando a los usuarios, prefiriendo que se establecieran sanciones económicas. Ahora estas negociaciones se encuentran paradas pero si siguiese así el gobierno podría recurrir a un decreto que regulase las descargas.

Así, si se prohibiese finalmente las descargas por internet los usuarios estarían obligados a pagarles todos los derechos de autor a estas organizaciones , quienes abogan que todo es por el bien de los autores, los cuales no ven nada de ese dinero.

Entonces, ¿Quiénes son realmente los que estan robando?, los usuarios que no quieren mantener a este tipo de organizaciones simplemente porque dicen algo de después no cumplen, o las organizaciones que se aprobechan de ellos. Realmente es difícil de saber…