sábado, 17 de octubre de 2009

Campaña de identificacion de moviles prepago.

Actualmente en España circulan sobre 15 millones de tarjetas SIM de prepago sin identificar, por lo que El Ministerio del Interior y las compañías de telefonía han iniciado una nueva campaña para que los usuarios acudan a identificar su SIM antes del 9 de noviembre si no se quedaran sin su número de teléfono actual.

El Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado la campaña “Identifícate”, realizada en cooperación con las empresas de telefonía móvil, Consiste en que los dueños de tarjetas prepago acudan a los puntos de venta de las compañías con su DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero. En el caso de las tarjetas prepago que sean propiedad de empresas, éstas tendrán que presentar la tarjeta de identificación fiscal.

La importancia de esta campaña es de conocer la identidad del dueño de cada número en la lucha policial contra el crimen organizado y el terrorismo y se agradece el esfuerzo de las compañías por identificar a los dueños de las tarjetas y por aplicar otro punto de la Ley, que obliga a guardar durante un año los datos “objetivos” de las llamadas, es decir, quién la hace, a quién, cuántas veces y durante cuanto tiempo, por si puede ser de utilidad a una investigación policial.

Desde el punto de vista de la juventud, no creo que le importe dar sus datos por que es para una buena causa contra cosas que les pueden afectar directamente a ellos mismos, a no ser que quieran ser futuros delincuentes, terroristas etc.

Podrás encontrar toda la información sobre esta campaña en la página web del Ministerio de Interior.

(Ver el power point de la campaña clicando en la imagen de "Identificate" de la pagina web del interior)



Fuentes: http://www.zonademoviles.com
http://www.mir.es
http://www.publico.es