sábado, 10 de octubre de 2009

Estafas por internet






Hace ya años que existen los estafadores, antes de que existiera internet eran enviadas cartas, faxes etc que indicaban una supuesta trasferencia bancaria a las cuentas de las víctimas. Incluso ahora existen direfentes formas de estafa que reciben nombres como la estafa de la lotería, los trileros, el trocomocho, la estampita, el nazareno, el instalador, el desahuciado etc. Pero con la apaición de internet llegó también la modernización de las estafas. Cada vez estos estafadores virtuales se vuelven más sofisticados de modo que tienen más facilidades para acceder a sus víctimas. Los expertos en seguridad dicen estar viendo más variaciones respecto del fraude directo, donde una víctima entrega su dinero a programas maliciosos también conocidos como malware que entre otras cosas recogen números de tarjetas de crédito para ladrones, también los correos electrónicos indeseados que ofrecen diversos productos son los más comunes.






Un ejemplo de estas grandes estafas por Internet se dio en España cuando un joven de tan solo quince años de edad contacto con otro mexicano. Lo que hiceron fue usar los nombres de los clientes de un banco, con lo que conseguían sus datos secretos, lo lograban gracias a las respuestas de los correos electrónicos fraudulentos a sus cuentas, y con esta información realizaban transferencias a cuentas abiertas. La distancia que había facilitaba el fraude sobre todo a personas norteamericanas. Las entidades bancarias vieron las transferencias desconocidas realizadas y alertaron a las autoridades que comenzaron la investigación. Lo que descubrieron fue cuatro cuentas abiertas entre enero y marzo en otras entidades bancarias donde se habían ingresado doscientos mil euros. Los titulares de las cuentas negaron a ver realizado estas transferencias.


Para evitar este tipo de estafas habría que cumplir una serie de reglas para no caer en las trampas de los emails, por ejemplo no abrir los correos de remitente desconocido, si llega un correo con un número de teléfono no llamarlo porque la llamada podría salir cara, no creerse los correos que ofrezcan millones de euros porque con total seguridad seran falsos, solamente se deben aceptar ofertas de tiendas donde se haya inscrito con anterioridad, cuando se realiza una compra por internet hay que fijarse en el dominio de web y en la barra de seguridad de esta.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de estafas porque hay mucha gente que busca el dinero fácil, y engañar a la gente es la mejor manera de conseguirlo.




http://www.guardiacivil.org/consejos/seguridad.jsp

La cara oculta de Facebook

Facebook se presenta como una red social en la que todos creando una cuenta podemos entrar a formar parte de ella, fue creado por Mark Zuckerberg, un estudiante de la universidad de Harvard quien actualmente es el jefe ejecutivo de dicha empresa.
Surgió de la idea de buscar una comunidad basada en la Web dónde la gente compartiera sus gustos y sentimientos, te ofrece servicios como:

-Localizar a tus amigos o agregar a otros con quienes intercambiar fotos o mensajes, también te sugiere agregar a otros amigos de tus amigos.

- Un muro, que es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea, esto solo es posible si estas registrado, te permite ingresar imágenes, vídeos…

-Subir fotos, actualmente Facebook posee 5mil millones de fotos de usuarios.

-Regalos que son pequeños iconos con mensaje, estos regalos tienen un precio que suele ser de 10 créditos en Facebook y equivale a $1, 00, para poder enviarle este regalo virtual a un amigo tienes que darle a Facebook tu número de cuenta por lo que de aquí está extrayendo beneficios económicos.

-Juegos (de rol, pruebas de habilidad, tests, preguntas entre amigos…)





¿Qué estas haciendo realmente cuando aceptas las condiciones de uso y privacidad de esta red?


-VENDERTE


Cuando te registras en Facebook, proporcionas cierta información personal como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, sexo, escuelas a las que has ido, así como otros datos personales o relacionados con tus preferencias.
Cuando entras en Facebook guardan el tipo de navegador que usas y tu dirección IP. Esta información se recopila de todos las personas que visitan Facebook.


Al aceptar la política de privacidad le otorgas a Facebook la propiedad perpetua de toda la información e imágenes que publicas y los derechos de distribución y despliegue público de todo lo que cuelgas en su página web.

En caso de cancelar la cuenta tus fotos e información personal permanecen incluso habiendo sido cancelada.

Facebook obtiene grandes beneficios al vender nuestra información a empresas como Microsoft o publicistas. Existen grandes e importantes empresas que antes de contratar a sus trabajadores piden información a Facebook para conocer la intimidad de esa persona (aficiones, fotos...) que demuestren como es en su vida privada y así deciden si esa persona es apta para el trabajo. Actualmente hay 300 millones de usuarios y utilizando su información Facebook ha ganado 340 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento del 70% y ya cuentan con los ingresos necesarios para cubrir los gastos operativos, actualmente es una de las compañias más importantes del mundo.

En mi opinión no es que debamos asustarnos por las advertencias del video o por lo que ahora ya sabemos sobre esta red, sino que debemos tener cuidado con las imagenes que subimos, con lo que comentamos a otras personas o con la información que les aportamos.

El 70% de españoles aceptaría cualquier empleo ante la crisis


Según la directora de marketing de Monster españa , Verónica Milo, la crisis hace que muchos españoles se estén replanteando un cambio de sector, lo que se refleja en que el 92% de los españoles estén dispuestos a cambiar de rumbo profesional para encontrar empleo por diversos motivos.

De los entrevistados españoles, una cuarta parte cambiaría de sector por voluntad propia y sólo un 7,58% rechazaría un trabajo en otro ámbito profesional que no fuera el suyo.

El estudio elaborado la empresa de trabajo temporal (ETT) Randstad, constata que el demandante de empleo en la red ha aumentado más de un 30% en la última década, dando paso a un nuevo perfil de internauta.

Así, de todos los que buscan empleo en la Red, el 52% son mujeres y el 48% hombres.
La crisis ha incentivado que los candidatos no sean tan tajantes en la búsqueda de un empleo y la mayoría no marca ningún tipo de preferencia a la hora de elegir trabajo.

http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/Empleo/Mujer/anos/residente/Madrid/perfil/buscador/empleo/Internet/20090728claclaeml_5/Tes

miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS ESPAÑOLES SUSPENDEN EN EL CUIDADO DE SU SALUD



La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEOACCU) realizó una encuesta para conocer si los españoles llevamos o no una vida sana y saludable. Esta noticia la he encontrado en la página web: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?ld=590775.

Donde los españoles suspendemos más es en la alimentación. Muy pocos españoles alcanza la alimentación saludable comiendo frutas, verduras, pescado y legumbres. Muchos dicen que intentan llevar una vida sana pero que pocos lo consiguen.

Los errores que cometemos es no comer las suficientes frutas y verduras, no hacer un desayuno completo y comer menos legumbres de las necesarias.

Abusamos de los alimentos industriales más de 2 veces a la semana la gente joven la soltera y los estudios medios son los que más la consumen. El hombre es el que menos controla la dieta, con respesto, a la mujer.

Madris es la CC.AA. que peor se alimenta mientras que Extremadura es la mejor.

El ejercicio físico: los españoles solemos tener una vida sedentaria ya que hay poca gente que lo realiza de forma habitual los ejercicios más realizados son: caminar,bici y natación.

Los medicamentos:los españoles somos conscientes de que hay que tomarlas bajo control médico y con ciertos restrictivos.

El consumo de sustancias nocivas:el tabaco lo consume la mayoria de la población (reconocen ser fumadores habituales), con el alcohol podemos decir que hay un bajo riesgo ya que la mayoria lo consume el fin de semana.

El estrés: es producto de un ritmo de vida acelerado y agresivo, que nos produce estados de estrés,ansiedad o cansancio.

En conclusión los "malos hábitos" nunca vienen solos: las personas con hábitos pocos saludables son las que menos acostumbran a hacer un desayuno completo, toman más precocinados y beben más alcohol.

Yo he elegido este tema porque me parece que es muy importante ya que, preferimos gastarnos el dinero en otras cosas (alcohol, tabaco o salir de fiesta) que no ir al supermercado y comprar productos frescos por eso la gente joven elige los alimentos precocinados.

El estrés lo tenemos fácilmente ya que llevamos un ritmo de vida ajetreado debido a los estudios, trabajo o actividades. El ejercicio físico es muy importante para llevar un vida sana, pero no lo realizamos porque no tenemos el tiempo suficiente, y tambíen tenemos coches u motos que nos desplazan más rápido y más consumo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Moscú y Kiev estrenan 2009 con una nueva "guerra del gas"



El consorcio gasístico Gazprom anuncia el fracaso de sus negociaciones con la ucraniana Neftogaz para firmar los contratos de suministro para 2009 Cortará los suministros desde el 1 de enero


Rusia y Ucrania estrenan 2009 con una nueva guerra del gas, al anunciar este miércoles Moscú que mañana cortará el bombeo al país vecino, mientras Kiev amenaza con confiscar en su territorio el carburante ruso destinado a Europa.
Dos horas antes de la medianoche en Moscú, el plazo límite para alcanzar un acuerdo, el presidente de Gazprom, Alexei Miller, dio cuenta del fracaso de sus negociaciones con la estatal ucraniana Neftogaz para firmar los contratos de suministro para 2009.
"Las negociaciones con Naftogaz han terminado sin resultado", declaró Miller a la televisión al final de una jornada de consultas contrarreloj para evitar un nuevo conflicto de gas con Ucrania como el que en 2006 afectó a los países europeos.
Subrayó que "a las 10.00 horas (07.00 GMT) del 1 de enero Gazprom suprimirá totalmente, al cien por ciento, el suministro de gas a los consumidores de Ucrania".
"Teniendo en cuenta que no tenemos contrato, Gazprom no tiene razones para suministrar gas" al país vecino, señaló el presidente de la compañía, quien precisó que la delegación ucraniana declinó la oferta rusa de un precio "muy ventajoso" para 2009