sábado, 30 de mayo de 2009

Malviviendo !!!


Bueno gente que os veo todos los dias, visto lo visto y tras inumerables semanas de preparacion tanto mental como fisica para la publicacion de esta entrada me dispongo a escribirla, no sin antes decir mi profundo pesar por la muerte de mi periquito que afectara de manera drastica la calidad de esta entrada debido a mi alta estima que le procesaba.

Tras rellenar un parrafo sin sentido alguno que solo tiene la función de ocupar espacio vamos a hablar de Malviviendo, os preguntareis señores y señoras ¿Qué es malviviendo?, ¿pero ezo ze come?, pues mirar, Malviviendo es una serie On-line (del ingles on que es en y line que es linea, en linea), la serie va de las aventuras y desventuras de un grupo de amigos, afectados (como todo el mundo) por la crisi, la acción se situa en un barrio de sevilla, un barrio de los que no salen en las guias de turismo, un barrio de los que saldrian en callejeros (xD), en fin que para que contaros la serie, mejor que la veais.

Y bueno despues de haberos visto la serie (por que os la vas a ver ¬¬) os preguntaréis.. esto capde, que coño tiene que ver esto con la economia, por que esto es un blog de economia, y entonces yo os dire.. pues mucho pequeño saltamontes, para empezar en la serie podemos ver las penurias economicas de los protagonistas y como en tiempos de crisis sobreviven, ademas, los creadores de la serie estan en el PARO, si eso que ahora estan ya casi 5 millones de personas, y debido a que no encontraban trabajo decidieron crear ellos mismos su propia serie para DARSE A CONOCER e intentar que alguna empresa/televisión les diera trabajo, por esto empezaron el proyecto "Malviviendo" con 40 EUROS como presupuesto para el 1º cápitulo.. a pesar de todo Malviviendo se a ido haciendo famosa y a aparecido en distintos programas y a participado en distintos festivales de cine/series etc (como el festivalito de la palma).

La serie empezó (como ya se ha dicho) con 40 euros para el primer capitulo como presupuesto, van siguiendo con mas presupuesto que lo van ganando gracias a donaciones que puedes hacer.

Si ya lo dijo Sócrates ya.. el hambre agudiza el ingenio, con esta noticia quiero daros a conocer la idea de que vale que halla crisis por todos los lados, vale que estemos jodidos, pero que siempre hay una opción, una posible luz para salir de esta crisis y superarla, si no se intenta no se puede superar asi que ya lo djie no se cuándo (o puede que no lo dijera... xan xannnn) EN TIEMPOS DE CRISIS, AY QUE HECHAR IMAGINACIÓN, la formula de primero exponerse en internet y luego llegar a la televisión no es nueva, ya lo consiguio hacer una serie en la sexta, llamada "que vida mas triste" que empezo como un videoblog en internet y a acabado en la sexta y como un programa humorístico de calidad.

>>TRAILER PRIMER CAPITULO MALVIVIENDO<<

En fin que es sabado no me han dejado ir a imperia y me voy a casa la buj a pasarlo bien, perdon por las faltas de ortografia pero me tengo que aifeitar, ya editare y las corregire ^^, resumen de la noticia: malviviendo, una gran serie que demuestra la realidad de estos tiempos.

SACADO DE:
-malviviendo.com
-festivalito.com
-youtube.com
-quevidamastriste.com
-mimente.com

"y por fin loco de contento.. o loco.. y por eso contento"

miércoles, 27 de mayo de 2009

ESPAÑA EL PAÍS MÁS AFECTADO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO DE LA UE



España, ya es el país de la UE. Más afectado por el cambio climático y el que sufrirá las peores consecuencias de un aumento de temperatura de 1,5 grados, más del doble que la media global.
Cada año que pasa, el nivel del mar crece tres
milímetros, los glaciares pirenaicos siguen desapareciendo (un 88% en los últimos cien años) y los humedales y lagunas, están más degradados y amenazados.
El clima del sur peninsular, es cada vez más “africano” y el del norte más “mediterráneo”. Este cambio climático, tiene ya consecuencias muy serias sobre la fauna, la flora y los sectores productivos españoles, según la responsable de cambio climático de Greenpeace, Aida Vila.
La falta de recursos hídricos, la progresiva desertización de la tierra y el aumento de la temperatura, están afectando “seriamente” a los a los recursos pesqueros españoles, los cultivos (en especial, viñedos y la agricultura andaluza) y la producción forestal de la meseta norte.

El sector turístico, que es el que más ingresos genera en España, es el otro gran damnificado por el cambio climático, ya que el aumento de las temperaturas intensificará los fenómenos meteorológicos extremos como las sequías y las olas de calor, y obligará a cerrar la mayor parte de las estaciones de esquí españolas.
Todos estos cambios climáticos están teniendo ya sus efectos sobre la biodiversidad española, algunos de ellos tan especiales y sensibles al cambio climático como las marismas del Guadalquivir, el delta del Ebro o el mar Menor.
En el caso de las montañas, el aumento de la temperatura explica muchos de los cambios que se están produciendo en los ecosistemas forestales del macizo del Montseny o la Sierra de Guadarrama, donde las hayas, los brezos, los enebros, las mariposas o algunas aves, como el papamoscas cerrojillo, no encuentran ya su hábitat para sobrevivir en estas latitudes.
http://www.youtube.com/watch?v=AhZ13YpkkbQ
En los océanos, el cambio climático no solo está aumentando el nivel de acidez de las aguas y aumentando el dióxido de carbono de la atmósfera, sino que esta provocando importantes alteraciones de los ecosistemas marinos españoles.
En las islas canarias, durante los últimos años, se está observando un claro proceso de tropicalización de la fauna marina y una rápida migración de las especies invasoras marinas (peces y algas) desde el sur al norte.
Según el informe de Greenpeace, de las treinta nuevas especies de peces óseos litorales localizados en canarias entre 1991 y 2005, el ochenta por ciento son especies de origen tropical. En los bosques la presencia de plagas y enfermedades endémicas está íntimamente ligada al cambio climático.
Para combatir estos cambios, que ya no son “simples previsiones, sino realidades palpables”, Greenpeace ha pedido al gobierno que destine 2700 millones de euros para combatir los efectos del cambio climático y que se comprometa al trabajar por un acuerdo en Copenhague que permita mantener la temperatura global por debajo de os dos grados centígrados.

http://www.youtube.com/watch?v=NirEvUCU8JM

domingo, 24 de mayo de 2009

Un anticonceptivo por control remoto




Este aparato se implataria en los genitales mediante una operación. Aunque haya numerosos métodos anticonceptivos en el mercado este sistema es un gran avance ya que el circuito convertiría las señales de radio en ondas acústicas que al expandirse el sistema bloquearía el paso de espermatozoides, además con otro botón se puede controlar la presión y dejar que el esperma salga. Esto se realizaría en el consultorio del urólogo con una simple operación quirúrgica. Sería una gran novedad tecnológica ya que los métodos vigentes ahora no requieren de ningún control. Por el momento estos circuitos aún no están en el mercado y se están desarrollando por científicos australianos, de aquí a dos años se piensa que que se empezaran a realizar pruebas en animales.




Yo creo que esto podría afectar a los fabricantes de preservativos y distintos métodos anticonceptivos porque al salir este ingenioso producto al mercado muchas parejas se animarían a realizar esta operación ya que verían en ello una gran inversión tanto para evitar un posible embarazo como a largo plazo una gran inversión económica ya que saldrían ahorrando bastante, porque no tendrían que comprar los anticonceptivos cada poco tiempo si no que esto al igual que el DIU les serviría para mucho más tiempo. Por lo tanto los fabricantes de este producto saldrán ganando, mientras que los demás notarían bastante esto en sus ingresos.