viernes, 8 de mayo de 2009

INDUSTRIAS CÁRNICAS EN PELIGRO



A pesar del gran impactoque ha generado la crisis económica actual a nivel mundial, tanto en materia económica como social y política, hemos de sumarle el inicio de un gran contágio, la llamada “Gripe porcina” cuyo origen se encuentra en la ciudad de México, donde han muerto 16 personas y hay 443 contagiados, lo que está causando numerables problemas tanto económicos como los propios sanitarios que conlleva esta enfermedad, destacando Estados Unidos con 160 casos y una muerte; Canadá con 51; Gran Bretaña con 15; España con 13; Alemania con 6; Nueva Zelanda, con 4; Israel con 3; y Francia con 2.


Esta enfermedad actúa transmitiéndose a través del contagio por inhalación del virus que pueda contener otra persona. El primer caso detectado en España fue el de un joven residente en Teruel, cuyos síntomas eran un malestar general, tos, dificultades respiratorias y fiebre.


Muchos comercios se ven obligados a optar por dos vías distintas, o mantener sus productos en el mercado a pesar de saber que el miedo de la población conllevará a no ser vendidos, o retirarlos por motivos sanitarios. A pesar de ello, el presidente de la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España, Julio Revilla, afirma que la gripe porcina no afecta a la carne de dicho animal, ya que su transmisión se debe únicamente al contagio por vías respiratorias. De este modo, se opuso a la idea propugnada por Rusia de prohibir las importaciones de carne de cerdo y productos derivados procedentes de España, debido al brote de gripe afectando de manera contundente a un 20% de productos del cerdo ibérico que se exportan desde Huelva.







Yo pienso que el término de la gripe porcina, está muy acorde con las graves consecuencias económicas que se están produciendo en zonas de ganado y en las industrias. Según los expertos, no es un problema ganadero, sino de salud humana, ya que el virus no es transmitido por el consumo de carne de cerdo, por tanto no hay ningún problema en ingerir carne proveniente de dicho animal. A pesar de ello, cada uno es libre de elegir si es bueno comer o no comer carne de cerdo frente a ese virus que tan rápidamente se esta propagando por todo el mundo.




jueves, 7 de mayo de 2009

¿Anuncio moral o inmoral :S?


Esta simple imagen, porque no deja de ser otra cosa a dao mucho que hablar. Todo empieza porque a una nueva marca de helados italiana, tiene la brillante idea de buscar un eslogan y una imagen llamativa, detras de ella una metafora "conflictiva".

Como podeis ver en la imagen, aparecen dos personas religiosas, un cura y una monja, inclinando sus cabezas con la intención aparente de besarse ¡uii casii, pero no lo hacen!, con el eslogan abajo que dice "kiss temptation".

Pues parece ser que no ha tenido el aceptamiento que la empresas buscaba, sino que este anuncio será investigado por la Advertising Standards Authority (que se encargan de contener los excesos publicitarios, tras recibir críticas por su presunta inconvivencia), estos se han puesto en contacto con el diario "The Guardian" y si determinan que es algo en contra de algún colectivo, prohibiran el anuncio.

Algunas revistas, como la gastronómica "Delicious" parece ser que pasa de tener críticas y adentrarse en ese tema y se han negado a publicar el anuncio.


En mi opinion en anuncio no es ofensivo porque simplemente la marca de helados nos quieren dar el eslogan de "¿podras resistir a la tentacion de probar nuestro sabroso helado?" y que mejor comparacion para mostrar esa tentación que una monja y un cura, pero que tiene de malo este anuncio que simplemente son dos personas disfrazadas sin hacer nada mas estar a 5 centimetros el uno del otro.

Hay mucha imaginación o quiza poca, de ver algo mas en una simple imagen.


¿Qué opinais?

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Que estamos comprando, una falsificación o un original?

Los españoles gastan más de 285 millones de euros al año adquiriendo copias de marcas y además uno de cada seis españoles admite que compra falsificaciones de marcas por su propia voluntad, con un gasto medio de 20,66 euros por cada producto (con una frecuencia de al menos dos veces al año), según los datos aportados por la Cámara de Comercio de Madrid y la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema).

En españa la venta de falsificaciones es del 0,19 del importe Mundial, que según Organización para la Cooperación y el Desarrollo valora esto en 15 millones de euros. Madrid y Valencia son los principales centros de este comercio ilegal, ya que el número de intervenciones efectuadas por la Guardia Civil han sido altas.

Uno de cada cinco empresarios textiles se queja de este tipo de problemas que afectan a sus marcas, marcas como el grupo Louis Vuitton Fashion, y la española Mustang se quejan de ello.

Se han producido algunas quejas,como por ejemplo:

Santiago Ros, consejero y director del área jurídica y financiera de Mustang, mostró su preocupación por el calzado y explica que las empresas hacen grandes esfuerzos por elaborar productos propios y exclusivos para popularizar la marca haciendo importantes inversiones e investigación, diseño y moda, un esfuerzo de las cuales otras empresas se aprobechan.

Louis Vuitton Fashion Group en esta lucha contra el fraude emprendió el año pasado una lucha contra la falsificación de sus productos en Internet y, como resultado, Google fue condenado a pagar 300.000 euros por falsificación, competencia desleal y publicidad engañosa, ya que dejaba a particulares anunciar en el buscador malas imitaciones.



Además, junto con el grupo Dior, LVHM se decidió a colocar a eBay en el banquillo. Sólo en el segundo trimestre del año 2007 aparecieron en la casa de subastas 300.000 anuncios de productos Dior y 150.000 bolsos de Louis Vuitton, de los cuales al menos un 90% eran falsos, según LVMH. Ambas firmas reclaman a eBay daños y perjuicios por este comercio ilegal durante el periodo 2001-2005, respectivamente, por 17 y 20 millones de euros.


De esta manera nos podemos hacer la pregunta si en realidad al comprar un producto de marca , es una ¿falsificación o no? y más si este producto se a obtenido por medio de internet.