lunes, 26 de enero de 2009

Soluciones a la actividad "in mercatu"

En el blog paralelo Aula Joven de Economía se muestra un juego titulado "in mercatu" en el que hay que descubrir el significado de algunas marcas. Prueba a adivinarlas y luego regresa aquí para comprobar tus aciertos. SUERTE!

01. AJAX
02. AUSONIA
03. CÁRITAS
04. CLIO
05. IBERIA
06. VIM
07. LUX
08. NIKE
09. NIVEA
10. SANEX
11. APIRETAL
12. FORUM
13. ALFA
14. IBER
15. BETIS
16. HERMES
17. VESPA
18. SPONTEX
19. TITÁN
20. DENIVIT
21. ALBAL
22. VOLVO
23. DURALEX (DURA LEX SED LEX)
24. INTERFLORA
25. MAGNUM
26. JUVENTUS
27. FRIGO
28. POTAX
29. BIO
30. KAPPA
31. FOCUS
32. PANDA

domingo, 25 de enero de 2009

¿CONTROLAS?

Cada vez se mantienen relaciones sexuales más pronto y con menos precaución entre los más jóvenes, por eso, tras el informe Juventud en España 2008, donde se dice que el 12% de las mujeres de entre 15 y 29 años que habían mantenido relaciones sexuales quedaron embarazadas sin desearlo, y casi la mitad de ellas abortaron, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva campaña para concienciarnos, con la famosa frase : YO PONGO, YO CONTROLO.


Con esta campaña lo que pretenden es concienciar del peligro que corremos los jóvenes de nuestra edad cuando mantenemos relaciones sexuales sin precaución, frecuentemente cuando estamos de fiesta un sábado por la noche y no pensamos en las consecuencias que puede tener quedarse embarazada sólo por no ir a comprarlo, o por no quererse gastar el dinero que te queda. Por eso, el Gobierno pone unas grandes rebajas en los condones, que a partir de ahora costarán 0.20 euros la unidad, algo que sin duda, hará que aumente el uso de estos, y por tanto disminuya el número de embarazos indeseados, entre los adolescentes ya que nuestro mayor problema es que no nos alcanza el dinero para todo e intentamos reducir el mayor número de gastos posibles.


Una de las múltiples empresas que colaboran con esta iniciativa es Durex, que además de vender paquetes de ocho condones por el módico precio de 3.99 euros, repartirá 243.000 preservativos como regalo junto a revistas juveniles para dar un mayor resultado, algo que sin duda atraerá al público adolescente.


La campaña iniciada hace pocos meses, ha conseguido un gran éxito puesto que además de anunciarla en la televisión, han creado una página web dónde además de poder escuchar la pegadiza canción que han creado para ella, nos dan multitud de información acerca de los beneficios que nos puede causar prevenirnos en este campo.
Esta claro que ya nos han ganado un punto al bajar el precio en tal mayor porcentaje, pero en mi opinión ganarían otro si hubiera más puestos dónde adquirirlos y que estuvieran cerca de la zona donde los jóvenes solemos salir de fiesta, que es donde se suele hacer sin precaución. Y vosotras qué chicas, CONTROLAÍS?