domingo, 16 de noviembre de 2008

Madrid, la ciudad preferida para estudiar, trabajar y hacer negocios




Madrid es la ciudad española con mejor reputación según el primer estudio de Merco Ciudad, se ha contado con la opinión de los habitantes de las 78 ciudades más importantes de España. Es, también, la mejor cuidad para hacer negocios, trabajar, estudiar y la más divertida, tras ella aparecen Barcelona (mejor ciudad para vivir y visitar) Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Palma y Santiago de Compostela.

Merco Ciudad ha contado con otros seis rankings más, a parte del de las ciudades con mejor reputación, como por ejemplo las mejores ciudades para vivir, la reputación urbana, mejor ciudad para trabajar, hacer negocios y divertirse. En las mejores ciudades para estudiar encabeza la lista Madrid, seguida de Salamanca y Barcelona y el de las mejores para visitar, la mejor es Barcelona.

Los ciudadanos evaluados han contestado la encuesta a partir de 23 factores, indicando la importancia y la satisfacción con cada uno de ellos en la ciudad en la que viven.
Los factores más importantes para los ciudadanos son: la sanidad, la seguridad
La limpieza, la educación y también la ausencia de contaminación. El único entre los 23 factores en el que la satisfacción supera a la importancia es la oferta comercial de la ciudad, que se valora (7.94) por encima de la importancia que se le concede (7.87).

Para los expertos las ciudades con mejor reputación en España son: Barcelona, Madrid y Valencia. Cuando se valora la reputación en términos de sostenibilidad las mejores son Barcelona, Vitoria y San Sebastián.
La reputación de una ciudad consta de lo que hacen de ella sus conjuntos de interés; es decir, quienes la habitan, sus visitantes, los que la valoran como un buen lugar para invertir o hacer negocios, los que deciden estudiar en una universidad radicada en esa ciudad o los que disfrutan de su oferta cultural y de ocio.
La misión de Merco Ciudad es evaluar la reputación de nuestras ciudades porque, quienes hacen este proyecto de investigación y clasificación están convencidos de que todo lo que se evalúa, mejora y porque la reputación de una ciudad es la mejor estrategia para su desarrollo.

Estos estudios realizados van muy bien para ver cual es la reputación de la educación en cada cuidad española, para saber cuales son las mejores ofertas de estudio a la hora de elegir un destino para ello, y también para saber cuales son las mejores para visitar ,vivir y trabajar en ellas.

En mi opinión Madrid si que es una de las mejores ciudades de España en cuanto a dichas razones ya que la capital del pais, aunque puede haber muchas otras ciudades mejores para estudiar y trabajar.