sábado, 15 de noviembre de 2008

El paro sigue aumentando


EL 7,3% RESPECTO AL MES ANTERIOR

El paro continúa aumentando y las cifras cada vez asustan más. En octubre, se detectó la mayor subida de paro de la historia al aumentar en 192.658 personas respecto al mes de septiembre (seis veces mayor a la de octubre del año pasado, cuando incremento en 31.214personas).
El paro suele aumentar siempre en las fechas del mes octubre (debido a que se acaba la temporada de verano), aunque nunca tanto como este año. España es un país que durante la crisis el desempleo aumenta rápidamente.


El presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, anunció medidas urgentes e inmediatas para las familias con problemas (como el pago de las hipotecas).
Se han realizado estudios sobre los efectos de la crisis, segun el Banco Central, el paro del campo no afectará al crecimiento económico.

El paro aumentó en todos los sectores:
- En la construcción, el paro va creciendo, esta vez en 36.275 personas (8,18%).
- En la industria ha crecido en 20.144 personas (6,12%).
- En agricultura, en 9.039 (10,56%).

Ninguna comunidad autónoma se ha salvado del aumento del paro. A incrementado en las zonas de:
- Andalucía (42.344).
- Madrid (26.187).
- En porcentaje, el más alto fue el de Baleares, con un 10% de desempleo.
- En Cataluña, con un incremento del 6,7% (por debajo de la media).

Opinión personal:

Este es uno de los principales problemas en España a causa de la crisis, y afecta a todas las familias, incluidos todos nosotros. La mayoría de ese porcentaje de aumento del paro pertenece a los inmigrantes, que son los que ocupan trabajos como los de la construcción que están peor remunerados y cada vez hay menos trabajadores en este servicio. Debe buscarse una solución lo antes posible. A nosotros nos puede llegar a afectar en el momento que acabemos la carrera y nose sera muy difícil encontrar trabajo, ya que las empresas están eliminando a la mayoría de los trabajadores para reducir gastos.


Comentarios, Gracias.

domingo, 9 de noviembre de 2008

La pirateria

Actualmente la mayoría de los jóvenes se descargan la música, juegos, pelis.. etc. De Internet debido a que los CDs son excesivamente caros. La piratería que hoy en día es algo habitual.
En muchas ciudades hay personas que por las calles, tiendas, lugares públicos venden cedes, que aunque no sean originales se encuentran a precios muy bajos. Esto hace que las discográficas pierdan dinero.
En
cualquier centro comercial los cedes se venden a precios altos (mínimo 15€), mientras que en la calle los puedes encontrar desde 3€.
Por ejemplo en la música, cuando un grupo grava un nuevo cede y lo saca a la venta, en los establecimientos aprovechan a que es nuevo para subir el precio, sin embargo los discos que han sacado el mismo grupo un par de años antes, cuando fue el lanzamiento se vendían a un precio mas caro que ahora que han sacado otro.
También los discos “
pasados de modase venden por 5 euros o se hacen ofertas de 2X3 para así poderlos vender con mas facilidad.
Para nosotros comprar un disco original nos supone un ahorro y perdida de tiempo en ir al establecimiento a comprarlo siendo que en casa por Internet lo puedes conseguir sin hacer el mínimo esfuerzo físico y económico.
Este video es sobre la pirateria, como los padres enseñan a sus hijos....

Aumenta el consumo de drogas más baratas y mezclas peligrosas por la crisis económica


Las drogas siguen siendo un hábito de consumo para la gente, mayoritariamente jóvenes. Aunque este país esté pasando por una grave crisis ecónomica, las drogas no dejan de ser consumidas.

Como los que las consumen son principalmente los jóvenes y en muchos casos no tienen dinero para pagarlas, porque viven de sus padres, buscan salida a este problema. El cual lo solucionan buscando drogas más baratas o haciendo cocteles desconocidos sin ningun tipo de garantia que puede causar la muerte, segun dijo Vicente Pizcueta.


En momentos de dificultades económicas como el actual "es fundamental impulsar la prevención para anticiparse a los riesgos" que surgirán posteriormente, dado que, según explicó, "los tiempos en el ciclo del ocio son muy diferentes a los de las crisis" , ya que desde el momento en que surgen los problemas hasta que la persona cambia sus hábitos de ocio transcurre un tiempo relativo.


Pizcueta asegura que estas navidades pueden suponer un punto de inflexión entre la crisis y el consumo de drogas, puesto que es la mayor celebración del año, por eso se consumen más de lo normal.


Pienso que los jóvenes que lo hacen seguiran haciendolo por mucha crisis que haya. Ya que esto es una adicción.